Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs plantea que el primer pleno del Congreso sirva para “cargarse” la Lomce

Homs plantea que el primer pleno del Congreso sirva para "cargarse" la Lomce

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Partit Demòcrata Catalá (PDC), Francesc Homs, ha planteado hoy que el primer pleno del Congreso de esta legislatura sirva para decidir “cargarse la Lomce de una puñetera vez”.

“Ya estamos tardando la mayoría alternativa, que existe, en derogar” la reforma educativa del PP, ha dicho Homs a la prensa, momentos antes de que PDC registrara una proposición no de ley en este sentido.

En concreto, la iniciativa exige al Gobierno la derogación de la Lomce y del Real Decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato. PDC propondrá en la Junta de Portavoces que sea debatida en el primer pleno, previsiblemente el 27 de septiembre.

“Hemos empezado este curso con la Lomce aún en marcha, la cual impuso el gobierno del PP con su mayoría absoluta, que ya no tiene. Hay un desaguisado en todas las comunidades sobre su aplicación brutal”, ha querido argumentar.

Ha asegurado que la Lomce “no respeta” las competencias autonómicas previstas por la Constitución, con una visión “uninacional y recentralizadora” de la educación, afecta a millones de alumnos y cientos de miles de profesores que “no la comparten” y “atenta” contra la inmersión lingüística de Cataluña, lo que es “marca de la casa” del PP.

Ha añadido que esto último le ha salido “por la culata” al Gobierno, en alusión a que el Ministerio de Educación ha estimado, por el momento, unas 50 peticiones de familias para que sus hijos puedan estudiar en castellano en Cataluña, de 1,5 millones de alumnos, según datos de la Consejería de Enseñanza catalana.

“Si en el primer pleno ordinario no somos capaces de dar un mensaje contundente a la sociedad de que la Lomce ya se acabó, ya está finiquitada, entonces los responsables también seremos los demás de las que políticas del PP persistan”, ha reiterado Homs.

A su vez, la diputada Míriam Nogueras ha añadido que, si se pudiera, PDC presentaría también una proposición para la “derogación” del Gobierno en funciones.

Etiquetas
stats