Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielo despejado en casi toda España

Hoy, cielo despejado en casi toda España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo despejado en casi toda España, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho, Melilla, puntos del litoral sureste, norte de Canarias y Baleares.

Se espera nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la mitad norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico, y serán superiores a las normales para la época del año en gran parte del norte y centro de la península.

El viento soplará de componente este en el tercio sur peninsular, con rachas muy fuertes en el Estrecho y Cádiz, y con intervalos fuertes en Alborán, si bien en el resto de la península y Baleares será de intensidad floja y rolará a componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: despejado, con algunas nubes de evolución durante la tarde, sobre todo en zonas montañosas del este de la región; brumas y algún banco de niebla matinal en el noreste; temperaturas mínimas en ligero ascenso, más apreciable en el interior de Lugo y en el valle del Miño, y máximas en descenso en el oeste y en ascenso sólo en La Mariña; viento flojo variable.

- ASTURIAS: cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral durante la madrugada y alguna nubosidad de evolución en el interior durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso, menos apreciable en la cordillera; viento flojo variable.

- CANTABRIA: despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primera hora de la jornada en el litoral y de nubes de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales del día; temperaturas mínimas en ascenso, más ligero en el noroeste, y máximas en ascenso, localmente notable en el interior; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso; temperaturas en ascenso, más notable en la mayor parte de la mitad norte; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado con nubes de evolución durante la tarde en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco débil en las del noroeste de la comunidad autónoma; temperaturas en ascenso y viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo poco nuboso; temperaturas en ascenso que, en el caso de las mínimas será ligero en la Ribera y localmente notable en los Pirineos; viento flojo de direcciones este y sureste.

- LA RIOJA: despejado, con nubosidad de evolución durante la tarde en la Ibérica; temperaturas en ascenso con viento flojo de dirección sureste.

- ARAGÓN: cielo despejado; temperaturas en ascenso, sobre todo de las máximas en el valle del Ebro, centro y sur de Huesca; viento flojo variable.

- CATALUÑA: cielo despejado; algunas nubes de evolución diurna crecerán en el Pirineo, sin descartar algún chubasco débil durante la tarde; temperaturas en ascenso sólo en el interior; viento variable flojo, con intervalos moderados en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nublado con temperaturas sin cambios y viento flojo de componente este.

- MADRID: cielo despejado, con nubes de evolución en la sierra durante las horas centrales del día; temperaturas sin cambios y viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, con alguna nubosidad de evolución en las zonas montañosas de Guadalajara; temperaturas sin cambios; viento flojo de direcciones este y sureste, salvo en el norte de Guadalajara donde soplará flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso y viento flojo variable.

- MURCIA: cielo poco nublado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en Campo de Cartagena; temperaturas sin cambios; viento de componente este, que soplará flojo en el interior de la región.

- BALEARES: cielo poco nublado, con nubes de evolución diurna, que pueden ocasionar algún chubasco aislado en el interior de Mallorca durante la tarde; brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios; viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el litoral mediterráneo, el Estrecho y Melilla; temperaturas sin cambios; viento de componente este, levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: cielo nuboso en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, con tendencia a despejado durante la tarde, y en el norte de las islas de mayor relieve se espera amplios claros en las horas centrales del día, mientras que en el resto, el cielo estará despejado; temperaturas sin cambios; viento flojo de componente norte, con intervalos moderados en las islas occidentales.

Etiquetas
stats