Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en Alto Ebro y Pirineos y ascenso de temperaturas en interior

Hoy, lluvias en Alto Ebro y Pirineos y ascenso de temperaturas en interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el entorno del Alto Ebro, Pirineos y zonas próximas, con ascenso de temperaturas en interior nordeste peninsular y entorno del Alto Ebro.

La Aemet informa que existe probabilidad de que continúen los cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia.

Además, a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, sobre todo en áreas de montaña y en el entorno del Alto Ebro, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, al igual que en Pirineos y zonas próximas.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Probables calimas en el tercio sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.

Las temperaturas estarán en ascenso en el interior nordeste peninsular y entorno del Alto Ebro, y en descenso en el cuadrante suroeste, con pocos cambios en el resto.

El viento será del nordeste en Galicia, Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares, y flojos en el resto, predominando la componente sur.

Previsión por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Al principio, intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte, con brumas matinales y algunos bancos de niebla, aumentando la nubosidad de evolución durante la mañana hasta quedar nuboso o cubierto; desde el principio, lluvias y chubascos en el norte de Lugo, extendiéndose durante el día los chubascos en el resto, más probables e intensos en el norte y menos en el sur de Pontevedra y oeste de Ourense. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general; máximas en descenso en el sur y sin cambios o en ascenso en el norte. En el litoral, viento del norte y nordeste que, en Rías Bajas, rolará al noroeste y será débil; en el interior norte, viento del norte y nordeste flojo; en el resto, variable tendiendo a oeste y noroeste.

ASTURIAS: Nuboso o con intervalos nubosos de tipo bajo, con brumas matinales y algunos bancos de niebla, aumentando la nubosidad de evolución durante la mañana hasta quedar nuboso o cubierto; lluvias débiles y chubascos en el litoral al principio, extendiéndose durante el día los chubascos a Cordillera y Picos, y que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. En el litoral, viento del este disminuyendo a flojo por la tarde; en el interior, del este y nordeste flojo rolando a norte y nordeste.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos, sin descartar brumas matinales en zonas altas, con nubosidad de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos con tormentas ocasionales, más probables e intensas durante la tarde y en zonas de montaña donde podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas. En el litoral, vientos del este y nordeste girando a flojos del norte y noroeste por la tarde. En el interior, vientos flojos predominando la componente sur por la mañana y la norte por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar brumas matinales en zonas altas, con nubosidad de evolución en el interior. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que podrían ser fuertes y con granizo en el interior, menos probables, frecuentes e intensas en el litoral. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos flojos del este y nordeste girando por la tarde a norte y noroeste. En el interior, vientos flojos predominando la componente sur por la mañana y la norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, nuboso por la mañana con algunas brumas, y nubes de evolución por la tarde, con chubascos, ocasionalmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el noreste donde podrían ir acompañados de granizo. En el resto, poco nuboso y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso en el suroeste y en ligero ascenso en el noreste. Vientos del norte y noreste, salvo en las horas centrales que serán del suroeste u oeste.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas en zonas altas, en el tercio norte y poco nuboso con nubosidad de evolución desde el mediodía en el resto. Chubascos con tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo, menos probables e intensas en la Ribera Baja del Ebro y en la vertiente cantábrica. Temperaturas en aumento. Vientos flojos variables predominando la componente sur por la mañana.

LA RIOJA: En la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas en las horas nocturnas y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. En la Rioja Baja, poco nuboso y nubosidad de evolución por la tarde con probabilidad de chubascos, ocasionalmente fuertes y con tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos con predominio del este y sureste, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En la mitad norte por la tarde, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en tercio norte. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo por la tarde, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos en general.

MADRID: Predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en el área de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado hacia el sureste; máximas en ligero descenso. Vientos, en general flojos, con predominio del noreste durante la madrugada y del suroeste algo más intenso durante la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste, que podría llegar a desarrollar alguna tormenta aislada. Calimas en la mitad oriental, más intensas en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ligero ascenso en las demás zonas, más acusado en Guadalajara; máximas sin cambios en el este y ligero descenso en el resto, más marcado hacia el suroeste. Vientos del sur y sureste durante la primera mitad del día y del oeste o suroeste después, generalmente flojos, más intensos en Guadalajara y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con calimas en la mitad sur durante la mañana. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la mañana. Probabilidad de calimas durante la mayor parte del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios o en ligero descenso en el interior; máximas sin cambios, salvo en el noroeste donde ascienden. Vientos de componente este, flojos en el interior, girando a últimas horas a la componente oeste en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este en general flojos, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental durante la primera mitad del día. No se descartan nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico gaditano. Posibles calimas durante la mayor parte del día en las provincias orientales, especialmente Almería y Granada. Temperaturas mínimas sin grandes cambios; máximas en descenso en el tercio occidental así como en el área de la capital almeriense y en ascenso en el área del Estrecho y Ceuta. En el litoral del extremo oriental los vientos serán de componente este girando a la componente oeste a lo largo de la mañana; en el resto, soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente oeste, más intensos en el litoral durante la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En las islas más orientales predominio de poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en el norte de Lanzarote. En litorales norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto poco nuboso a despejado. Calima en la provincia de Las Palmas e isla de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas de Gran Canaria y Tenerife. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats