Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas en aumento en Baleares, Galicia, Centro y Andalucía

Hoy, temperaturas en aumento en Baleares, Galicia, Centro y Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en aumento en Baleares, Galicia, meseta Central y Andalucía, y en el Cantábrico oriental y Pirineos tiempo nuboso con precipitaciones que, por la tarde, podrán ser en forma de chubascos en el interior.

Con menor probabilidad y de forma más débil, las precipitaciones podrán afectar al alto Ebro y resto del área cantábrica, sin descartarlo en el norte de islas canarias de más relieve.

En el nordeste de Cataluña y este de Baleares, probables chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.

Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y otras zonas de montaña de la mitad norte. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el este de Andalucía.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 900/1.200 m., subiendo a los 1.400/1.600 m., en el alto Ebro entre los 1.400/1.600 m. y en el sudeste a 1.800/2.000 m.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en Baleares, Galicia, meseta Central y Andalucía, y las nocturnas en descenso en las mismas zonas. Heladas débiles en zonas de montaña y parte de la meseta Norte.

El viento será del oeste en el litoral andaluz y del noroeste en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y área mediterránea oriental, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Menorca y bajo Ebro. De componente norte en el resto de la Península, y alisios en Canarias con intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En el litoral occidental intervalos de nubes bajas y altas, en el resto intervalos de nubes bajas tendiendo a intervalos de nubes de evolución. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en la mitad sur. Heladas débiles en la Montaña de Ourense. Vientos flojos del norte y noreste, más intensos en el litoral occidental.

ASTURIAS: En el tercio occidental intervalos de nubes bajas tendiendo a intervalos de nubes de evolución; en el resto nuboso o cubierto con nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco, ocasionalmente tormentoso, más probable en el extremo oriental de la Comunidad. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos en el litoral y tercio oriental de la Comunidad y descenso, en general débil, en el interior occidental y Cordillera. Vientos flojos variables.

CANTABRIA: Nuboso, o temporalmente cubierto, con brumas y posibilidad de bancos de niebla en zonas altas y, por la tarde, con alguna nubosidad de evolución. Precipitaciones débiles, menos probables en el suroeste y más intensas y frecuentes en el nordeste, donde por la tarde podrían ir acompañadas de tormenta en el interior. Cota de nieve en torno a 1.000 metros de madrugada en la Cordillera. En la mitad oriental, temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. En el resto, temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas del suroeste. Vientos flojos del noroeste, que serán más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos o temporalmente cubierto con brumas y bancos de niebla en zonas altas y con alguna nubosidad de evolución en el interior durante la tarde. Precipitaciones en general débiles, menos intensas y frecuentes cuanto más hacia el sur y que por la tarde podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada en el interior. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el norte montañoso, mitad este nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el nordeste y en descenso en el resto, y máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte flojos, más intensos en el este.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad a intervalos en la Ribera por la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla en zonas altas de la mitad norte. Precipitaciones débiles en la mitad norte, más intensas y frecuentes y con alguna tormenta ocasional en la vertiente cantábrica, y menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve en ascenso de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo aumentos puntuales de las mínimas en la mitad occidental. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos del noroeste, más intensos en horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso, con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta y con nubes de evolución. Precipitaciones débiles en la Rioja Alta al principio y chubascos dispersos por la tarde. Cota de nieve de 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en zonas altas. Vientos del noroeste o norte flojos aumentando por la tarde con rachas fuertes en la Ribera Baja.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la segunda mitad del día, de nieve en torno a 1.200/1.400 m. En el resto nuboso, menos compactas en el sur de Huesca. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado.

CATALUÑA: En la cara norte del Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones en la segunda mitad del día, de nieve en torno a 1.200/1.400 m. En el resto del tercio norte cielo nuboso con probables chubascos dispersos y débiles por la tarde en el nordeste. En el resto, poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos de las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos del este flojos, girando al norte y aumentando durante el día.

MADRID: En la Sierra, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado con nubes de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, en general, las variaciones serán ligeras. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos de componente norte, en general flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final; en el resto, poco nuboso o despejado con nubes de evolución. No se descarta algún chubasco aislado en el sur y este de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, en general ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noroeste, en general flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. En el tercio norte, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón; en el resto, viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 1.600/1.800 metros. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el interior. Vientos del noroeste, girando por la tarde a sureste en el litoral.

BALEARES: En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta; en las Pitiusas, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste girando por la tarde a componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en el tercio occidental, y nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos que podrían ir ocasionalmente tormentosos en el interior oriental. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras del norte, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior oriental y sierras norte, y sin cambios en el resto. Vientos del oeste o Noroeste, flojos en el interior, tendiendo a flojos variables en el litoral mediterráneo oriental.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y el norte de Lanzarote, abriéndose claros en horas centrales. En Fuerteventura y el sur de Lanzarote, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso después. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior, así como en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats