Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de temperaturas en mitad norte, mediterráneo y Baleares

Hoy, ascenso de temperaturas en mitad norte, mediterráneo y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas en ascenso en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares, y con pocos cambios en el resto, con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos y desembocadura del Ebro.

Cielo nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este y tenderán a remitir durante el día, excepto en el oeste de Galicia.

También se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día en las sierras orientales andaluzas y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

En Canarias, no se descartan precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Cielo nuboso en el resto de la Península disminuyendo la nubosidad, salvo en el litoral mediterráneo donde se esperan intervalos nubosos o cielos poco nubosos.

Las cotas de nieve se situarán, al principio, entre 1.200/1.500 metros en Pirineos, y por encima de 1.500 metros en el resto, subiendo durante el día.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán del nordeste en Canarias, y del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al final en el litoral norte de Galicia. De componente oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos y en la desembocadura del Ebro por la mañana.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cubierto al principio con lluvias y chubascos generalizados, tendiendo a remitir y abriéndose claros en torno al mediodía, pero aumentando de nuevo la nubosidad y reactivándose las precipitaciones al final del día en el oeste y, de manera ocasional y dispersa, en el resto. Temperaturas en ascenso, poco acusado en el litoral occidental. Vientos del oeste y suroeste, flojos en el interior sureste y más intensos, aumentando temporalmente a fuertes, en las demás zonas, incluso con rachas muy fuertes al principio y al final del día en el extremo norte.

ASTURIAS: Cubierto al principio con lluvias y chubascos generalizados, cesando las precipitaciones a partir del mediodía y disminuyendo la nubosidad hasta predominar los cielos poco nubosos, salvo en la Cordillera, donde quedarán intervalos nubosos. Cota de nieve en torno a 1.800 metros, tendiendo a subir por encima de 2.000. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la zona oriental. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas y con rachas muy fuertes en el suroeste y Picos de Europa.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos por la mañana con lluvia y chubascos, tendiendo a remitir a mediodía y disminuyendo la nubosidad a intervalos de nubes media y altas. Temperaturas en aumento. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de oeste durante la mañana que pueden ser fuertes y con rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO: Por la mañana, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en general que se extenderán de oeste a este en la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en aumento. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de oeste durante la mañana, que pueden ser fuertes y con rachas muy fuertes en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte y este, en general débiles, y baja probabilidad de ellas en el resto, desapareciendo por la tarde. Cota de la nieve de 1.400 metros en el noreste y 1.800 en el resto, subiendo por encima de 2.000. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste al suroeste.

NAVARRA: En la primera mitad del día, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Por la tarde intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte. Cota de nieve entre los 1.400 y 1.500 metros en Pirineos al principio, subiendo por encima de los 2.000 metros al final. Temperaturas en aumento. Viento flojo con predominio de la componente sur y suroeste, e intervalos de oeste durante la mañana y a mediodía, que pueden ser fuertes con rachas muy fuertes en el noroeste y Pirineos.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, desapareciendo por la tarde. Cota de la nieve de 1.400 metros, subiendo a 2.000. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste o suroeste.

ARAGÓN: En el tercio norte, cielo nuboso con precipitaciones, más abundantes en el Pirineo. Cota de nieve subiendo de 1.300 a 1.800 metros. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas en ascenso, que podrá ser localmente notable en las máximas del valle del Ebro. Heladas en el Pirineo, en general débiles. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica y cotas altas del Pirineo; flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, más abundantes en el valle de Arán. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.600 metros. En el resto del tercio norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso en gran parte del territorio. Heladas en el interior de la mitad norte, en general débiles. En el tercio sur, viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Tarragona; en cotas altas del Pirineo, rachas de viento muy fuerte; en el resto, predominio de viento de componente oeste flojo o variable.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el norte, desapareciendo por la tarde y disminuyendo la nubosidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento del oeste.

MADRID: Predominio de cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la tarde. Probables bancos de niebla matinales. Probables precipitaciones débiles en la Sierra, que no se descartan en el resto de la Comunidad, menos probables cuanto más al sureste y que tenderán a remitir a lo largo de la mañana. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Vientos flojos del suroeste, con intervalos más intensos en cotas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos con nubes bajas durante la mañana abriéndose claros por la tarde. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales. Probables precipitaciones débiles en zonas de montaña de la mitad oriental y en el sur de Ciudad Real que no se descarta que se extiendan de forma dispersa al resto de la comunidad y que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas. Vientos del oeste y suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior.

MURCIA: Predominio de los cielos poco nubosos, salvo en noroeste y Altiplano, donde estarán nubosos con nubes bajas hasta la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios salvo en el Campo de Cartagena donde ascenderán. Vientos de componente oeste, disminuyendo hasta flojos durante la tarde.

BALEARES: En Mallorca y Menorca, nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada durante las horas centrales del día; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En Menorca, vientos del norte tendiendo por la mañana a componente oeste; en el resto, vientos del oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en el extremo oriental y litoral mediterráneo; nubosos o cubiertos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior oriental, seguras y más intensas en Cazorla y Montes de Jaén, abriéndose claros y quedando sin precipitación durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes por la mañana en el litoral mediterráneo y cotas altas, disminuyendo hasta flojos durante la tarde.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, y en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con algunos intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o con intervalos de nubes altas. No se descartan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats