Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en Granada y Almería y temperaturas en aumento en el interior

Mapa significativo válido para el 16/10/2018

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes a primeras horas en los litorales de Granada y Almería, y temperaturas en aumento en el interior peninsular.

La Aemet prevé en el sudeste de Andalucía y Melilla, cielo nuboso con precipitaciones que podrían ser fuertes localmente en zonas próximas a los litorales de Granada y Almería, que tenderán a remitir.

Con carácter más débil, también pueden darse algunas precipitaciones dispersas en el resto del tercio sureste peninsular, Baleares y extremo noreste de Cataluña, y predominio del tiempo estable, aunque cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento, que será localmente notable en el interior peninsular, y en descenso en los litorales este y sureste, con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y litorales este y sureste de la Península. Poniente en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas. No se descartan brumas y bancos de niebla, siendo más intensas y persistentes en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el extremo norte y en ascenso en el sur. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

ASTURIAS: Predominio de la nubosidad baja. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral y tendiendo a componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral y tendiendo a componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, con nubosidad baja por la mañana y media y alta por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y Pirineos, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. Predominio de cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el sur. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana y nubosidad media y alta por la tarde. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte o variables, flojos.

ARAGÓN: En el Pirineo y en el sur de Teruel cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil. En el resto intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. No se descartan chubascos dispersos, preferentemente en el cuadrante nordeste y por la tarde-noche. En el interior brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana en el litoral a este y nordeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con nubosidad baja por la mañana y media y alta por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos del nordeste o variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio, aumentando a nuboso en horas centrales con nubosidad de evolución diurna, tendiendo al final otra vez a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso notable. Viento del nordeste y este flojo tendiendo a variable al mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos que, en el oeste, serán de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas; al mediodía aumentará a nuboso con nubes de evolución, menos abundantes en el tercio oeste; probables chubascos dispersos en Albacete que no se descartan tampoco en Cuenca, Ciudad Real y sureste de Toledo. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y montañas del nordeste y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ascenso ligero en el extremo oriental y en ascenso en el resto, que será localmente notable. Viento flojo con predominio del este y nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte intervalos nubosos y en la mitad sur cielo nuboso. A partir del mediodía probabilidad de chubascos, más probables en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a este y noreste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos, más probables en las sierras del interior y litoral. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a noreste, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas nocturnas en descenso respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos del sur y suroeste girando, por la tarde, a componente este.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en la mitad oriental y litoral mediterráneo con probabilidad de chubascos dispersos, más probables e intensos en el mediterráneo oriental, con probabilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo durante el día a intervalos nubosos. Intervalos nubosos en el reto con predominio de nubes bajas matinales, brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y tercio oriental y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, tendiendo a variables flojos, salvo el litoral de Almería que girarán a noreste; de noreste flojos en el resto, tendiendo a variables flojos. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso en general en el norte de las islas, abriéndose amplios claros durante la tarde principalmente en las islas más orientales, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte.

Etiquetas
stats