Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, más calor en el centro y sur peninsular, cuenca del Ebro y Canarias

Hoy, más calor en el centro y sur peninsular, cuenca del Ebro y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas altas en el centro y sur peninsular, cuenca del Ebro y Canarias, con rachas fuertes de viento en este archipiélago y en el Estrecho.

Habrá intervalos de nubes bajas en Galicia, puntos del litoral cantábrico, mediterráneo y área del Estrecho, mientras que en el resto del país aumentarán las nubes medias y altas que evolucionarán en buena parte del interior peninsular, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en zonas montañosas, más intensos en los Pirineos de Cataluña y Aragón.

En Canarias, habrá intervalos de nubes medias y altas en el oeste del archipiélago y presencia de calimas.

Las temperaturas ascenderán, salvo en el tercio noroeste de la península y Canarias, donde tendrán un ligero descenso, más acusado en Galicia.

El viento soplará con predominio de las componentes suroeste y sur en la península y en Baleares y con rachas fuertes en las áreas de tormenta, aunque en el litoral cantábrico virará a variable con predominio de la componente oeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas que aumentarán de madrugada en el litoral, donde darán paso a un cielo nuboso y a probables nieblas.

Temperaturas máximas en descenso, de manera más acusada en el oeste de la comunidad autónoma; viento flojo de componente oeste, que arreciará a rachas de componente suroeste en las montañas por la tarde, mientras que en el litoral soplará flojo de direcciones suroeste y oeste, que por la tarde cambiará a fuerte.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas en el litoral, donde no se descartan nieblas de madrugada, mientras en el resto el cielo permanecerá con nubes altas de evolución a partir del mediodía en la cordillera y en los Picos de Europa.

Las temperaturas apenas registrarán cambios y el viento será flojo y variable, con predominio de la componente norte en el litoral y con intervalos fuertes de componente oeste en la zona oriental a primera hora de la jornada.

- CANTABRIA: nubes medias y altas que pueden evolucionar en la cordillera por la tarde; probabilidad de brumas matinales en el litoral; temperaturas en ascenso en el Ebro y sin cambios en el resto de la región; viento flojo de dirección variable, más intenso en el litoral, donde soplará con predominio de la componente oeste.

- PAÍS VASCO: nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la comunidad autónoma, con probabilidad de alguna tormenta en Álava y de ráfagas muy fuertes de viento; temperaturas sin cambios, salvo en Álava y Guipúzcoa, donde subirán las máximas; viento flojo, si bien será ocasionalmente más intenso en el litoral, donde soplará de componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con nubes altas, que evolucionarán por la tarde; probabilidad de algún chubasco con tormenta y rachas fuertes de viento, sobre todo en el tercio este y el Sistema Central; temperaturas en ascenso, más notable en el este de la comunidad autónoma; viento de componentes sur y suroeste.

- NAVARRA: intervalos de nubes de tipo medio y alto, salvo en la vertiente cantábrica, donde serán de tipo bajo; probabilidad de alguna tormenta en el sur de la comunidad foral; temperaturas en ascenso que llegarán a más de 36 grados en la mitad oriental de la Ribera del Ebro; viento flojo de dirección variable, con algunas rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde; probabilidad de algún chubasco débil acompañado de tormentas y rachas de viento; temperaturas en ascenso con viento del suroeste en la Ibérica y de componente sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, aunque las nubes de evolución diurna podrían dar paso a algunos chubascos débiles en áreas de montaña y algunas tormentas secas acompañadas de rachas fuertes de viento; temperaturas en ligero ascenso, con valores altos para esta época del año; viento flojo con predominio de la componente sur, mientras que en zonas altas soplará moderado de dirección suroeste.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas, que evolucionarán en las zonas de montaña; probabilidad de algún chubasco aislado y tormenta seca en los Pirineos, en la depresión de Lérida y Els Ports, acompañados de rachas fuertes de viento; bancos de niebla matinales en el litoral más presentes en el sur.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior de la comunidad autónoma con valores que alcanzarán los 37 grados en la depresión central; viento flojo variable con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: nubosidad de evolución con probabilidad de algún chubasco aislado en las sierras del este de la región, con tormentas y rachas de viento ocasionales; temperaturas en ascenso ligero con viento flojo variable con predominio de las componentes sur y suroeste.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas que evolucionarán a partir del mediodía; probabilidad de alguna tormenta aislada acompañada con ráfagas muy fuertes de viento, sobre todo en las áreas de montaña; temperaturas en ascenso con viento flojo variable y predominio de la componente suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, si bien no se descarta alguna tormenta aislada acompañada de rachas muy fuertes de viento, más probable en las áreas de montaña; temperaturas en ascenso y viento flojo con predominio de las componentes sur y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; probabilidad de algún chubasco aislado y tormentoso por la tarde en el interior de la mitad norte de la comunidad autónoma; bancos de niebla matinales en el litoral.

Temperaturas en ascenso, localmente notable, que podrían alcanzar hasta los 37 grados; viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: cielo poco nuboso, que por la tarde dará paso a intervalos de nubes altas; temperaturas en ascenso y viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- BALEARES: despejado, aunque con intervalos de nubes altas por la tarde; temperaturas con pocos cambios, con valores entre los 10/18 grados durante la noche y entre los 26/34 grados durante el día; viento flojo variable que virará durante la mañana a componentes sur y suroeste, con ráfagas que oscilarán entre los 10/25 km/h.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, si bien por la tarde dará paso a intervalos de nubes medias y altas, aunque en las zonas del Estrecho y de Melilla el cielo permanecerá nublado.

Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios; viento de componente este, con levante fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y las comarcas cercanas, y que soplará con ráfagas fuertes en las comarcas del norte de Huelva, Sevilla y Córdoba.

- CANARIAS: cielo con intervalos de nubes medias y altas; presencia de calima; temperaturas sin cambios, aunque se mantendrán en valores elevados para esta época del año; viento de dirección noreste en la costa, con intervalos fuertes por la tarde, que rolará a componente este con intervalos fuertes en las medianías y las cumbres.

Etiquetas
stats