Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nubes y lluvias en el Cantábrico y Navarra y temperaturas estables

Hoy, nubes y lluvias en el Cantábrico y Navarra y temperaturas estables

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas sin grandes cambios y pocas nubes en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde el cielo estará cubierto con lluvias.

Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto del Cantábrico y oeste de Pirineos, habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, área mediterránea y norte de Canarias, con posibles chubascos débiles en las islas de mayor relieve, y estará poco nuboso en las demás regiones.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, bajarán algo en el extremo occidental de Andalucía y se mantendrán en el resto de España.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, moderado de levante en el Estrecho y flojo de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo poco nuboso con nubes altas, salvo en el litoral norte, donde habrá nubosidad baja, alguna lluvia débil y dispersa y nubes medias por la tarde, y posibles nieblas matinales, especialmente en el interior de Lugo. Temperaturas con pocos cambios y viento flojo del norte y noreste, más intenso en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: poco nuboso con nubes altas, salvo en el litoral, donde a primeras horas podría haber algo de nubosidad de tipo baja que aumentará por la tarde a nuboso con lluvias débiles poco probables. Temperaturas con pocos cambios y viento flojo del norte y noreste y de dirección variable en el interior al principio del día.

- CANTABRIA: cielos nubosos con lluvias débiles en el noreste, que se pueden extender al resto de la comunidad con menor probabilidad e intensidad hacia el sur. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos locales de las mínimas en el extremo suroeste y vientos de componente norte, flojos en el interior y algo más intensos en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos y cubiertos, con más claros cuanto más al sur, y con probabilidad de lluvias débiles en el extremo norte, que se pueden extender al resto de la comunidad, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al sur. Temperaturas con cambios ligeros y vientos de componente norte, flojos en general.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el noreste, sin descartar precipitaciones débiles en el norte de Burgos, poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad en el noroeste durante la tarde, en su mayoría de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso ligero en el resto y vientos del norte al este flojos o en calma.

- NAVARRA: cielos nubosos y cubiertos con probabilidad de lluvias débiles en el extremo norte, que se pueden extender con menor probabilidad e intensidad al resto de la mitad norte, e intervalos de nubes en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas y vientos de noroeste, flojos en general, con intervalos más intensos en las horas centrales del día en la mitad oriental.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ascenso, ligero en general, y vientos de componente norte, flojos en general, con cierzo más intenso en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: nuboso en la divisoria del Pirineo con Francia, sin descartar alguna precipitación débil, intervalos nubosos en la Ibérica y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso, sobre todo en Pirineos, y viento del noroeste moderado en el Valle del Ebro y flojo en general en el resto.

- CATALUÑA: nuboso en el Valle de Arán, sin descartar lluvias débiles, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso en Pirineos y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en Pirineos y mitad norte del litoral y sin cambios en el resto. Viento de componente norte de moderado a fuerte en el noreste de Girona, moderado del noroeste en el sur de Tarragona a primeras horas y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, más abundantes al final del día y por el sureste. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas en la mitad sur y vientos del norte al este, flojos o en calma.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la sierra, y viento flojo del noreste y norte de madrugada, con tendencia a soplar de dirección variable por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, que aumentará por la tarde de sur a norte a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso, excepto en el oeste de Ciudad Real y Toledo, donde se mantendrán sin cambios, y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en la mitad sur, máximas en ligero ascenso en el interior e intervalos de viento moderado del noroeste en el norte de Castellón al principio del día y flojo de dirección variable en el resto.

- MURCIA: intervalos matinales de nubes bajas y tendencia a quedar a poco nuboso o despejado, aunque los cielos se cubrirán por la tarde de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable con brisas.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes en Menorca y Mallorca, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso y vientos del norte y noroeste que disminuirán por la tarde en Mallorca, Ibiza y Formentera a dirección variable flojos con brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde no se descartan bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso en el litoral atlántico, con ligeros cambios en el resto y vientos flojos de dirección variable con brisas y con predominio de la componente este durante la mañana.

- CANARIAS: nubes medias y altas en las islas orientales a primeras horas, con tendencia a disminuir a intervalos de nubes altas y a poco nuboso con intervalos de nubes bajas al norte de las islas. Intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y algunas nubes altas en el resto a primeras horas, con tendencia a quedar poco nuboso en general, salvo en el norte, donde se esperan intervalos de nubes bajas al final del día con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y a primeras horas en las más orientales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del noreste flojo en general, que aumentará de intensidad por la tarde.

Etiquetas
stats