Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nevadas en Cantábrico y Pirineos y descenso de temperaturas en general

Hoy, nevadas en Cantábrico y Pirineos y descenso de temperaturas en general

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones y nevadas en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y temperaturas en descenso en general en la Península y Baleares.

Precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, que podrían ser persistentes en el litoral Cantábrico oriental y tenderán a remitir durante la tarde.

En Baleares y Alborán son posibles algunos chubascos, más probables en Menorca, este de Mallorca y Melilla y en la primera mitad del día.

Habrá intervalos nubosos y bancos de niebla matinales aislados en zonas de la Meseta norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico. El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, se prevé probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre unos 700/900 m. en los Pirineos, y 800/1.100 m. en el resto de la mitad norte, que irán bajando a lo largo del día.

Las temperaturas estarán en general en descenso en la península y Baleares, más acusado en las nocturnas de Andalucía. En Canarias, pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas de montaña y en ambas mesetas, más intensas en Pirineos.

El viento será del noroeste fuertes o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca tendiendo a amainar durante el día. Predominio de la componente norte en el resto y del oeste en el Estrecho y Alborán que rolarán a este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predomino de los cielos nubosos, salvo en el sur de Pontevedra donde predominan los claros, tendiendo a poco nuboso en el sur. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el sureste. No se descartan precipitaciones débiles en el extremo norte y zonas altas de Ourense que serán más probables en el norte de Lugo y en sus zonas montañosas. Cota de nieve entre los 800 y los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, bajan excepto en A Mariña, donde no cambian y las máximas se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en el cuadrante sureste y en zonas altas del interior que serán más intensas en las cumbres de Ourense. Viento flojo, de dirección variable en el sureste por la mañana y de componente norte en el resto, con intervalos más intensos en el litoral, excepto en las Rías Baixas.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas altas. Precipitaciones débiles localmente más intensas y persistentes en la mitad oriental y en la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a los 800/1.000 metros. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantienen sin cambios o en ligero descenso, que será algo más acusado de las máximas en el sureste y en el litoral más oriental. Heladas débiles en cotas altas de La Cordillera. Viento de oeste y noroeste flojo más intenso en el litoral y en las zonas más altas.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes, siendo más débiles cuanto más al sur y oeste. Cota de nieve alrededor de los 800/900 metros, subiendo al final a unos 1.100 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en el suroeste. En el litoral, viento del noroeste que tenderá a amainar por la tarde. En el interior, viento del noroeste flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en el norte, esperándose más débiles cuanto más al sur. Cota de nieve alrededor de los 800/900 metros, subiendo al final a unos 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En el litoral, viento del norte y noroeste. En el interior, viento del oeste y noroeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y el nordeste nuboso o cubierto con precipitaciones. En la Ibérica nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. En el resto intervalos nubosos más abundantes en el Sistema Central. Cota de la nieve sobre 800 a 1.100 metros. Probables brumas y nieblas en el Noroeste y en el Sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el este y sur y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos de componente norte.

NAVARRA: En el norte y noroeste, nuboso con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Cota de nieve en unos 600/700 metros. Temperaturas mínimas en descenso, ligero el de las mínimas. Heladas débiles en Pirineos. Vientos del noroeste, flojo en general, que será más intenso en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: En la Rioja Alta nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, poco probables en la Ribera Baja. Cota de la nieve de 800 a 1.100 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del Noroeste.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el sector occidental. Cota de nieve bajando de 800 a cualquier cota. En la Ibérica cielo nuboso y no se descarta alguna precipitación débil y aislada con cota de nieve en torno a los 900 m. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo e Ibérica, débiles en el resto de Huesca. Viento del noroeste moderado más intenso en el valle del Ebro y fuerte en cotas altas de Pirineos.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el Valle de Arán, más intensas por la mañana. Cota de nieve bajando de 700 a cualquier cota. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en el resto del interior de la mitad norte. En la mitad sur, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al sur de Tarragona; al nordeste de Girona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste fuerte; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte. Temperaturas en descenso. Heladas en el Sistema Central y en el resto dispersas y débiles. Vientos de componente norte, flojos en general.

MADRID: En la Sierra, nuboso a intervalos nubosos de nubes bajas, aumentando por la tarde las nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas que serían en forma de nieve por encima de 900/1.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado aumentando por la tarde los intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso. Heladas débiles, algo más intensas en cumbres. Viento flojo del norte y noroeste, ocasionalmente con intervalos de fuerte en cumbres.

CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste, poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, aumentando en horas centrales a nuboso sin descartar por la tarde algunas precipitaciones débiles y dispersas en la Serranía de Guadalajara, que serían de nieve por encima de unos 900/1.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero el de las máximas. Heladas débiles, algo más intensas en zonas altas de Guadalajara. Viento flojo del norte y noroeste, con algún intervalo de fuerte por la tarde en zonas altas de las sierras del nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso. Alguna helada débil en el interior. En el interior y norte de Castellón, viento del noroeste fuerte, y en el resto componente oeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano. Vientos de noroeste, disminuyendo durante el día.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso, con probabilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados en el interior, con intervalos de nubes bajas o nieblas a primeras horas. Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, con probabilidad de chubascos en Melilla durante la primera mitad del día, que podrían afectar también a las Alpujarras y la costa granadina, aunque con menor probabilidad. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas del interior oriental, donde habrá heladas débiles. Vientos de componente norte, girando a componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles, pudiendo ser localmente moderadas en las islas occidentales. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado.

Etiquetas
stats