Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hombre, de 40 años y trabajador de la industria, el perfil más recolocable

Hombre, de 40 años y trabajador de la industria, el perfil más recolocable

EFE

Madrid —

0

Hombre, de entre 40 y 50 años y trabajador de la industria -especialmente del sector de la automoción- resultó en 2016 el perfil más recolocable una vez perdido el empleo, según la empresa especializada en estos procesos MOA BPI Group.

Según un informe difundido hoy, el 55 % de los trabajadores afectados por un expediente de regulación en 2016 -y que fueron recolocados por esta multinacional- lograron contratos indefinidos frente al 12 % de contratos temporales, un 10 % por obra, y un 8 % que terminó con colaboraciones (freelance).

En cuanto al perfil de los que consiguieron recolocarse, el estudio señala que hubo más hombres que mujeres: un 64 % frente a un 36 %, mientras que en la anterior edición hubo un empate.

Por edad, la franja de entre 40 y 45 años es la que más recolocados aglutinó en 2016, un 31 %, porcentaje que sube al 54 % si se añaden los de entre 45 y 50 años, frente al rango de 35 a 45 años mayoritario del anterior.

“Una vez pasada la gran ola de destrucción de empleo, ahora las compañías que siguen necesitando rebajar los costes no les ha quedado más remedio que despedir a los trabajadores de mayor edad y experiencia”, señala en la nota el director General para España y Portugal de MOA BPI group, Juan José Berbel.

Por sectores, la industria, en especial la automoción, fue el sector que más recolocaciones admitió durante el pasado año.

Además de la automoción, destacan la construcción donde se observa un cierto repunte tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la farmacéutica, la aeronáutica o el metal.

Por detrás, se encuentran otros sectores, como banca, seguros, tecnología y telecomunicaciones.

Etiquetas
stats