Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras contabiliza cerca de 38.000 casos de zika, dengue y chikunguña

Honduras contabiliza cerca de 38.000 casos de zika, dengue y chikunguña

EFE

Tegucigalpa —

0

Honduras registra en lo que va de 2016, globalmente, 37.900 casos de personas que han contraído zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, informó hoy una fuente oficial.

Solo de zika el país contabiliza 19.000 casos de infecciones, declaró a periodistas el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras.

Agregó que Honduras también registra 252 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, mientras que otras 78 personas han sido afectadas por el síndrome de Guillain-Barré, que afecta el sistema nervioso, en algunos casos puede ocasionar debilidad muscular y ha sido vinculado con este virus.

“No es común que se generen tantos casos de Guillain-Barré, de continuar así, al final del año se pueden contabilizar unos 300 casos”, subrayó el alto cargo.

Contreras apuntó que la mayoría de los casos de mujeres embarazadas se concentran en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Choluteca, centro, norte y sur del país, aunque no precisó cifras por región.

Las embarazadas afectadas están bajo vigilancia médica, señaló el funcionario, quien aseguró que la prevención es la mejor arma para evitar la picadura del mosquito.

El primer caso de zika en el país centroamericano se registró en diciembre de 2015.

Etiquetas
stats