Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras enviará un equipo de rescate a México por el terremoto

EFE

Tegucigalpa —

0

Honduras anunció hoy que enviará un equipo de búsqueda y rescate a México para prestar ayuda a ese país golpeado este martes por un sismo de magnitud 7, que causó al menos 79 muertos, y envió sus condolencias a los afectados.

En un comunicado de la Cancillería, Honduras expresó “sus condolencias” a México por el terremoto.

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 13 en Puebla, 8 en Estado de México y 4 en la capital.

“La nación hondureña se une al dolor del pueblo mexicano por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto, conmoción y tristeza y ha dejado pérdidas materiales incuantificables en varias regiones del país, incluida la capital”, señaló.

Debido al impacto devastador del sismo, Honduras enviará “una unidad de 36 rescatistas, denominado Katrachos Usar, para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate”, añadió la Cancillería hondureña.

El país centroamericano es un “amigo tradicional del pueblo mexicano” y “comparte su dolor”, señaló la Cancillería, que recordó que México fue uno de los primeros países que envió ayuda humanitaria a Honduras tras el paso del huracán Mitch, en 1998.

El terremoto de este martes en México destruyó un total de 27 de edificios y se teme que haya personas atrapadas.

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros, mientras que las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México.

La Cancillería de Honduras dijo además que el Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño atenderá las 24 horas del día, por lo que se puso a disposición una línea telefónica para que los hondureños que necesitan ayuda puedan comunicarse.

El Gobierno hondureño pidió a sus nacionales en México la puesta en marcha de medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones de las autoridades mexicanas para “salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos”.

Etiquetas
stats