Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos en sudeste y temperaturas en ascenso en Galicia y Andalucía

Hoy, chubascos en sudeste y temperaturas en ascenso en Galicia y Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, probables chubascos en el extremo sudeste peninsular, Melilla y Baleares, y temperaturas en ascenso en Galicia y este de Andalucía atlántica.

Continuarán los cielos nubosos en el extremo sudeste peninsular, Melilla y Baleares, con probables chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad durante el día.

Nubes bajas en el área cantábrica, sin descartar alguna llovizna y ocasional a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Probables lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve.

Predominio de poco nuboso en el resto, aunque a lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en zonas del interior peninsular, especialmente en Pirineos, interior de Cataluña, Sistemas Central e Ibérico, Extremadura y Andalucía atlántica, donde podrían darse algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales por la tarde.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica.

Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y este de Andalucía, y en descenso en ambas mesetas, nordeste peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente norte en la península y archipiélagos, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, norte de Baleares y Canarias. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: En la mitad oriental y tercio norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, solo con algunas nubes de evolución en las montañas por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descartan las brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en el extremo noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algunos descensos en el sureste y máximas en aumento, más acusado en el norte. En la mitad norte y en el litoral vientos del nordeste, más intensos en el litoral y flojos en general en el interior, rolando a componente oeste al final del día, y en el resto vientos de dirección variable flojos.

ASTURIAS: Nuboso con nubosidad baja, sin descartar las lluvias débiles sobre todo de madrugada, tendiendo a abrirse claros disminuyendo a poco nuboso al final del día. No se descarta alguna bruma matinal en la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas con aumentos en la Cordillera y en el oeste y en el resto se mantienen con cambios ligeros. Vientos del este y nordeste, flojos con intervalos más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto de nubosidad baja, sin descartar lluvias débiles durante la primera parte del día, tendiendo a abrirse claros y a poco nuboso por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla, localmente persistentes, más probables en la mitad sur y tendiendo a mejorar durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligera disminución. Temperaturas máximas con aumentos en la Cordillera y en el resto se mantienen con cambios ligeros. Vientos del norte flojos girando durante el día a sureste flojos también, con intervalos más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto de nubosidad baja, sin descartar lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo a abrirse claros por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla, tendiendo a mejorar durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos del norte flojos girando durante el día a componente este, en general flojos.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y noreste nubes bajas, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales y lloviznas, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad sur con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y nordeste, tendiendo a suroeste o variables, flojos en general.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de nubes bajas, excepto en el extremo este donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte; disminuyendo por la mañana progresivamente, de sureste a noroeste, a poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en la Vertiente Cantábrica que se mantendrán con pocos cambios. Las mínimas se alcanzarán al final del día en gran parte de la Comunidad. Viento del norte y noroeste, en general flojo, más intenso en la mitad sur durante la primera mitad del día, tendiendo a componente sur flojo al final del día.

LA RIOJA: Nubosidad baja, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales y lloviznas, preferentemente en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Ibérica, tendiendo a flojos variables.

ARAGÓN: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: En el valle de Arán, nuboso. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el nordeste, donde no se descarta algún chubasco ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el extremo nordeste, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el extremo sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este tendiendo a suroeste o variables, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, que puede dar lugar a algún chubasco acompañado de tormenta en el área de la Sierra durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso. Viento del noroeste flojo girando a suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso al principio en el extremo sureste de la Comunidad, con probables chubascos acompañados de tormenta durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución y algún chubasco disperso en el tercio oeste durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, menos acusado en el sur. Viento flojo de dirección variable, predominando del noreste y este.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur, nuboso con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta remitiendo por la tarde y disminuyendo a poco nuboso. En la mitad norte, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento del este y nordeste flojo a moderado, tendiendo al final a sur flojo y en el resto, variable flojo predominando la componente este.

MURCIA: Cielos nubosos con chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios para las mínimas. Vientos flojos de componente este en el interior y del noreste en el litoral, donde disminuirán por la tarde.

BALEARES: Nuboso con predominio de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de alguna precipitación débil que iría acompañada de barro. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte en Menorca y Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el tercio oriental con chubascos que pueden ser localmente fuertes en el sureste e ir acompañados de tormentas; poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos por la tarde en Málaga, Grazalema y sin descartar en Aracena. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en la mitad occidental. Temperaturas con cambios ligeros; máximas localmente en ascenso en el interior, en descenso en el extremo occidental y con cambios ligeros en el resto. Vientos del noreste en el extremo oriental; variables en el resto con predominio de la componente oeste en el interior por la tarde, flojos salvo en las zonas afectadas por los chubascos.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste. Brisas en las costas sur y suroeste.

Etiquetas
stats