Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de las temperaturas diurnas

Hoy, ascenso de las temperaturas diurnas

EFE

Madrid —

0

Hoy, las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la península, excepto en la Andalucía atlántica y Alborán, donde descenderán, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé en el litoral atlántico de Galicia intervalos nubosos a última hora, sin descartar alguna lluvia débil al final y desarrollo de nubosidad de evolución durante el día, con una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en el Pirineo catalán.

En el resto del país, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y, por la mañana, en el Levante, Alborán y litoral sureste.

Posibles nieblas o brumas matinales en el Estrecho.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la península, excepto en la Andalucía atlántica y Alborán, donde descenderán. Las máximas superaran los 36-38 grados en la meseta sur y en valles de la mitad sur y este peninsular, en incluso rondarán los 40 en el Guadalquivir.

En Canarias, alisios con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales en la segunda mitad del día. El viento soplará de componente oeste en el litoral gallego; habrá levante en el Estrecho con intervalos de intensidad fuerte. Será flojo en general en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica y la componente este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Al principio, nubosidad baja en los litorales oeste y noroeste y también en el interior de A Coruña y Lugo, donde puede haber brumas matinales; cielo poco nuboso o despejado en el resto, aunque persistirán algunos intervalos en el litoral oeste; al final aumentará a cubierto en la mitad noroeste, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral. Las temperaturas irán en ascenso. En el interior, el viento soplará flojo variable tendiendo a oeste y noroeste; flojo del norte y noroeste en el litoral occidental y del suroeste en el resto del litoral, más intenso en la costa noroeste.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado aumentando al final a intervalos nubosos, cuando podría haber alguna bruma. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en descenso; las máximas en claro ascenso. El viento soplará flojo variable con predominio del este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado; probabilidad de bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas mínimas tendrá cambios ligeros, que serán ascensos en zonas altas, y las máximas en aumento, localmente notable. El viento soplará flojo de dirección variable con brisas.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado; hay probabilidad de bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros, que serán ascensos en zonas altas y descensos en las bajas; las máximas irán en aumento, localmente notable. El viento soplará flojo de dirección variable con brisas.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, sin descartar algunos bancos de niebla o nubes bajas en el extremo nordeste por la mañana. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios en el nordeste, e irán en ligero ascenso en el resto y las máximas en ascenso. El viento soplará entre el oeste y norte, flojo.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con probabilidad de bancos de niebla matinales dispersos en la mitad norte. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en zonas altas y en descenso en las bajas; las máximas en aumento, localmente notable en la mitad norte. El viento soplará flojo, del noroeste en la Ribera del Ebro y de dirección variable en las demás zonas.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios y las máximas en ascenso. El viento soplará flojo con predominio de la componente norte.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado. Las temperaturas seguirán sin cambios o con ligeros ascensos. El viento será variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta por la tarde algún chubasco o tormenta aislado. Las temperaturas seguirán sin cambios o con ligeros ascensos. En el extremo nordeste de Girona, el viento soplará del norte moderado tendiendo por la tarde a variable y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ascenso. El viento soplará del oeste o noroeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con nubes de evolución en el norte de la Sierra. Las temperaturas irán en ascenso, más acusado el de las mínimas. El viento será variable flojo con predominio de nordeste por la mañana y de la componente sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo este de Albacete por la mañana y aumento de la nubosidad de evolución en zonas de montaña del sureste donde podría haber algún chubasco ocasional por la tarde. No se descarta calima en el sureste. Las temperaturas mínimas ascenderán en el extremo oeste y sin cambios significativos en el resto; las máximas ascenderán en el oeste y en el norte y seguirán sin cambios o en descenso en el sureste. El viento soplará variable flojo, con predominio del sureste en Albacete y Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso; brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y en el altiplano y nubosidad de evolución en zonas altas del noroeste. Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el noroeste. El viento soplará variable y flojo, con brisas y predominio del sureste durante las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará del este y nordeste, en general flojos, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, que pueden persistir durante el día en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Las temperaturas irán en ascenso en Sierra Morena, un descenso de las máximas en el litoral onubense, zonas del interior próximas al litoral mediterráneo, siendo notable en el interior de Cádiz; el resto, con pocos cambios. El viento soplará variable y flojo, con predominio durante las horas centrales del día del suroeste en el Valle del Guadalquivir, y del levante en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando durante la mayor parte del tiempo cielo poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, el cielo lucirá poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ascenso de ligero a moderado. El viento soplará del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y con algunos intervalos de fuerte en medianías. En las cumbres, viento de componente oeste moderado.

Etiquetas
stats