Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica y altas temperaturas

Hoy, viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica y altas temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, y temperaturas anormalmente altas para la época del año.

En Galicia, aumentará la nubosidad durante el día hasta estar cubierto el cielo con precipitaciones, más probables y abundantes en el extremo oeste, sin descartar que se extiendan al final del día al extremo oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura.

El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas, mas abundantes a lo largo del día en el noroeste peninsular.

Nieblas matinales en zonas de la cuenca del Ebro y Baleares, que podrían ser localmente persistentes. Tampoco se descartan a primeras horas en Castilla y León.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso en el extremo noroeste, y diurnas en ascenso ligero en el interior.

Los vientos serán de levante en el Estrecho, y de componente sur en el tercio noroeste peninsular, siendo fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso aumentando la nubosidad desde el oeste hasta estar cubierto. Lluvias y chubascos por la tarde que serán menos intensas y probables en el este, no se descarta que en el litoral occidental sean ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso y que tendrán lugar al final del día en muchos puntos. Máximas con cambios ligeros. Vientos del sur, flojos en el interior sureste y fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes que se extenderán también al interior, rolando a suroeste por la tarde y amainando al final.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en el suroeste al final del día, donde no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios localmente en descenso en la cordillera y máximas con cambios ligeros. Vientos de componente sur con rachas muy fuertes, sobre todo en la Cordillera y Picos, y rolando por la tarde a suroeste.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ascenso en el litoral oriental y con pocos cambios en el resto y mínimas sin cambios significativos. Viento de componente sur, localmente fuerte por la tarde, con rachas fuertes o muy fuertes, más probables e intensas en zonas altas de Liébana y sierras del centro y sur.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. No se descarta alguna bruma matinal en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el oeste de Bizkaia, donde ascenderán. Viento de componente sur, con probables rachas fuertes al final del día en el bajo Bidasoa.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad a últimas horas desde el oeste, donde son probables precipitaciones débiles. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el noroeste, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur o suroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas en la segunda mitad del día y rachas muy fuertes en la Cantábrica.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía. Probables bancos de niebla y brumas matinales en la mitad sur, más densas y duraderas en la Ribera.

Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas en la vertiente cantábrica y Pirineos, que ascenderán. Viento del sureste con rachas fuertes por la tarde y noche en la vertiente cantábrica y viento, en general flojo, del sureste y sur en el resto.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 1 y 5 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 11 y 15. Vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, flojos en general.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Brumas y nieblas matinales, que podrían ser localmente persistentes, sobre todo en el valle del Ebro. Temperaturas con ligeros cambios. Heladas en el área pirenaica, localmente moderadas. Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral, sobre todo de la mitad norte. En el interior brumas y bancos de niebla matinales, más extensos en el sur de Lleida, donde podrán ser persistentes. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el litoral, donde subirán las mínimas y bajarán las máximas, entre 1 y 3 grados. En el Pirineo algunas heladas débiles. Viento variable flojo predominando durante el día la componente sur.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso aumentando la nubosidad por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el oeste. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de sur y sureste, flojos.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable predominando la componente sur en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y puntos de Cuenca. Viento flojo variable tendiendo a componente sur, salvo en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral, sobre todo a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las máximas en el litoral, de entre 1 y 2 grados. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. En el Campo de Cartagena se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar algún banco de niebla.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del sur y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascenderán en el interior oriental. Vientos de componente sur en el tercio occidental y flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, aumentando progresivamente con intervalos de nubes altas de oeste a este del archipiélago a lo largo de la tarde, a más hasta un cielo nuboso con nubes bajas y medias en las vertientes norte de las islas occidentales a última hora de la tarde.

Probabilidad de lluvias débiles dispersas en el norte de La Palma a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas de mayor relieve, más acusado en medianías y zonas altas; sin apenas cambios en las islas más orientales. Viento del sudeste y sur, girando a norte en las islas más occidentales al final de la tarde; en general, predominio de brisas en horas centrales.

Etiquetas
stats