Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias que pueden ser fuertes en Cádiz, Málaga, Valencia y Cataluña

Hoy, lluvias que pueden ser fuertes en Cádiz, Málaga, Valencia y Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz, Málaga, Comunidad Valenciana y nordeste de Cataluña.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de Andalucía y resto del área mediterránea, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta, en Cádiz, Málaga, Comunidad Valenciana y nordeste de Cataluña.

Las lluvias también son probables, pero de forma más débil, en Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y sur de Aragón, sin descartarlas en el resto de la mitad sureste peninsular y tenderán a remitir en general a lo largo del día.

Poco nuboso en Galicia, centro oeste peninsular, litoral cantábrico y Pirineo occidental, e intervalos nubosos en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso en el norte y oeste peninsular durante el día. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur.

Probables bancos de niebla matinales en la Meseta Norte, sin descartarlos en la Meseta Sur.

Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del interior peninsular.

Viento del nordeste en el área mediterránea, con rachas fuertes en los litorales valenciano y catalán, del sur en el Cantábrico, y del este en el resto de la Península. Flojo en Canarias.

Previsión por Comunidades Autónomas:

====================================

GALICIA: Poco nuboso con algunos intervalos nubosos, aumentando desde el oeste por la tarde los intervalos de nubes altas. No se descartan brumas o nieblas matinales en zonas llanas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos del sur y sureste.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos nubosos en el extremo sur aumentando la nubosidad alta por la tarde. No se descarta algún banco de niebla o bruma matinal en zonas llanas del interior. Temperaturas con variaciones ligeras, menos acusadas en el litoral. Vientos flojos de componente sur.

CANTABRIA: En el extremo sur, nuboso tendiendo progresivamente a intervalos nubosos y a poco nuboso, en el resto intervalos nubosos tendiendo a despejado. No se descartan las brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general, localmente aumentarán en el interior oriental, y que en muchas localidades se registrarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios o localmente en aumento en el interior occidental. Viento del sur y sureste, más intenso de madrugada en la mitad oriental, disminuyendo a flojo.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos tendiendo hacia el mediodía a poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en Araba, sin descartar brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios, en general, en aumento en el sureste, registrándose al final del día en muchas localidades. Temperaturas máximas en aumento más acusado en el sur. Viento del sur y sureste flojo con algunos intervalos más intensos de madrugada y en horas centrales, y probables rachas muy fuertes en zonas altas durante la madrugada.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto al principio con probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada en el sureste, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso por la tarde. Probables nieblas o nubes bajas en la meseta. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios en el interior, y en ascenso en el resto. Vientos de componente este.

NAVARRA: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas en el extremo norte y de la nubosidad baja en el resto, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas que descienden en el este de la comunidad y se mantienen con pocos cambios en el resto, y que en muchos lugares se registrarán al final del día. Temperaturas máximas en aumento. Viento del sur y sureste flojo en general, con algunos intervalos más intensos en el noroeste, tendiendo a variable flojo en el sur.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el sur de la provincia, tendiendo por la tarde a poco nuboso. No se descartan brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, entre 3 y 7 grados, y máximas en ascenso entre 9 y 14. Vientos del este y sureste.

ARAGÓN: Cubierto con precipitaciones en la Ibérica y la Ribera del Ebro. Se abrirán claros por el norte por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado al noroeste de la Ribera.

CATALUÑA: Cubierto con precipitaciones en el litoral, prelitoral y Pirineo de Girona, que pueden ser persistentes en el litoral y prelitoral sur de Tarragona y en todo Girona; menos probables en el resto. Se abrirán claros por la tarde por el noroeste. Cota de nieve alrededor de los 1.800 m. Temperaturas en ascenso. Viento del este y nordeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

EXTREMADURA: En el tercio este nuboso a cubierto, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles de madrugada en las sierras del sur. En el resto poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el sur. Vientos del noreste.

MADRID: Nuboso o cubierto, con alguna precipitación débil y dispersa en la primera mitad del día, tendiendo a quedar poco nuboso al final de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en aumento. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA:En la mitad oriental, nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en Albacete y Cuenca, que pueden ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormentas. En la mitad occidental, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. No se descartan bancos de niebla matinales en los valles de la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso en Cuenca y Guadalajara y sin cambios en el resto. Viento flojo del este, algo más intenso en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo cubierto con precipitaciones que serán persistentes en el litoral y prelitoral norte de Castellón, y especialmente en Valencia y norte de Alicante. Temperaturas sin cambios o subiendo algún grado las máximas. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos dispersos, más probables de madrugada en las sierras del norte y menos frecuentes en el sur de la región y a partir de la tarde. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente norte.

BALEARES: Cielo cubierto abriéndose claros por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados hasta el mediodía, ocasionales y dispersos a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos de componente este.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en la mitad occidental podrán ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas durante la mañana, especialmente en Cádiz, costa occidental de Málaga y valle del Guadalhorce, mientras que en el tercio oriental serán dispersas y ocasionales.

A partir de la tarde quedarán los cielos poco nubosos en la mitad occidental y se abrirán claros en la oriental, tendiendo a remitir las precipitaciones. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto y máximas en ascenso, localmente notable en Huelva. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral atlántico y el Estrecho a primeras horas. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, más compactos en vertientes norte y nordeste, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías de las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en las vertientes oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo de 10 a 15 km/h., girando a norte y a nordeste flojo al final de la tarde, con predominio de brisas en zonas de litoral.

Etiquetas
stats