Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia en Galicia y Extremadura y máximas en ascenso en el Levante

Hoy, lluvia en Galicia y Extremadura y máximas en ascenso en el Levante

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias en Galicia y Extremadura y temperaturas diurnas que iniciarán un ligero ascenso en áreas del Levante.

En Galicia habrá un aumento de la nubosidad con lluvias en el litoral occidental, localmente fuertes, que se extenderán a zonas de Andalucía occidental y cuadrante noroeste de forma más débil; en el resto de la vertiente atlántica, sur de la mediterránea y en las islas Baleares predominio de cielo nuboso con alguna lluvia débil.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el litoral cantábrico, meseta norte y área de Levante y las nocturnas en ligero ascenso en la mitad occidental de la Península.

El viento soplará de componente sur en gran parte de la Península y las Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia en la segunda mitad del día, levante en el Estrecho y componentes este y sur en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

-GALICIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sureste donde son probables brumas o bancos de niebla matinales, aumentando a cubierto, con lluvias por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes en el oeste y suroeste y más débiles hacia el nordeste. Las temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el cuadrante sureste y las máximas sin cambios o en ligero descenso en el oeste. El viento soplará del este y sureste, flojo en el interior al principio, arreciando desde la mañana a sur fuerte en el litoral oeste y a rachas muy fuertes por la tarde, también en zonas del interior al final.

-PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso en la franja litoral y nuboso o con intervalos de nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla, aumentando desde el oeste por la tarde a nuboso o cubierto, con probables lluvias al final, que serán menos intensas y probables en el litoral este. Las temperaturas mínimas en ascenso en general ligero y las máximas que bajan en la Cordillera y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del sur y sureste flojo, más intenso al final del día en el oeste y en zonas de montaña, en las que se esperan rachas muy fuertes.

-CANTABRIA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados aumentando desde el oeste a intervalos nubosos de nubes medias y altas con alguna lluvia débil en el área del Ebro al final del día. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas aumentan localmente en el litoral y tercio sur y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la cordillera. El viento soplará del sur y sureste flojo.

-PAÍS VASCO: En las provincias del norte intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado y tendiendo a intervalos nubosos de nubes altas al final; en Araba, nuboso disminuyendo a despejado a mediodía aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en Araba. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en aumento en el oeste de la comunidad y sin cambios en el resto. Los vientos serán flojos de componente sur que arrecian al final del día en el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso aumentando las nubes medias y altas por la tarde y cielos nubosos o cubiertos en el oeste a ultimas horas, con precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios, y las máximas en ascenso en la meseta, y en ligero descenso en zonas altas. Heladas débiles, principalmente en zonas altas. Vientos variables tendiendo a componente sur, por la tarde.

-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En Pirineo poco nuboso o despejado y, en el resto, nubes bajas disminuyendo a partir del mediodía y aumentando a intervalos de nubes altas al final, con probables brumas y bancos de niebla, que podrían ser más persistentes en Tierra de Estella y en la Ribera Alta. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento será flojo, de componente sur en la mitad norte, y de componente este, en la mitad sur.

-LA RIOJA: Poco nuboso en la Ibérica, con brumas, nieblas y capas de nubes bajas en el valle, que tenderán a disiparse por la tarde. Aumento de la nubosidad de tipo medio y alto a últimas horas con temperaturas nocturnas sin cambios, mínimas entre -1 y 4 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre los 7 y 12 grados. Heladas débiles en la Ibérica. El viento flojo predominando el sur y sureste.

-ARAGÓN: En el valle del Ebro, brumas y nieblas asociadas a nubosidad de tipo bajo, tendiendo a abrirse grandes claros durante la tarde, en el resto de la Comunidad, intervalos de nubes medias y altas, con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas con ligeros cambios y heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña. El viento soplará flojo de dirección variable.

-CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y nieblas matinales en el interior, más probables y extensas en la Depresión Central de Lleida, donde podrían ser más persistentes. Las temperaturas sin cambios significativos con heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. El viento variable, flojo con intervalos de sur moderado en el litoral norte.

-EXTREMADURA: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en general, que se extenderán desde el sur hacia el resto, y serán más frecuentes en el norte. Las temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el norte y más acusado en el sur, y las máximas en ligero descenso. Los vientos del sur, flojos.

-COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso de madrugada, aumentando la nubosidad a lo largo de la mañana hasta quedar nuboso o cubierto por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil a última hora. También es posible que se den algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero descenso de las mínimas en el sur. Heladas débiles en la Sierra. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a suroeste y sur por la tarde.

-CASTILLA LA-MANCHA: Poco nuboso o con intervalos nubosos aumentando progresivamente a nuboso o cubierto a lo largo del día. Precipitaciones débiles dispersas en el tercio occidental a partir de la mañana y alguna bruma y banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en áreas altas de Guadalajara, Cuenca y Albacete. El viento será flojo de dirección variable, tendiendo a suroeste y sur por la tarde.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la mañana y probables brumas matinales en algún punto del interior. Las temperaturas mínimas con tendencia a bajar algún grado y las máximas a subir hasta 3 grados en Valencia y Alicante y con pocos cambios en Castellón. El viento de componente oeste flojo.

-REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde. Brumas matinales, sin descartar en el interior bancos de niebla y temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.

-ISLAS BALEARES: Cielo nuboso o cubierto tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos con alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas con pocos cambios. Los vientos, flojos del oeste y suroeste.

-ANDALUCÍA: En la mitad occidental se esperan cielos muy nubosos con probabilidad de precipitaciones, más probables en Huelva. En la mitad oriental y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas de la mitad occidental que ascenderán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. El viento, flojo de componente sur en la mitad occidental, flojos variables en el resto y levante flojo en el Estrecho.

-CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y temperaturas con pocos cambios. El viento será de componente sur en general flojo, más intenso en medianías y cumbres.

Etiquetas
stats