Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias persistentes en Comunidad Valenciana, Murcia y Almería

Hoy, lluvias persistentes en Comunidad Valenciana, Murcia y Almería

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo nublado con precipitaciones en el área del Estrecho acompañadas de tormentas ocasionales que pueden ser localmente persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

También puede llover en Baleares, Melilla y otros puntos del sureste peninsular.

En el resto del país predominarán los cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el norte de Galicia y Asturias y también en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el Cantábrico y alto Ebro y se mantendrán estables en el resto, mientras que el viento soplará de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, con intensidad fuerte en Cádiz, y fuertes rachas en puntos del litoral de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en el tercio norte, especialmente en el litoral, mientras que permanece despejado en el resto de la comunidad autónoma. Máximas en ascenso sólo en el tercio norte de Lugo y en descenso en el litoral al sur de Finisterre. Viento flojo variable en el interior que virará a componente norte en la costa.

- ASTURIAS: despejado, salvo en el litoral donde habrá nubes bajas que evolucionarán durante la tarde, con probabilidad de nieblas en zonas bajas; temperaturas máximas en ascenso y viento flojo variable.

- CANTABRIA: brumas e intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el litoral y despejado en el interior, aunque al final del día aumentará la nubosidad de tipo bajo en toda la región. Máximas en ascenso sólo en la mitad este, Liébana y valles del sur. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: despejado durante la mayor parte del día, aunque con nubosidad de tipo bajo a última hora; temperaturas mínimas en descenso sólo en Álava y máximas, en ascenso; viento de componente sur en el interior, que amainará al mediodía en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en el noreste de la comunidad autónoma; viento flojo de componente sur.

- NAVARRA: despejado con temperaturas mínimas en descenso sólo en la mitad sur de la comunidad foral; viento flojo de direcciones sur y sureste, salvo en la vertiente cantábrica y la divisoria con Francia durante la primera mitad del día, donde soplará con alguna racha fuerte.

- LA RIOJA: cielo despejado, con temperaturas mínimas en leve descenso y máximas en ascenso; viento flojo de direcciones sur y sureste.

- ARAGÓN: día soleado, con temperaturas máximas en ascenso sólo en el sur y oeste de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- CATALUÑA: cielo despejado, salvo en el extremo sur del litoral de Tarragona donde habrá intervalos nubosos con algún chubasco al principio del día; temperaturas sin cambios y viento flojo de componente sur, con alguna racha moderada en el litoral de Gerona.

- EXTREMADURA: día sin nubes, con temperaturas mínimas en descenso y viento flojo de componente este.

- MADRID: despejado, aunque con algún intervalo de nubes bajas en el extremo sureste; temperaturas mínimas en descenso, más ligero en la sierra; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el cuadrante sureste que se disiparán durante la tarde, si bien quedará alguno sobre Albacete, sin descartar algún probable chubasco en las sierras de Alcaraz y Segura; temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en el cuadrante sureste y máximas, en leve ascenso; viento flojo variable en el noreste que virará a componente este con intervalos más intensos en el resto de la comunidad autónoma.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nublado con precipitaciones, localmente fuertes, en los litorales de Valencia y Alicante, aunque con tendencia a una disminución de la nubosidad durante la segunda mitad del día; las lluvias serán menos probables en el tercio norte, pero localmente persistentes en la mitad sur; viento flojo de componente este, con intervalos moderados de dirección noreste en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo cubierto, con chubascos acompañados de tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes, si bien perderán intensidad en el norte de la región al final del día; viento de direcciones este y noreste.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos aislados; temperaturas sin cambios y viento de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado, aunque con nubes de evolución diurna en las sierras del interior, excepto en Almería donde estará cubierto y con chubascos acompañados de tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes, y en el Estrecho y Melilla, donde habrá intervalos nubosos acompañados de chubascos ocasionales; viento de componente este, que será fuerte en el litoral mediterráneo y también en Cádiz, donde el levante tendrá rachas muy fuertes que podrán afectar también a la serranía de Ronda.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que, en el resto de zonas, el cielo estará despejado; viento flojo de componente norte, con intervalos locales más intensos.

Etiquetas
stats