Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, fuertes chubascos en Cataluña, Valencia e Islas Baleares

Hoy, fuertes chubascos en Cataluña, Valencia e Islas Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos que pueden ser fuertes e ir acompañados de tormentas en puntos del litoral de Cataluña, las Baleares y en el sur de Valencia, mientras que en el resto de España estará poco nuboso.

Se producirán intervalos nubosos en el Cantábrico, que serán más persistentes en su mitad oriental, sin descartar alguna llovizna en el área del golfo de Vizcaya y nubosidad en el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas montañosas.

Temperaturas diurnas en descenso en Baleares; en ascenso en Canarias y sin cambios importantes en la península.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, siendo fuerte en las islas occidentales, noreste en Girona y en la costa atlántica de Galicia y del este en el área mediterránea y en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en A Mariña con intervalos de nubes bajas. No se descartan brumas y nieblas matinales, localmente en zonas del interior, siendo más probables en zonas bajas del norte de Lugo y A Coruña. Temperaturas sin grandes variaciones, tan solo un ligero descenso de las mínimas, sobre todo en las zonas del Miño. Viento del norte y nordeste que será más intenso en el litoral atlántico, en el interior en general el viento será flojo.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielos poco nubosos, aunque en el litoral se desarrollen nubes bajas, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas ascienden en el centro y Cordillera y Picos y apenas varían en las zonas litorales. Viento flojo, en general de componente norte.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos, más abundantes en el este, y con tendencia a quedarse poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

.- PAÍS VASCO: nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento de componente norte flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubes bajas y brumas en el nordeste a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso en el noroeste, poco nuboso en la zona de Tudela e intervalos nubosos en el resto, tendiendo por la tarde en toda la Comunidad a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del norte y noroeste flojo, que será más intenso en la Ribera.

.- LA RIOJA: en la Rioja Alta intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso, ligero en la Ribera y más acusado en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, flojos en general, más intensos en la Ribera Baja.

.- ARAGÓN: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con algunos descensos locales y pocos cambios en general. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo.

.- CATALUÑA: en la mitad oriental, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde co chubascos y tormentas, más frecuentes durante la primera mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente de madrugada en el litoral y prelitoral de Barcelona y en el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en Tarragona y sur de Lleida y con pocos cambios en el resto. En el extremo norte del litoral, viento del noroeste moderado a fuerte, en el tercio sur, viento de noroeste moderado con intervalos de fuerte, tendiendo a suroeste flojo a moderado y en el resto, viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros o con descensos locales. Vientos flojos de componente norte.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas o brumas en el sureste, durante la mañana y al final del día, aumentando la nubosidad de evolución en Albacete y sur de Cuenca. No se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el extremo sur de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto y máximas con cambios ligeros o con descensos locales. Vientos flojos de componente norte en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y del sureste en el resto.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en las provincias de Valencia y Alicante, cielos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales durante la primera mitad del día. En la provincia de Castellón, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y máximas en descenso en la mitad sur. Viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur y, en la primera mitad del día, intervalos de noroeste moderado en el extremo norte.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos, más probables en el Altiplano donde podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- ILLES BALEARS: en Menorca, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional y en el resto, nuboso con chubascos que hasta la tarde pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del norte y nordeste, tendiendo por la tarde a flojo.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior oriental, donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo, flojos y del oeste en el litoral atlántico, en el resto, variables y flojos y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de 800-900 metros de altitud, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil durante la madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en el oeste durante la mañana, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados después y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusados en las máximas del interior de las islas orientales y en medianías de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats