Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en Galicia, Cantabria, Navarra y Pirineos

Una madre pasea con sus dos hijos y dos perros por el parque de la Ciudadela de Pamplona.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y en Pirineos, que serán localmente persistentes en el entorno de Rías Baixas, debido al avance hacia el este peninsular del frente del día anterior.

El cielo permanecerá nuboso en la primera mitad del día en el resto de la vertiente atlántica, sin que se descarte alguna precipitación débil y aislada. Mientras, el cielo estará poco nublado o con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas nocturnas ascenderán en casi toda la península, mientras que las diurnas bajarán en el cuadrante noreste, en la meseta Sur y en Extremadura, y subirán en el área mediterránea y en Canarias.

El viento soplará de componente oeste en la península y Baleares y arreciará en el litoral norte gallego, con intervalos fuertes en los litorales y en las zonas altas del extremo norte, en el sistema Ibérico, en las sierras orientales de la península y en el litoral de Almería. Habrá alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que en el tercio occidental y en el extremo norte de La Coruña serán localmente fuertes y persistentes. Temperaturas sin cambios, salvo algún ascenso en las máximas. Viento de dirección suroeste, que arreciará en el litoral de La Coruña al norte de Finisterre. Las fuertes rachas se extenderán también a La Mariña y, localmente, a otras zonas altas del interior.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto que abrirá al final del día. Lluvias y chubascos generalizados en la mitad occidental durante la primera mitad de la jornada, que serán más intensos y frecuentes en la Cordillera, y se extenderán por la tarde al resto del Principado de manera más débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, mientras las máximas subirán en el norte y permanecerán sin cambios en el sur. El viento de componente sur y dirección suroeste rolará temporalmente a componente oeste. Será flojo variable en el noreste de la comunidad autónoma y con rachas muy fuertes en la mitad occidental.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán menos probables y frecuentes cuanto más al sur de la región, y que cesarán de manera progresiva a partir de media tarde. No se descartan brumas matinales en el extremo suroeste. La cota de nieve se situará en torno a los 1600 metros y subirá hasta los 2000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. En el interior montañoso, viento de dirección suroeste y en el resto del territorio soplará flojo con predominio de la componente sur. En el litoral, habrá viento de componente oeste con intervalos fuertes. No se descartan rachas muy fuertes en zonas de montaña hasta media tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de madrugada que dejarán el cielo cubierto. Se producirán lluvias débiles a partir del mediodía en el tercio norte, que podrán ser localmente moderadas, mientras que el resto de la comunidad autónoma no se descartan. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de dirección suroeste y componente oeste, con intervalos fuertes en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte y no se descartan en el resto del territorio. Serán más intensas y persistentes en el noroeste, y débiles y dispersas en el resto de la comunidad autónoma. La cota de nieve se situará en los 1500 metros durante la madrugada y ascenderá por encima de los 1800 metros a mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y ascenso en el resto. Máximas en descenso en el sureste y sin cambios en las otras áreas. Viento de componente oeste y dirección suroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las zonas de montaña del norte y en la Ibérica.

- NAVARRA: cielo cubierto, con claros en el sur al final del día. Precipitaciones débiles en el tercio norte, que serán menos probables, más dispersas y ocasionales cuanto más al sur de la comunidad foral, y tenderán a remitir al final de la jornada, salvo en la vertiente Cantábrica. La cota de nieve se situará por encima de los 1800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Soplará viento de componente oeste.

- LA RIOJA: cielo cubierto donde la nubosidad disminuirá al final de la tarde. Precipitaciones débiles en la Ibérica y en la Rioja Alta.Temperaturas mínimas en ascenso, que será más acusado en el valle, y máximas en ligero descenso. Viento de dirección suroeste o componente oeste, con rachas muy fuertes en la Sierra y en la Rioja Alta.

- ARAGÓN: cielo nuboso que se tenderá a despejar al final del día. En el Pirineo, se espera precipitaciones durante las horas centrales de la jornada y, en general, serán débiles, con una cota de nieve alrededor de los 2000 metros.Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con descensos locales. Soplará viento de componente oeste.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones por la tarde. En el resto habrá intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: cielo cubierto, que disminuirá por la tarde a intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con cambios ligeros. Soplará viento de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso que disminuirá por la tarde a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el Sistema Central durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, excepto en el extremo sureste donde descenderán. Viento de dirección suroeste, con intervalos de componente oeste, y con rachas ocasionales y muy fuertes en las zonas altas de la sierra durante las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con disminución de la nubosidad por la tarde, que dejará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día en Ciudad Real, en el oeste de Albacete y en las Serranías del noreste, sin descartarlas en el oeste de Toledo y en La Manchuela. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos, salvo en el norte de Cuenca, en el noreste de Toledo y en el extremo este de Guadalajara, donde descenderán. Viento de componente oeste, que arreciará durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con subidas locales. El viento soplará de componente oeste. De madrugada, se producirán rachas fuertes en el interior de la mitad norte.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, que quedará poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Las máximas subirán en la mitad sur de la región y permanecerán sin cambios en el resto. Viento de componente oeste, con intervalos de dirección suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. El viento soplará de componente oeste y de dirección suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado en la vertiente mediterránea y nuboso en el resto del territorio, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras y en el área del Estrecho. Se abrirán claros al final del día. Brumas matinales en el interior occidental, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso, y las máximas subirán en la vertiente mediterránea oriental, mientras permanecerán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, que también se extenderán a zonas altas orientales.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en Lanzarote y en el norte del resto de islas por la mañana y al anochecer. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Viento moderado de componente norte con intervalos fuertes en las islas orientales y de dirección noreste en las occidentales.

Etiquetas
stats