Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos en Pirineos y viento fuerte en Cantábrico y valle del Ebro

Hoy, chubascos en Pirineos y viento fuerte en Cantábrico y valle del Ebro

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y valle del Ebro.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, debido a la aproximación de un frente atlántico, en Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que se extenderán durante la tarde al resto de la cornisa cantábrica, alto Ebro y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes al final del día.

No se descartan las precipitaciones en puntos del litoral sur de Cataluña. En el resto del país, habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en gran parte de la Península, que será notable en el interior noroeste, y en aumento en el área mediterránea, más acusado en el Levante.

Los vientos serán del suroeste y oeste rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta Norte, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental; en el valle del Ebro tendiendo a noroeste con intervalos de fuerte; predominio de la componente sur en el área mediterránea, y vientos flojos en la mitad sur peninsular y en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos de madrugada aumentando hasta cubierto por la mañana y tendiendo a abrirse claros por la tarde. Lluvias, en general débiles, y chubascos ocasionales que se extienden de oeste a este, siendo menos probables e intensos en el sureste, y tendiendo a remitir al final de la tarde en toda la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en A Coruña y en descenso en el resto, siendo localmente notable en el este; máximas en descenso, siendo ligero en el litoral y notable en el interior. Viento del suroeste flojo, más intenso al norte de Fisterra, rolando a norte por la tarde y arreciando en todo el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto de oeste a este. En la segunda mitad del día, lluvias, en general débiles, y chubascos ocasionales, tendiendo a remitir al final del día por el oeste. La cota de nieve descenderá a 1.600 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera, llegando a ser localmente notable, y sin cambios en el resto; máximas en descenso, que será localmente notable en la mitad occidental. Heladas débiles locales en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, viento del oeste, con intervalos localmente fuertes en el este en las horas centrales del día, rolando a norte y noroeste por la tarde. En el interior, viento flojo del suroeste, rolando por la tarde a noroeste.

CANTABRIA: Poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas, hasta el mediodía, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde, menos probables e intensos en el extremo sur y con cota de nieve bajando hasta 1.600 metros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, donde se darán al final del día; máximas en descenso, que será notable en el interior. Viento de oeste y suroeste, aumentando a intervalos fuerte de noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas de la mitad oriental.

PAÍS VASCO: Al principio, poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde, poco probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día en el sur; máximas en descenso notable en el norte, y sin cambios o ligero aumento en el resto. Viento de oeste en el litoral y flojo de sur en el interior, aumentando a intervalos de fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral de Bizkaia.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad, a partir de la mañana, a cielo nuboso o cubierto en la mitad norte. Precipitaciones débiles en el extremo norte con probabilidad de que se extiendan al resto de áreas de montaña de la mitad norte de forma dispersa. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso en el noroeste, que podrá ser notable, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del suroeste, tendiendo al noroeste y norte.

NAVARRA: Al principio poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en la mitad norte y baja probabilidad de alguno disperso en el resto. Cota de nieve bajando hasta 1.800 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el norte, dándose al final del día y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la vertiente cantábrica, en aumento ligero en el sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos del sur y sureste durante la mañana, aumentando a norte y noroeste con intervalos de fuerte a lo largo de la tarde, especialmente en la Ribera del Ebro y zonas altas del Pirineo.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad por la tarde a nuboso o cubierto. Probables precipitaciones débiles en la Rioja Alta, sobre todo en la Ibérica, y poco probables en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ribera y en ligero descenso en la Sierra, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste y sureste girando por la tarde al noroeste y norte.

ARAGÓN: Por la mañana, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas en el Valle del Ebro; por la tarde aumentará a nuboso o cubierto en el Pirineo, y a intervalos nubosos en el resto. En el Pirineo se esperan chubascos a partir de la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ascensos locales, principalmente en la provincia de Zaragoza. Viento variable flojo, con predominio del oeste en la Ibérica y del sureste en el resto; girará al final del día a noroeste en general, moderado en el valle del Ebro con algunos intervalos de fuerte.

CATALUÑA: Por la mañana, brumas e intervalos de nubes bajas, más abundantes en el litoral sur donde no se descarta que den lugar a alguna precipitación débil. Por la tarde, en el noroeste aumentará a nuboso o cubierto con chubascos al final día; en el resto quedará poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el tercio sur donde subirán. Heladas débiles en Pirineos. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado en el litoral y prelitoral de Girona.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el norte a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, fijándose del suroeste al oeste por la tarde.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas que se esperan al final del día en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de oeste y suroeste, algo más intensos en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en el sureste de madrugada, donde no se descarta alguna bruma matinal, y de nubes medias y altas por la tarde, más abundantes en zonas montañosas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables tendiendo a oeste y aumentando de intensidad por la tarde, salvo en el sureste donde continuarán siendo flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. En zonas de montaña, cielo con intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en Valencia. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado en el litoral, salvo en el interior de Valencia donde soplará del oeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. En el Altiplano se esperan nubes bajas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y aumentando en el litoral por la tarde.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo tendiendo a partir del mediodía a suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el caso de las máximas que ascenderán en el interior de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el resto, girando en general a componente oeste durante la tarde. Levante en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo al final del día.

CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas.

Etiquetas
stats