Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en Cantábrico, Alto Ebro y posibles tormentas en los Pirineos

Hoy, lluvias en Cantábrico, Alto Ebro y posibles tormentas en los Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, el Alto Ebro y los Pirineos, donde podrán ir acompañadas de tormentas.

Habrá cielo con intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde en el Sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde en áreas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso, que podría ser notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias; de componente oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho, y del este en el área mediterránea. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado en el sur. No se descarta alguna lluvia débil o chubasco ocasional en el extremo nordeste.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso. En el litoral, viento del norte y nordeste que será menos intenso en el litoral norte y que tendrá intervalos fuertes por la tarde en el litoral oeste. En el interior, viento del norte y nordeste flojo que podrá ser más intenso por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionales, que serán menos probables en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios y con descensos en la Cordillera. Viento del norte y nordeste flojo, que será algo más intenso en el litoral por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto principalmente de nubes bajas con lluvias débiles, menos probables y dispersas en la Cantabria del Ebro. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto principalmente de nubes bajas con lluvias débiles, menos probables y dispersas cuanto más hacia el sur. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el litoral y que puede ser localmente notable en el extremo sur. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día y también descenderán, aunque ligeramente. Vientos flojos de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y la Ibérica, nuboso con probables precipitaciones débiles, principalmente en el nordeste, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, sobre todo en zonas próximas al Sistema Central.

Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Vientos del nordeste.

NAVARRA: En el sureste, poco nuboso o despejado. En el resto, nuboso, principalmente de nubes bajas, siendo probables las lluvias débiles y dispersas en el extremo noroeste y en la cara norte del Pirineo donde podrían ser en forma de chubasco.

Temperaturas máximas en descenso, más acusado cuanto más al sur y al este, pudiendo ser localmente notable. Temperaturas mínimas también en descenso, aunque ligero, que se registrarán al final del día. Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en la Ribera Baja y en la Navarra Media Oriental.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En la Rioja Baja intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos de norte y noroeste.

ARAGÓN: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica turolense.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto, máximas en descenso, localmente notable. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado con algunas rachas fuertes; en el resto, viento del noroeste flojo o variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso salvo intervalos nubosos en el Valle de Arán. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde se esperan chubascos y tormentas dispersas por la tarde y que no se descartan en áreas próximas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado y en el resto viento variable flojo predominando sur durante el día.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del norte en el norte de Cáceres y de componente oeste en el resto, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra e intervalos de nubes altas en el sur. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente norte flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en las horas centrales de nubes de evolución principalmente en las zonas montañosas del norte y este de la comunidad, donde no se descarta algún chubasco aislado.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad este y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios significativos o en ligero descenso, más acusado en el extremo sureste. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en la mitad norte, y de componente sur en la mitad sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del interior sin descartar algún chubasco disperso y con tormenta por la tarde en el interior de Castellón y de Valencia.

Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; máximas en descenso salvo en el sur de Alicante y litoral de Castellón donde no experimentarán cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras. Temperaturas con pocos cambios en el litoral; en el interior subirán las mínimas y bajarán las máximas. Vientos variables en régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras del tercio oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral malagueño, el Estrecho y Melilla, y en descenso en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental y de componente oeste en el resto, alternando con brisas en el litoral. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 400 metros, cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probables calimas, principalmente en las vertientes sur y este de las islas.

Temperaturas en ligero descenso, aunque se espera que las máximas puedan alcanzar los 34 grados en el interior y medianías de la mitad sur de Gran Canaria. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats