Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande: Francia está lista para ayudar a Colombia por la tragedia de Mocoa

Hollande: Francia está lista para ayudar a Colombia por la tragedia de Mocoa

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, brindó hoy su “solidaridad y simpatía” al pueblo colombiano y a su presidente, Juan Manuel Santos, por la avalancha en la ciudad de Mocoa en la que han fallecido al menos 154 personas y aseguró que el país europeo está listo para ayudar a Colombia.

“Francia está lista para responder a cualquier petición de ayuda”, señaló en un comunicado Hollande, quien recordó que el recuento de víctimas aún no acabó.

“Las terribles consecuencias de los desajustes climáticos muestran cómo la movilización de todas las naciones es necesario”, agregó el mandatario, en alusión a los países escépticos con las medidas acordadas para reducir las emisiones contaminantes que provocan un calentamiento de la Tierra.

El desbordamiento de tres ríos provocó en Mocoa una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que se declarará el estado de calamidad en Mocoa, capital del departamento del Putumayo (sur).

Etiquetas
stats