Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy bajan las temperaturas y entra un frente por el norte

Hoy bajan las temperaturas y entra un frente por el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el área mediterránea y Canarias, y tiempo inestable en el norte peninsular.

El paso de un sistema frontal dejará el cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que remitirán por el oeste durante el día y se extenderán en forma de chubascos y tormentas al área pirenaica y Cataluña, localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona.

Las tormentas podrían afectar, aunque con menor probabilidad, al norte de Baleares, y en Canarias estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas, despejará por la tarde en las islas occidentales y se nublará con nubes medias y altas en las orientales.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico y posibles brumas y nieblas matinales en el interior del noroeste peninsular y alto Ebro.

Soplará viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, aunque rolará a norte y este en Baleares y a norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles hasta mediodía, más intensas en el tercio norte, algo menos de nubosidad por la tarde en el extremo norte y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas en zonas del este de la comunidad. Viento de componente norte en el litoral, menos intenso en el norte, y flojo de componente oeste en el interior, donde rolará por la mañana a componente norte flojo.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias débiles generalizadas, más probables por la mañana y que continuarán por la tarde en el este de la cordillera. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en notable descenso, que será menos acusado en el litoral. Viento del norte y noroeste flojo.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, que tenderán a remitir por la tarde y serán menos probables e intensos en el extremo sur, sin descartar las brumas o bancos de niebla en el sur. Temperaturas en descenso, más significativo en las máximas y en la mitad sur y notable en Campoo y sur de Liébana. Viento del norte y noroeste en el interior y flojo del oeste en el litoral, donde rolará y arreciará de madrugada a noroeste y amainará por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más intensos en el litoral oriental, que tenderán a remitir por la tarde, sin descartar brumas o bancos de niebla en el sur. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, notable en el interior y menos acusado en el litoral. Viento del norte y noroeste en el interior y flojo de componente oeste en el litoral, donde rolará y arreciará de madrugada a noroeste y amainará por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso a nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con precipitaciones débiles en el norte montañoso y noreste, que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable en el norte. Vientos del oeste, que girarán a norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, aunque con apertura de claros por la tarde, sobre todo en el sureste, y lluvias débiles por la mañana en el noroeste y norte. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento del norte y noroeste, flojo al principio del día y más intenso en las horas centrales en el extremo occidental y sur de la Ribera.

- LA RIOJA: poco nuboso a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera y máximas en descenso notable. Vientos de dirección variable, con predominio de las direcciones norte y noroeste y en aumento.

- ARAGÓN: poco nuboso a intervalos de nubes y precipitaciones débiles en el Pirineo, sin descartar algún chubasco aislado en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso notable en el Pirineo y valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. Viento moderado a fuerte del noroeste en el valle del Ebro y sur de Huesca, flojo a moderado del oeste y noroeste en el tercio norte y flojo a moderado de componente norte en el tercio sur.

- CATALUÑA: poco nuboso, con algunos intervalos matinales de nubes bajas y con tendencia a nuboso o cubierto, precipitaciones en el Pirineo, que avanzarán de oeste a este, con chubascos en el sector oriental y sin descartar que sean localmente fuertes, y chubascos ocasionalmente con tormenta en el litoral y resto de la mitad oriental, localmente fuertes en el litoral central y sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Viento moderado a fuerte de componente oeste en la mitad sur y flojo a moderado en el resto, con tendencia a soplar fuerte de componente norte en el litoral de Girona y moderado de componente este en el resto del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas y de nubes medias en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en aumento en el centro y sur de la Comunidad y máximas en descenso, más acusado en la sierra. Vientos flojos del noroeste, que girarán a nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas y aumento a cielo nuboso con nubes medias y altas en el norte de Guadalajara y extremo sur de Albacete por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el norte de Guadalajara y en aumento en el resto de la comunidad y máximas en aumento el extremo sureste de Albacete, en descenso en el oeste de Ciudad Real y en el norte de Guadalajara y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de norte y noreste en Guadalajara y flojos de componente oeste en el resto, que aumentarán de intensidad por la tarde y tenderán a soplar flojos de dirección variable al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del litoral. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte en el interior norte de Castellón y tendencia a soplar de componente este en el litoral norte y central.

- MURCIA: cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el interior y máximas en ascenso en el interior, localmente notable, y sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste flojos, en aumento y con tendencia a fijarse del suroeste en las horas centrales del día.

- BALEARES: poco nuboso y nubes en aumento al atardecer, para dejar el cielo cubierto con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, sobre todo en el norte del archipiélago. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente sur, que girarán a nordeste con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y de nubes medias a partir de la tarde, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en Ceuta y Melilla. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en ascenso en el tercio oriental y máximas en ascenso en Málaga, Estrecho e interior y Levante almeriense y en descenso en el tercio occidental y poniente almeriense y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste en el extremo occidental y flojos de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente oeste, más intensos por la tarde.

- CANARIAS: nubes medias y altas y algún intervalo de nubosidad baja en el norte de las islas occidentales por la mañana. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas de interior, medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, más intenso por la tarde, flojo de componente este en medianías y de componente sur en zonas altas, con rachas fuertes en Tenerife.

Etiquetas
stats