Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso generalizado de las temperaturas

Hoy, ascenso generalizado de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas ascenderán hoy de manera generalizada, subida que será más acusada en el tercio norte peninsular, excepto en el noreste de Cataluña y Baleares, donde se producirán pocos cambios, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nublados en Galicia, con precipitaciones débiles que podrán ganar intensidad a partir de la tarde; en el resto de la Península y en Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones también podrán aparecer, de manera dispersa, en el cuadrante suroccidental y el este de Cataluña, donde se esperan nubes de evolución.

El viento será de componente sur en la Península y Baleares, con rachas de mayor intensidad en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

GALICIA: cielos con intervalos de nubes altas al principio, aumentando a nuboso o cubierto desde el oeste, con lluvias desde el mediodía en el suroeste, que de forma más débil y dispersa se pueden extender al resto de la mitad occidental. Temperaturas mínimas en aumento en el noroeste de la Comunidad, en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, más acusado en la mitad norte. Viento del sur y suroeste, fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en el tercio norte y más flojo en Orense.

ASTURIAS: cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas y aumentando a nuboso en el suroeste al final. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y ligero descenso en el norte; máximas en ascenso, localmente notable en la zona litoral. Vientos flojos de componente sur, más intensos del sureste en el litoral por la tarde y con rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.

CANTABRIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios salvo algún ascenso local en la costa y máximas en aumento. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas del sur, amainando por la tarde a flojo variable en el norte.

PAÍS VASCO: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso. Viento del sur y sureste flojo con intervalos más intensos, que remiten durante la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: cielos con intervalos nubosos o nuboso, predominando la nubosidad alta, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el Sistema Central en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del sur al suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento de sur y sureste flojo con intervalos más intensos en el tercio norte en horas centrales.

LA RIOJA: cielos nubosos o con intervalos, con predominio de la nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sur en la Ibérica y flojos del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: cielos con intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro y de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del sureste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielos con intervalos de nubes bajas en los litorales y prelitorales con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas sin cambios importantes o con ascensos locales. Viento del este y sureste flojo a moderado.

EXTREMADURA: cielos nubosos con predominio de las nubes bajas al principio, nubosidad de evolución después y nubes altas al final. No se descartan precipitaciones débiles, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos flojos del sur, tendiendo a dirección variable.

MADRID: cielos nubosos o con intervalos nubosos, predominando por la tarde las nubes altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en la Sierra. Precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la Sierra y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en general. Vientos del sur y suroeste flojos tendiendo a dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: intervalos de nubes altas en el sureste y de nubosidad de evolución en horas centrales; en el resto, nuboso o con intervalos nubosos, predominando por la tarde las nubes altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en las montañas del este. Precipitaciones débiles en la mitad noroccidental de la comunidad, más probables en el oeste de Toledo y noroeste de Guadalajara y de Ciudad Real. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso, menos acusado en la mitad noroeste. Vientos flojos del sur y suroeste rolando a suroeste y oeste y tendiendo a dirección variable al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos con intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el interior. Vientos flojos de componente oeste tendiendo por la tarde a variables.

BALEARES: predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna que en el interior de Mallorca podrían ocasionar algún chubasco aislado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos en el tercio occidental, de nubes bajas, con probabilidad de chubascos en general débiles; intervalos de nubes medias y altas en el resto con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste o suroeste, tendiendo a flojos variables por la tarde. En el Estrecho, vientos flojos variables, tendiendo a levante al final.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en zonas del interior de las islas de mayor relieve donde habrán intervalos de evolución. En el resto de las zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos a partir de las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios de las mínimas y en ligero ascenso de las máximas en las islas de mayor relieve. En las islas orientales, viento del nordeste flojo y en las occidentales variable flojo, con brisas en costas.

Etiquetas
stats