Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos fuertes en Cataluña, norte Aragón y sur del Sistema Ibérico

Hoy, chubascos fuertes en Cataluña, norte Aragón y sur del Sistema Ibérico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, norte de Aragón y sur del Sistema Ibérico.

Se espera también algún intervalo nuboso en Galicia, Cantábrico y litorales del sureste peninsular y Baleares, así como nubes de evolución diurna en el tercio oriental peninsular con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, mientras que en el resto de la península el cielo permanecerá despejado.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con cielo despejado en el sur y viento que soplará de dirección noreste con intervalos fuertes.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios excepto en los Pirineos, mitad sur peninsular y Canarias donde descenderán las diurnas y en Galicia y Cantábrico donde ascenderán.

El viento será de componente oeste en Galicia; suroeste en la península y el Estrecho; noreste en el Cantábrico oriental y flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado con aumento de los intervalos de nubes altas y presencia de intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el extremo oeste y los valles del interior con probabilidad de brumas y bancos de niebla; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable, más intenso en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: nubes bajas durante la madrugada y a primera hora de la mañana con posibles brumas y bancos de niebla, que darán paso a un cielo con intervalos de nubes altas y alguno de nubes bajas en la Cordillera; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas que, durante la tarde, serán de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado cuanto más hacia el sur; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo nublado de madrugada, con probabilidad de algún chubasco o tormenta aunque despejará por la mañana; temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el sur; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas en el noreste de la región que darán paso a un cielo poco nublado durante la tarde, mientras que en el resto se espera un cielo despejado, sin descartar algún chubasco tormentoso en la provincia de Soria; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso sólo en el noreste; viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo nublado durante la madrugada con intervalos nubosos al final del día y chubascos desde la madrugada, que remitirán de sur a norte; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso; viento flojo de direcciones norte y noroeste.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en la Rioja Alta y nubosidad de evolución por la tarde con algún chubasco acompañado de tormenta, más probable en la Ibérica; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo cubierto en el Pirineo, mientras que en el resto de la comunidad autónoma habrá intervalos nubosos y chubascos ocasionales localmente fuertes acompañados de tormenta en el Pirineo y la Ibérica, que podrían extenderse al resto de la región de manera más dispersa; temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en Zaragoza y máximas en descenso sólo en la provincia de Huesca y sur de Teruel; viento flojo variable.

- CATALUÑA: intervalos nubosos más abundantes en el Pirineo, donde se espera chubascos con tormentas que pueden extenderse a zonas del interior y podrían ser localmente fuertes en el Pirineo e interior.

Temperaturas sin cambios, excepto en el Pirineo donde las máximas descenderán y en el noreste donde las mínimas ascenderán; viento flojo variable que, durante la mañana, soplará moderado de componente norte en el noreste de Gerona, brisas en la costa.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el norte de la región; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento flojo de componente oeste.

- MADRID: despejado con algún intervalo de nubes de evolución en la sierra; temperaturas máximas en descenso, más ligero en la sierra; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algún intervalo de nubes bajas en el sureste a primera hora del día y nubes de evolución diurna en el este de la comunidad autónoma durante la tarde, con probabilidad de algún chubasco disperso en la Ibérica y Albacete; temperaturas máximas en descenso, salvo en zonas altas de Guadalajara donde no cambian; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes bajas a primera hora de la jornada y nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte donde, durante la tarde, se espera chubascos ocasionales acompañados de tormentas, localmente fuertes en el interior de Castellón; viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: nubosidad de tipo bajo y nieblas durante la mañana, que darán paso a un cielo despejado durante la tarde con nubosidad de evolución en el Noroeste y el Altiplano; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, más probables en el Noroeste; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en el Noroeste y en el Altiplano; viento flojo de componentes este y sureste.

- BALEARES: cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna e intervalos de nubes altas durante de la tarde; temperaturas sin cambios; viento flojo variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo en el litoral mediterráneo donde habrá nubes bajas y nieblas matinales y en las sierras del interior oriental, donde se espera nubes de evolución diurna y probables chubascos.

Temperaturas mínimas en ascenso sólo en la costa mediterránea y el Valle del Guadalquivir y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo oriental, en ascenso en el área del Estrecho y en descenso en el resto; viento de componente oeste, flojo en el interior, salvo en el litoral mediterráneo, donde soplará de componente este hasta la tarde, poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros durante la tarde, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se espera intervalos nubosos matinales y en el resto de zonas el cielo permanecerá despejado.

Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías; viento de dirección noreste con intervalos fuertes en las costas noroeste y sureste, así como en medianías a primera hora.

Etiquetas
stats