Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy bajan las temperaturas en el Mediterráneo y suben en Galicia

Hoy bajan las temperaturas en el Mediterráneo y suben en Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, localmente notable en el sureste, y en aumento en el resto del país, más acusado en Galicia y en el área cantábrica.

Los valores serán significativamente altos para la época del año en Canarias, Galicia e interior peninsular.

Las temperaturas nocturnas bajarán en el noreste y este de la península y subirán en el suroeste.

Predominio de cielo poco nubosos con intervalos de nubes altas; algunas nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular, más abundantes en el Pirineo catalán y en puntos del litoral sureste.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso y con probabilidad de calimas.

Posibilidad de brumas o nieblas matinales en el interior de Cataluña y de Galicia.

Viento de componente norte en el norte peninsular y Baleares, y rolando a Levante en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Menorca y litoral de Galicia. Componente este en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas tendiendo a despejar por la tarde; probables intervalos de nubes bajas sin descartar bancos de niebla matinales, aislados en Lugo, que podrán repetirse al final del día.

Ligeros ascensos de las temperaturas mínimas; máximas en ascenso, que podría ser notable en zonas de A Coruña. Viento del este y nordeste en el litoral norte, y predominio de viento flojo variable en el resto.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas, con probables brumas, intervalos nubosos y bancos de niebla en zonas bajas al principio y al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso que podría ser notable en el centro y en el sur de la comunidad. Viento del este en el litoral y flojo de componente este en el resto.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas durante la noche y de medias y altas por el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Viento del este en el litoral y flojo variable en el resto.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, más abundantes de nubes bajas de madrugada y durante la primera mitad del día; intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía, sin descartar alguna llovizna ocasional y dispersa en el litoral de Gipuzkoa a primeras horas.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo del este y noreste en el litoral y flojo variable, con predominio de la componente norte, en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso, más intenso en el extremo norte y noreste. Heladas en zonas altas del norte y este, y vientos del noreste y este, flojos.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica y poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ribera. Viento flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso por la tarde la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso que puede ser notable en la sierra. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos, y en el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento.

Heladas débiles en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos, y en el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. No se descarta la formación a primera hora de brumas o nieblas en valles del interior, que se disiparían durante la mañana.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el litoral norte de Girona, viento del norte moderado disminuyendo por la tarde; en el litoral sur de Tarragona, viento del noroeste moderado girando a suroeste a mediodía; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Vientos variables, flojos o en calma.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en menor cantidad, medias. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en menor cantidad, medias. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental, en aumento en el extremo occidental y con cambios ligeros en el resto.

Temperaturas máximas en aumento en extremo occidental de Ciudad Real, en descenso en Albacete y sur de Cuenca y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso. En el litoral de Alicante, viento moderado del noroeste tendiendo a partir de mediodía a viento flojo del sureste con intervalos de moderado; en el resto del litoral, viento variable flojo tendiendo por la tarde a sureste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas en el litoral y el Campo de Cartagena durante la primera mitad del día.

Temperaturas en descenso, localmente notable en Altiplano, y vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas desde la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso.

En Menorca, vientos del norte y noroeste con intervalos de fuerte hasta la tarde; en el resto, vientos flojos en general con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; en el área del Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo oriental se esperan intervalos de nubes bajas.

Temperaturas mínimas en ascenso, salvo un ligero descenso en el litoral mediterráneo; máximas en descenso en este litoral y el onubense. Temperaturas en ascenso en la costa sur de Almería, pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, de componente sur en el tercio occidental y variables en el resto, flojos en el interior; levante en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana en general. Baja probabilidad de calima en Tenerife y las islas orientales, en especial en medianías y zonas altas.

Temperaturas en ascenso, más notable en medianías y zonas altas, en la costa oeste de Gran Canaria y área metropolitana de Tenerife. Viento del este moderado en general, con intervalos de viento fuerte del sudeste en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats