Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos y tormentas localmente fuertes al este de Cataluña y Baleares

Hoy, chubascos y tormentas localmente fuertes al este de Cataluña y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña, en Baleares y, con baja probabilidad, en la Comunidad Valenciana, y descenso de temperaturas en área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía.

En zonas del este de Cataluña y en Baleares, se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo, durante la primera mitad del día.

Con baja probabilidad también podría producirse algún chubasco o tormenta fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana, y de forma más aislada y con menor intensidad no se descartan algunos chubascos o tormentas ocasionales en el resto del área mediterránea y en las sierras turolenses.

En el Cantábrico oriental, el cielo estará nuboso con lluvias en general débiles y tendiendo a remitir por la tarde. En Canarias, probabilidad de chubascos, por la mañana, en el oeste del archipiélago. En el resto del país predominará el tiempo estable.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte del tercio oeste peninsular, y en descenso en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía. Las mínimas en general, en descenso.

Los vientos serán del noreste en Canarias; de componente norte en el norte peninsular y Menorca, con intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán y en el valle del Ebro. Del este en el área mediterránea, y de poniente en Estrecho y Alborán.

Previsiones por Comunidades Autónomas:

--------------------------------------

GALICIA: En la mitad norte, cielo nuboso de madrugada con nubosidad baja, tendiendo a intervalos por la mañana y a despejar excepto en A Mariña e interior norte de Lugo donde persistirán los intervalos nubosos, y donde no se descarta alguna llovizna débil de madrugada. En el resto poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será más acusado en Pontevedra, sur de Lugo y de Orense, donde podría ser localmente notable. Viento del norte y del nordeste, en el interior flojo, aumentando en el litoral atlántico en el entorno de Fisterra donde presentará intervalos de fuerte por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso de madrugada sin descartar alguna lluvia débil en el litoral oriental, tendiendo a intervalos por la mañana y a poco nuboso o despejado en la Cordillera. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero, que será más acusado en la Cordillera. Viento flojo de componente norte, tendiendo en el litoral a nordeste.

CANTABRIA: Nuboso de nubes bajas disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias o chubascos débiles desplazándose de oeste a este y cesando progresivamente a lo largo de la tarde. Probables brumas matinales en la mitad sur, sin descartarlas en el resto. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, viento flojo del noroeste con intervalos más intensos de madrugada rolando por la tarde a norte y tendiendo al final del día a variable. En el interior, viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: En Bizkaia, Gipuzkoa y noroeste de Araba, nuboso con lluvias débiles y chubascos ocasionales, más frecuentes e intensos en el este de Gipuzkoa, disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos y cesando las precipitaciones. En el resto de Araba, intervalos de nubes bajas con baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional y aislada, disminuyendo por la tarde en el tercio sur a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en Araba y con cambios ligeros en el resto y máximas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo noreste, nuboso o cubierto de nubes bajas, que pueden ocasionar brumas, bancos de niebla o lloviznas dispersas, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales, y a intervalos nubosos por la noche. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este. Vientos del nordeste o norte.

NAVARRA: Nuboso de nubes bajas en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos y a poco nuboso o despejado, respectivamente. En la vertiente cantábrica y parte más occidental del Pirineo, lluvias y chubascos, en general débiles, cesando las precipitaciones al final de la tarde. Probables brumas matinales en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y extremo noreste y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en el sureste y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso por la tarde en la mitad sur.

LA RIOJA: Nuboso de nubes bajas, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla en la Rioja Alta, o incluso alguna llovizna ocasional en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso por la tarde. De nuevo, por la noche, se formarán intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo y alguna nube de evolución diurna en la Ibérica de Teruel. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: De madrugada, cielo nuboso con probables chubascos y tormentas dispersas en el litoral central que pueden ser localmente fuertes y que no se descartan de manera aislada y de menor intensidad en el resto del territorio. Por la mañana la nubosidad disminuirá a poco nuboso y habrá nubes de evolución diurna en el interior cuadrante nordeste por la tarde con baja probabilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte en el extremo nordeste de Girona; intervalos de noroeste moderado a fuerte al principio en el sur de Tarragona y viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Predominio de cielos despejados. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad oriental, intervalos de nubes bajas por la mañana tendiendo a poco nuboso en Guadalajara y norte de Cuenca y a intervalos de nubes de evolución en el sur de Cuenca y en Albacete. En el resto de la comunidad, predominio de cielos despejados. No se descarta alguna bruma matinal en el extremo oriental de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en Guadalajara, norte de Cuenca y en La Mancha. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos en Toledo y Ciudad Real. Vientos flojos variables predominando la componente norte en la mitad norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el sur de Valencia y norte de Alicante, cielo nuboso con chubascos que no se descartan que sean localmente fuertes en el litoral, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielo en general poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en el interior norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será notable en Valencia. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral e intervalos de noroeste moderado al principio en el interior norte de Castellón.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos y brumas matinales. Nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo nuboso con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo tendiendo a partir de media tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, notable en el interior y norte de Mallorca. Vientos del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos, brumas y nieblas matinales en el litoral atlántico y el Estrecho, que podrán extenderse al litoral mediterráneo a lo largo del día. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del extremo oriental, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el entorno de la capital almeriense y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, girando a componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos de nubes medias en las islas occidentales durante la primera mitad del día, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. En las islas orientales, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias a primeras horas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste. En medianías de componente este girando a nordeste por la tarde.

Etiquetas
stats