Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, día de Navidad, niebla en ambas mesetas y poco nuboso resto del país

Hoy, día de Navidad, niebla en ambas mesetas y poco nuboso resto del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, festividad de la Navidad, bancos de niebla en ambas mesetas y entorno del Ebro, y tiempo estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas, en la mayor parte el país.

Las nieblas afectarán también a las depresiones del nordeste peninsular y a puntos de Baleares y del Estrecho, y, aunque se prevén menos intensas que en días anteriores, aún podrán ser persistentes en numerosos puntos peninsulares.

Las temperaturas diurnas en aumento en ambas mesetas y depresiones del nordeste, en descenso en el resto del tercio este peninsular, con algunas heladas débiles dispersas en ambas mesetas y zonas de montaña; en general, valores por encima de los habituales en la vertiente atlántica, salvo en zonas de niebla.

El viento soplará del sur y este en las Canarias, del este en los litorales cantábrico oriental y andaluz, del norte en el Ampurdán y Baleares y con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en las Canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: nubes medias y altas. Posibilidad de estratos bajos, bancos de niebla matinales o vespertinos en el litoral norte y en el valle del Miño. Temperaturas mínimas con pocos cambios, que se pueden producir al final del día, y máximas con pocos cambios predominando los descensos en el litoral. Vientos del este en el litoral norte, y flojos del este girando a sur en el resto.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto con nubes medias y altas sin descartar brumas e intervalos de estratos bajos matinales o vespertinos en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos predominando los descensos en las máximas. En el litoral, vientos del este y en el interior, flojos del sur.

.- CANTABRIA: poco nuboso con nubosidad de tipo alto, aumentando en el suroeste a intervalos nubosos al final. Temperaturas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte, aunque en ligero descenso las máximas en el litoral. Viento flojo del sur en el interior y del este algo más intenso en el litoral, rolando al final a oeste.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso con nubosidad de tipo alto y con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral en la primera mitad del día. Brumas y nieblas matinales, más probables en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas con cambios ligeros o sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a sur en el interior y del este, algo más intenso, en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas, sobre todo en la meseta, localmente persistentes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ascenso, aunque condicionadas a las nieblas. Heladas débiles dispersas. Vientos del este o variables, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso con nubosidad de tipo alto y con algunos intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, principalmente en el noroeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en Pirineos, en descenso en el sur y centro, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a sur y sureste.

.- LA RIOJA: poco nuboso con nubes altas. Brumas y nieblas, sobre todo en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso en la ribera del Ebro y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Vientos del sureste o variables, flojos.

.- ARAGÓN: en el centro y sur de Huesca y en la Ribera de Ebro, intervalos de nubes bajas y/o nieblas nocturnas y matinales, que es probable que localmente sean persistentes. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas débiles en algunos valles del Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo o calmas.

.- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas excepto en las depresiones centrales donde habrá nieblas y/o nubes bajas que es probable que sean localmente persistentes y espesas, en especial en la depresión de Lérida. Aumento de la nubosidad de tipo bajo al final del día en los litorales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios salvo un descenso en el nordeste. Heladas débiles en valles del Pirineo. En el litoral norte de Gerona, viento de norte moderado disminuyendo al final a flojo y en el resto, variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el litoral sur de Tarragona.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas dispersas, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este o variables, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el sureste de la Comunidad donde se mantendrán con pocos cambios. Temperaturas máximas sin cambios significativos, excepto en el Valle del Tajo donde aumentarán. Viento flojo variable, de componente norte.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental de Guadalajara y Cuenca y en el oeste de Toledo y de Ciudad Real, en descenso en la sierra de Alcaraz y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso en la mitad sur de Albacete, donde es probable que sea localmente notable, y en el sureste de Cuenca; en aumento en el tercio oriental de Toledo y Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio del este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad de tipo bajo al final del día en el litoral. Nieblas matinales en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. No se descartan heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: nubes altas y nubes bajas por la mañana en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en descenso en el interior y en ascenso en el litoral; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del noreste en Campo de Cartagena, y del este flojo en el resto.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Brumas con algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las diurnas. Viento del norte.

.- ANDALUCÍA: intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla, donde también se esperan brumas matinales sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y en ascenso en el resto; máximas en descenso. Vientos del este en el litoral, aumentando a fuertes en el Estrecho y flojos variables en el resto.

.- CANARIAS: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en La Palma por la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en las islas orientales. Viento del sudeste, debilitándose y girando a este durante la tarde.

Etiquetas
stats