Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, mucho calor en el sur, donde se superarán los 40 grados

Hoy, mucho calor en el sur, donde se superarán los 40 grados

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular con posibilidad de que se superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

En el Cantábrico nuboso o con intervalos de nubes bajas, con probables lluvias débiles y dispersas en el litoral y zonas próximas en la primera mitad del día. Nuboso en el norte de Canarias.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.

Posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.

Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y alto Ebro y en aumento en el resto de la Península y Baleares. Alcanzarán valores significativamente altos en la mitad sur peninsular, superándose los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

El viento de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el área mediterránea y Estrecho. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, salvo en A Mariña donde la nubosidad será más persistente y no se descarta alguna precipitación débil, más probable durante la mañana. Las temperaturas mínimas en aumento. Las temperaturas máximas en descenso en el litoral norte, pero en aumento en la mitad sur. Los vientos flojos de noroeste girando a norte.

- ASTURIAS: cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el litoral y zonas próximas, menos frecuentes por la tarde. En la Cordillera cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas en aumento ligero y las máximas en descenso. Los vientos flojos variables predominando la componente norte en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso con nubes bajas y con lluvias débiles y dispersas en la costa, menos probables hacia el sur, sin esperarse en Cantabria del Ebro; por la tarde tienden a remitir las precipitaciones y a abrirse claros. Probables brumas matinales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. El viento flojo de componente oeste en el litoral y variable en el interior, tendiendo a componente norte por la tarde en ambos casos.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a nuboso de nubes bajas salvo en el tercio sur, donde permanecerá sin nubes. Lluvias débiles y dispersas en la costa oriental, menos probables hacia el oeste y el sur, sin esperarse en Araba. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero; las máximas en descenso, aunque ligero o sin cambios en el litoral y localmente notable en el interior. El viento flojo, de componente oeste en el litoral tendiendo al final a norte y de componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste algunos intervalos de nubes bajas al principio. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el norte montañoso y noreste que permanecerán sin cambios. Los vientos en general flojos, con predominio de los oeste en la mitad sur y los norte y noreste en la norte.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado hacia el este y sur; las máximas en descenso, ligero en el área de Tudela y más acusado en el resto, llegando a notable en puntos del interior noroeste. El viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde en La Ribera.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos flojos, por la tarde del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el Pirineo y las áreas orientales de la Ibérica turolense, nubosidad de evolución diurna con baja probabilidad de chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas en aumento. El viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro y Sur de Huesca y con intervalos de oeste moderado en las horas centrales del día en Teruel.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e intervalos nubosos matinales en el Sur de Tarragona. En el Pirineo son probables por la tarde chubascos con tormentas ocasionales, que con baja probabilidad podrían extenderse a zonas aledañas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento, localmente notable en el Sur de Tarragona. El viento variable flojo, tendiendo a norte moderado en el extremo norte del litoral, a sureste flojo con intervalos de moderado en el prelitoral y resto del litoral y a oeste flojo en Lleida.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso. Los vientos flojos, con predominio de los oeste y norte.

- MADRID: despejado. Las temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto y las máximas en aumento. El viento flojo variable, predominando la componente norte de madrugada y el suroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra de Alcaraz sin descartar chubascos aislados ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en La Mancha oriental donde se mantendrán con pocos cambios. El viento flojo variable con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. En áreas de montaña del interior, nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas en aumento en el interior, localmente notable de las máximas, y con pocos cambios en el litoral. El viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas a partir de la tarde en el litoral y nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste donde no se descarta que se produzcan algunos chubascos ocasionales. Las temperaturas en ascenso, salvo las mínimas que permanecerán con pocos cambios en el litoral. Los vientos variables flojos, tendiendo a sureste por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero ascenso. Los vientos del este y nordeste flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas en el área del Estrecho y en litoral malagueño. Nubosidad de evolución en el interior oriental, donde no se descartan chubascos ocasionales. Las temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde las mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso o con pocos cambios. Los vientos flojos, de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto con predominio de la componente oeste. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en general a intervalos nubosos durante la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada; en el norte y oeste de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura, nuboso disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. Las temperaturas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.

Etiquetas
stats