Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en Canarias y temperaturas estables en la Península

Hoy, lluvias fuertes en Canarias y temperaturas estables en la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos acompañados de tormentas en las Islas Canarias, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes e incluso muy fuertes en las islas orientales del archipiélago y temperaturas estables en la Península.

La intensidad y probabilidad de las precipitaciones en el archipiélago canario será menor en las islas más occidentales, mientras que en la Península y Baleares predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados con nubes altas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día.

Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el interior de Galicia y en el País Vasco, donde es probable que sean más persistentes.

Se prevé que las temperaturas se mantengan con pocos cambios en la Península o en ligero aumento en zonas de la Meseta Norte, Pirineos, interior sureste peninsular y Baleares. En el litoral gallego y en Canarias se espera que desciendan ligeramente.

Los vientos serán flojos variables en general en la Península, de levante en el Estrecho, y del suroeste en el litoral sureste peninsular y en Baleares, y de componente sur en las islas orientales de Canarias.

Previsión por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos despejados con aumento de la nubosidad alta, por la tarde; en el interior de Lugo y de A Coruña intervalos de nubes bajas, a primeras horas y por la noche, con brumas que también pueden darse localmente en Ourense y en el interior de Pontevedra. Probabilidad de bancos de niebla por la noche en el interior de A Mariña. Temperaturas con cambios ligeros, solo se espera aumento en las mínimas en la montaña de Lugo y descenso en la máximas de Rías Baixas. Viento flojo variable, con predominio de la componente este; entre Fisterra y Estaca de Bares, viento del este y noreste.

ASTURIAS: Predominio de cielos despejados, con algo de nubosidad baja y algunas brumas en torno al cabo de Peñas, aumentando los intervalos nubosos por la tarde en la mitad norte y las brumas en el extremo occidental y en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros, sólo se esperan aumentos locales en las mínimas de la Cordillera. Viento flojo de componente este en el litoral y variable en el interior.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes bajas en el interior a lo largo de la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero aumento, más acusado en la zona central y máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso con nubes bajas en Gipuzkoa y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a intervalos nubosos al final del día. Brumas matinales, con algunos bancos de niebla en el interior oriental. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y suroeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: En el noroeste, nuboso con nubes bajas, brumas matinales y algún banco de niebla. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en el norte, más acusado en las máximas de la zona del Pirineo. Vientos variables flojos, con predominio del noroeste en la Ribera del Ebro, más intenso a primeras horas.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el Ibérico. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Predominio de cielo despejado. En el centro y sur de Huesca bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los dos extremos del litoral a primeras horas.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con aumento de nubes altas por la tarde. Sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando las nubes altas durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando a las nubes altas de oeste a este por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado, con algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes o ligeros ascensos. En el litoral de Alicante viento del suroeste moderado; en el resto viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del suroeste en el litoral disminuyendo a flojos por la tarde, flojos variables en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas que se extenderán de oeste a este a lo largo del día. Brumas matinales en el bajo Guadalquivir, litoral atlántico y área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas y en ligero ascenso las máximas. Vientos variables flojos. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

CANARIAS: En La Palma, La Gomera y El Hierro, nuboso con lluvias débiles ocasionales. En Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Nuboso a cubierto con lluvias con posibilidad de que sean persistentes y tormentas con chubascos fuertes ocasionales. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas con pocos cambios o en descenso en Tenerife y La Provincia de Las Palmas. Viento flojo, predominando la componente sur. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Etiquetas
stats