Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, descenso generalizado de las temperaturas, más acusado en el norte

Hoy, descenso generalizado de las temperaturas, más acusado en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un descenso generalizado de las temperaturas, muy acusado en puntos del norte y noroeste, aunque aún seguirán más altas de lo normal en el cuadrante sureste peninsular.

Así, el descenso será notable en las máximas en la mitad noroeste y extraordinario en el Cantábrico, Navarra y norte de Castilla y León, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el área mediterránea y ambos archipiélagos y todavía serán elevadas, por encima de los 30 grados, en el sureste de la península.

Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico y noroeste de Navarra, con precipitaciones que podrían afectar también al este de Galicia, norte montañoso de Castilla y León y La Rioja y que remitirán por la tarde, salvo en Pirineos y este del Sistema Ibérico, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y fuertes.

Posibles chubascos aislados en otros puntos del norte de Aragón y Cataluña, sur de Tarragona, resto del Sistema Ibérico y sierras del sureste, intervalos nubosos en el norte de Canarias, nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular y litoral mediterráneo, de evolución en zonas del tercio norte y noreste peninsular y poco nuboso en el resto del país.

El viento soplará de componente norte en el valle del Ebro, litoral cantábrico y oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán y será flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso o con intervalos de nubes bajas, con apertura de grandes claros por la tarde para quedar poco nuboso o despejado, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el este al principio del día.

Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas, y viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral occidental, con tendencia a soplar flojo de dirección variable en el tercio norte.

- ASTURIAS: nuboso a cubierto con lluvias débiles y chubascos, menos probables en el litoral occidental, que tenderán a remitir por la tarde, temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que será entre notable y extraordinario, y viento de componente norte flojo, más intenso y del oeste en el litoral al principio del día.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, en general débiles, que irán disminuyendo a lo largo de la tarde y que no se esperan en el extremo sur, temperaturas en descenso, que será extraordinario en las máximas, y viento de componente oeste, que amainará y rolará a norte flojo y a este y nordeste al final del día, mientras que en el interior soplará del norte flojo.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que disminuirán a lo largo de la tarde y serán menos intensos y probables en el tercio sur, temperaturas en descenso, extraordinario en las máximas, y viento de componente oeste en el litoral, que amainará y rolará a norte flojo, mientras que en el interior soplará flojo del noroeste y rolará a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el norte y este, con probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte y en el noreste en la primera mitad del día, poco nuboso a intervalos nubosos en el resto, pequeña probabilidad por la tarde de algún chubasco disperso o tormenta en las montañas más al este.

Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y extraordinario en el noreste, y vientos del nordeste en el noreste y del oeste en el resto, flojos por la mañana y más intensos por la tarde, sobre todo en el noreste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, en general débiles, en la vertiente cantábrica y norte de Pirineos, que remitirán al final del día, nuboso en el resto, con tendencia a abrir claros por el sureste, donde habrá intervalos de nubosidad de evolución diurna y sin descartar al final alguna precipitación débil en cualquier punto de la región.

Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será notable en el sureste y extraordinario en el resto, y viento flojo de norte y noroeste, más intenso hacia el sureste.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles por la mañana y pequeña probabilidad de chubascos dispersos con tormenta por la tarde, sobre todo en la Ibérica, temperaturas en descenso, que será extraordinario en las máximas, y vientos de componente norte, flojos en general, más intensos en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas, nubes de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña, donde serán probables algunos chubascos con tormenta dispersos, que pueden ser fuertes en la Ibérica de Teruel.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en notable descenso, excepto en amplias zonas de Huesca y sur de Teruel, donde apenas varían, y viento flojo de componente este, con entrada de cierzo en el valle del Ebro a partir de la mañana.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral, nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo, donde serán probables algunos chubascos con tormenta dispersos, que podrían alcanzar intensidad fuerte, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable con tendencia a soplar de sur y sureste.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, temperaturas en descenso, notable en las máximas, y vientos del oeste, flojos al principio y más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas e intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra, temperaturas en descenso y viento flojo de dirección variable con tendencia a soplar por la mañana de suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, temperaturas en descenso, que será notable en las máximas en Toledo y Ciudad Real y menos acusado en las mínimas en el este de la comunidad, pocos cambios de las máximas en Albacete y viento flojo del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral, nubes de evolución diurna en el interior de Castellón, donde serán probables algunos chubascos con tormenta, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte.

Temperaturas con pocos cambios o algo más bajas y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de este y sureste flojo.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos matinales de nubes bajas o nieblas en el litoral y valles del Segura y Guadalentín, nubosidad de evolución en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos débiles aislados, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de componente este.

- BALEARES: poco nuboso o despejado, con alguna nube de evolución diurna, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas o nieblas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos dispersos.

Temperaturas en descenso en el interior, más acusado en las máximas, con pocos cambios en el litoral, salvo en la costa malagueña, donde suben, y vientos flojos de componente oeste en el interior y litoral mediterráneo, más intensos por la tarde, flojos del sur o sureste en el litoral oriental de Almería y poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes por la tarde.

- CANARIAS: cielos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, con apertura de claros en horas centrales del día, poco nuboso o despejado en el resto de vertientes y zonas por encima de 700 metros.

Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso y viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas occidentales y de componente norte en las orientales, medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats