Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León

Hoy, tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo nuboso con probables tormentas o chubascos en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León, más intensos en el interior de Galicia y en la Cordillera Cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes.

Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas en el este de Castilla-La Mancha y en el Sistema Ibérico central. No se descartan, de forma puntual y ocasional, en otras zonas del centro y nordeste.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Alborán, tendiendo a cubrirse, y en el extremo suroeste peninsular y resto del litoral mediterráneo, tendiendo a despejar.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en descenso en la mitad occidental de la Península y litoral cantábrico, y en aumento en el interior del tercio oriental y Baleares.

Soplará viento de componente oeste en Galicia y Cantábrico; del este en el Estrecho y el área mediterránea; del este y sur en el este peninsular; del sur y oeste en la vertiente atlántica y, con intervalos de fuerte, alisios en Canarias. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: al principio nuboso en la mitad occidental con nubosidad baja y poco nuboso en el resto aumentando a nuboso en toda la comunidad con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas, más intensos y probables en la mitad oriental. Descenso de las temperaturas máximas que en la mitad occidental será localmente notable, y temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios o descienden localmente. El viento de componente oeste flojo, con algunos intervalos, más intenso en el extremo norte, que al final tiende a norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso, con chubascos y tormentas desde el mediodía, sin descartar que sean localmente fuertes en la Cordillera, ni que lleven granizo. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y temperaturas máximas en descenso, que podría ser notable. El viento del oeste en el litoral y flojo variable.

- CANTABRIA: poco nuboso con algún intervalo nuboso aumentando a nuboso. Chubascos y tormentas en el suroeste, a partir del mediodía, que no se descartan en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, que podría ser localmente notable en los valles del interior. El viento flojo variable arreciando pronto a oeste y noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. No se descarta por la tarde algún chubasco o tormenta disperso. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en el oeste de Bizkaia y con pocos cambios en el resto. El viento de componente sur tendiendo a componente oeste en el litoral y a flojo variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando a nuboso por nubes de evolución, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el noroeste, y menos probables en el resto de la mitad norte. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en descenso en la mitad oeste, y sin cambios en la mitad este. El viento del suroeste, con intervalos de fuerte.

- NAVARRA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas en aumento, que en el caso de las máximas será en su mayoría ligero. El viento de sur y sureste flojo, con intervalos más intensos en la vertiente Cantábrica y en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: poco nuboso aumentando a nuboso por nubosidad de evolución con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormentas, en la Ibérica principalmente. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos del sureste.

- ARAGÓN: cielos despejados con nubes de evolución diurna en la Ibérica y más dispersas en Pirineos. No se descarta algún chubasco débil por la tarde en puntos del extremo occidental. Las temperaturas en ascenso. El viento del sureste flojo a moderado.

- CATALUÑA: cielos despejados. Alguna nube de evolución diurna dispersa en el Pirineo. las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución, en el norte principalmente. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero descenso, o algo más acusado en la mitad oeste. Los vientos del sur y suroeste.

- MADRID: poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco disperso. Las temperaturas sin variaciones importantes. Los vientos de componente sur, en general flojo, aunque durante las horas centrales podrían darse intervalos ocasionalmente más intensos, más probables en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional disperso. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, en el resto sin cambios. Las temperaturas máximas apenas varían, salvo en Cuenca y en Albacete donde el ascenso podría ser bastante acusado. El viento en general flojo de componente sur, aunque podrían darse intervalos ocasionalmente más intensos durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el interior. Las temperaturas sin grandes cambios. El viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en el Noroeste, donde no se descarta algún chubasco, ocasionalmente tormentoso. Las temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascenderán en el interior. Los vientos de componente este o noreste en el litoral; flojos variables en el interior, tendiendo a sureste.

- BALEARES: cielo despejado. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Los vientos de componente este, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y litoral atlántico. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos en el interior oriental que pueden ir acompañados de tormentas. Las temperaturas en ascenso en el interior oriental; las máximas en descenso en el extremo occidental, y el resto con pocos cambios. Los vientos de componente sur o suroeste en el interior y litoral atlántico; y de componente este en el litoral mediterráneo, tendiendo por la tarde a flojo variable. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve nuboso a cubierto; en el sur de las islas de mayor relieve poco nuboso a despejado. En el norte de las islas de mayor relieve y en lanzarote lluvias en general débiles. Las temperaturas en ligero descenso en costas y más acusados en medianías y cumbres. El viento del norte con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats