Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy chubascos y tormentas fuertes en el litoral este peninsular

Hoy chubascos y tormentas fuertes en el litoral este peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral este peninsular, con intervalos fuertes de viento en las costas de Galicia y en Canarias.

Muy nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, pero los cielos cubiertos con probabilidad de chubascos se extenderán también a la cuenca del Ebro, vertiente mediterránea y Baleares, con tormentas que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña, la Comunidad Valenciana y en Murcia.

Las lluvias pueden hacer acto de presencia además en el norte de las islas canarias occidentales, mientras que las orientales contarán con intervalos nubosos.

Sólo el suroeste peninsular estará completamente despejado durante la jornada de mañana.

En cuando a las temperaturas, bajarán en Galicia y el área mediterránea y subirán en el alto Ebro y en el centro peninsular.

El viento soplará de componente noreste en el litoral gallego y Canarias con algunos intervalos fuertes, mientras que en el tercio norte peninsular soplará con predominio de componente norte, de dirección este en el Mediterráneo y a oeste en el resto de la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo encapotado en el norte e intervalos nubosos en el sur; lluvias débiles en el norte de Lugo y chubascos por la tarde en áreas montañosas de Orense; brumas y nieblas matinales en el norte de la comunidad autónoma; viento flojo de dirección variable en el sureste y flojo de componentes norte y noreste en el resto, con mayor intensidad en el litoral y en el área de Finisterre.

- ASTURIAS: cielo nublado, con lluvias débiles en la primera mitad del día y chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde; viento flojo de direcciones norte y noreste, que soplará con mayor intensidad en la costa occidental.

- CANTABRIA: nuboso con alguna lluvia débil y dispersa por la mañana y con chubascos por la tarde en el interior; temperaturas máximas en ascenso en el sur de la región; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo nublado con chubascos al final del día; temperaturas máximas en ascenso en el sur de la comunidad autónoma y viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: predominio de la nubosidad media y alta con probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormentas en el este y en la mitad norte; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable, que soplará con mayor intensidad en el cuadrante noreste.

- NAVARRA: cielo nuboso con probabilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos en la Ribera a primera hora del día, y que afectarán a toda la comunidad foral por la noche salvo en el noroeste; viento flojo de componentes noroeste y norte.

- LA RIOJA: cielo encapotado con probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormentas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo de dirección noroeste, más intenso en la Ribera baja.

- ARAGÓN: intervalos de nubes que aumentarán en la segunda mitad del día; chubascos y tormentas en la provincia de Teruel, con probabilidad de alcanzar una intensidad fuerte en algunas áreas, que afectarán de forma más dispersa al resto de la comunidad.

Las temperaturas descenderán, salvo en las comarcas occidentales donde ascenderán ligeramente; viento flojo variable, con intervalos de cierzo moderado en el valle del Ebro a primera hora del día.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes en la mitad este, mientras que en la franja oeste permanecerá poco nuboso; chubascos ocasionales y dispersos, localmente fuertes y con tormentas a primera hora en el litoral central y sur, y por la tarde en el noreste de la comunidad autónoma.

Temperaturas en descenso; viento del norte moderado al noreste de Gerona, que virará a flojo variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nublado salvo en el Sistema Central; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo de componente suroeste.

- MADRID: cielo con pocas nubes que evolucionarán durante el día sobre todo en la sierra; temperaturas máximas en ligero ascenso; viento flojo variable con predominio de la componente suroeste.

- CASTILLA LA MANCHA: intervalos nubosos que evolucionarán y darán paso a chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas, más probables por la tarde y en el tercio este de la región; temperaturas máximas en ligero ascenso, salvo en el sureste de Albacete, donde descenderán; viento flojo de componente sur que virará con mayor intensidad a sureste en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes que evolucionarán por la tarde en el interior dando paso a chubascos y tormentas, localmente fuertes sobre todo en el norte de Castellón y que pueden afectar de forma más débil a zonas del litoral; temperaturas máximas en descenso; viento flojo variable.

- MURCIA: cielo nublado con brumas matinales y probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes; temperaturas en descenso; viento flojo de componentes este y sureste.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y tormentas localmente fuertes en las Pitiusas y, durante la tarde, en Mallorca y Menorca; temperaturas en ligero descenso; viento flojo de componente este.

-ANDALUCÍA: cielo despejado, si bien en Cádiz, valle del Guadalquivir y Almería habrá nubosidad baja matinal y, en las sierras nororientales, nubosidad de evolución diurna; probabilidad de algún chubasco débil en la provincia de Almería.

Temperaturas mínimas en descenso; viento flojo de componente oeste, salvo en el extremo oriental, donde rolará flojo de dirección sureste; viento de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: nublado a primera hora del día en el norte de las islas de mayor relieve y norte de Lanzarote, mientras que en el resto permanecerá despejado con alguna nube de evolución en áreas próximas a la costa, principalmente en el sur de las islas de mayor relieve; viento de componente noreste, brisas en el litoral sur de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats