Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Hora del Planeta cumple 10 años en Chile y llama a una vida sustentable

La Hora del Planeta cumple 10 años en Chile y llama a una vida sustentable

EFE

Santiago de Chile —

0

La Hora del Planeta, el apagón mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático, cumple este sábado 10 años en Chile con un llamado a la ciudadanía a replicar esta acción durante el resto del año y a cambiar el estilo de vida hacia hábitos más sustentables.

“Apaga las luces todos los días del año, transforma tu edificio en sustentable, cambias las ampolletas (bombillas), bájate del auto y súbete a una bici, cambia tu estilo de vida porque el planeta lo necesita”, dijo en una entrevista con la radio local Rock&Pop Ricardo Bosshard, director en Chile del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización convocante de La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta invita a apagar durante una hora las luces y aparatos electrónicos no esenciales como señal de preocupación por el cambio climático.

La iniciativa nació comenzó en 2007 en Sidney (Australia) donde se calcula que participaron más de dos millones de personas que colaboraron con su apagón a un ahorro de energía de entre el 2 y el 10 por ciento, una acción que se convirtió en el germen de un movimiento que se ha instaurado a escala mundial.

En Chile, la primera edición tuvo lugar en 2009 y se repetirá este sábado entre las 20.30 y las 21.30 hora local, con la participación de todos los ciudadanos que quieran sumarse y el apagón en edificios emblemáticos como La Moneda (sede del Gobierno), la sede del Congreso (ubicado en la ciudad de Valparaíso), el edificio de la Bolsa, o el rascacielos Gran Torre Santiago.

Los Ministerios de Energía y Medio Ambiente de Chile han hecho un llamado en redes sociales animando a la población a apagar sus luces y desconectar la conexión eléctrica durante La Hora del Planeta por un mundo más sustentable.

Además, en diversos puntos del país se llevarán a cabo eventos musicales, con juegos y talleres para ayudar concienciar a la ciudadanía, a empresas y gobiernos a asumir compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

En cada evento se repetirá la ya conocida imagen del “60+”, que representa los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta y el signo + simboliza todas las acciones que se pueden hacer más allá de ese tiempo durante todo el año.

Etiquetas
stats