Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en Canarias y chubascos en Comunidad Valenciana

Hoy, viento fuerte en Canarias y chubascos en Comunidad Valenciana

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, rachas de viento muy fuerte en zonas de Canarias, y chubascos en la Comunidad Valenciana y resto del área mediterránea.

En zonas de la Comunidad Valenciana continuarán los chubascos, que serán algo más intensos de madrugada, tendiendo a remitir y a hacerse más dispersos.

También se esperan lluvias y chubascos ocasionales en buena parte del resto del área mediterránea, puntos del Sistema Central y, al final del día, en el extremo occidental de Andalucía. No se descarta que puntualmente tengan cierta intensidad en el noreste de Cataluña y entorno del Estrecho.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes e intervalos nubosos en el resto del país con predominio de nubes medias y altas, quedando poco nuboso o despejado en el Cantábrico y norte de Galicia.

La cota de nieve bajará al final del día en Pirineos a 1.400/1.600 m. Habrá brumas y posibles bancos de niebla en amplias zonas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas sufrirán pocos cambios o estarán en descenso en la Península y Baleares, que será más acusado en el noreste peninsular y estará en aumento en Canarias.

Viento del este y sureste en la Península y Baleares, y de suroeste rolando a noroeste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, incluso rachas muy fuertes en las islas de más relieve.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del sur y sudeste rolando a este y arreciando durante la segunda mitad del día en el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con nubosidad baja en el interior al principio de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en Cordillera y Picos, y con poco cambios en el resto. Viento flojo del sur y sudeste rolando a este en el litoral.

CANTABRIA: En Campoo y Liébana intervalos de nubes bajas de madrugada, que tenderán a disipar por la mañana, con brumas matinales y sin descartar los bancos de niebla. Despejado en el resto. Temperaturas sin cambios, aunque en muchas localidades las mínimas se registrarán al final del día. Vientos del sur y sureste flojos con algún intervalo más intenso.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas de madrugada en Araba y sur de Gipuzkoa y Bizkaia, donde se tienden a disipar por la mañana, pudiendo persistir hasta mediodía en Araba, con brumas y probables bancos de niebla matinales. Despejado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto, con registros al final del día en muchas localidades; máximas que se mantienen sin cambios significativos. Vientos del sur y sureste flojos, con algún intervalo más intenso, tendiendo a este en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso la primera mitad del día con nubes bajas y probables brumas y nieblas matinales. Por la tarde poco nuboso con aumento de las nubes medias y altas en el suroeste. No se pueden descartar precipitaciones débiles dispersas en el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso en el este, y máximas en ligero descenso en el noroeste y extremo este y sin cambios en el resto. Vientos entre el este y el sur.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica poco nuboso o despejado; en el resto intervalos nubosos con nubes bajas de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, excepto en el extremo noreste donde persistirá la nubosidad. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en el extremo oeste. Temperaturas mínimas que descienden en el extremo oeste y localmente en la Ribera y se mantienen con pocos cambios en el resto, con registros al final del día en muchas localidades; máximas que permanecen con pocos cambios. Vientos del sureste flojos.

LA RIOJA: Nuboso la primera mitad del día con nubosidad baja y probables brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo luego a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos, flojos del sur y sureste en la sierra, y del sureste en el valle.

ARAGÓN: Cielos con intervalos nubosos más compactos en el norte y este de la Comunidad. En Huesca se esperan precipitaciones a partir de la tarde, que serán más probables al final del día. No se descartan de manera más dispersa y ocasional en otras zonas de la mitad este. La cota de nieve bajará desde 2.200 m. a 1.600 m. a última hora. Temperaturas con descensos locales. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo con predominio del sureste flojo en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: Predominio de cielo nuboso. A partir del mediodía se esperan precipitaciones en la mitad norte y no se descartan de manera más dispersa y ocasional en el resto. En el cuadrante nordeste podrían ser localmente fuertes al final del día. La cota de nieve bajará desde 2.000 m. a 1.500 m. en el Pirineo Oriental y a 1.700 m. en el occidental. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en descenso. En el litoral, viento del este y nordeste moderado; en el interior, variable flojo con predominio de la componente este.

EXTREMADURA: Poco nuboso con aumento de las nubes medias y altas desde el suroeste durante la mañana, sin descartar precipitaciones débiles al final en el sur y oeste. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del este y sureste.

MADRID: Nuboso o cubierto de nubes bajas en la Sierra, con brumas o bancos de niebla matinales y probables lluvias o chubascos, tendiendo a cesar y a abrir claros al final de la tarde; en el resto, nuboso o con intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional, salvo en el sureste, donde no se esperan, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: En el suroeste, predominio de cielos poco nubosos aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna y de nubes medias y altas al final del día. En el resto, nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en las zonas de montaña. Probables lluvias y chubascos en el extremo este de Albacete y Sierra de Alcaraz, sin descartarlos en el resto de Albacete y este de Cuenca. Temperaturas en descenso en el sureste y con pocos cambios, aunque con algunos descensos ligeros en el resto. Vientos, flojos en general, del este y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso con precipitaciones, más intensas y frecuentes en Valencia y norte de Alicante, especialmente de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos con chubascos, que serán más probables e intensos a primeras horas, remitiendo las precipitaciones a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso con probabilidad de alguna precipitación ocasional en general débil. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del nordeste.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos a lo largo del día, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en Huelva y a últimas horas. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos, más intensos y frecuentes a primeras horas en Almería y Melilla, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este aumentando por la tarde, ocasionalmente fuertes en el litoral.

CANARIAS: Cielos cubiertos durante la primera mitad del día en las islas occidentales y por la tarde en las orientales, con precipitaciones que irán acompañadas de chubascos ocasionales, más intensos en La Palma a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en Tenerife y las islas orientales. Viento del suroeste a noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en cumbres.

Etiquetas
stats