Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, descenso de las temperaturas diurnas en la península y Baleares

Hoy, descenso de las temperaturas diurnas en la península y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península y Baleares, mientras que las nocturnas ascenderán.

El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental.

Lloverá de forma más débil y dispersa, y principalmente durante la primera mitad del día, en los sistemas montañosos del centro y sur peninsular, sin descartar algunos puntos aislados del resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, donde tampoco se descarta alguna tormenta ocasional.

En Canarias se espera una nubosidad de tipo alto sin precipitaciones y sin cambios en las temperaturas. El viento soplará de dirección noreste y con intervalos fuertes en las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros en el tercio norte peninsular, en los 1.100/1.300 metros en el centro de la península y entre los 1.400/1.700 metros en las sierras del sureste.

El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, con probabilidad de intervalos fuertes en el entorno de la desembocadura del Ebro y en las sierras prelitorales mediterráneas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en el sur de la región; la cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros; viento flojo de componente oeste, más intenso en la costa.

- ASTURIAS: cielo nublado con precipitaciones; la cota de nieve se situará en los 1.000/1.200 metros; temperaturas sin cambios; viento flojo de componente oeste.

- CANTABRIA: cielo cubierto; precipitaciones generalizadas de carácter débil, aunque en el norte y en zonas del sur pueden ser localmente más intensas; la cota de nieve se situará en los 1.000/1.200 metros.

Temperaturas máximas en descenso; heladas en zonas altas de Liébana y la Cantábrica del Ebro; viento de direcciones oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral durante la mañana.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas de carácter débil, aunque más intensas en el norte y en puntos del sur; temperaturas en descenso; viento flojo de direcciones oeste y noroeste, que soplará ocasionalmente con intensidad fuerte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el tercio norte con apertura de claros en la meseta durante las horas centrales del día; precipitaciones débiles en el norte, este y el Sistema Central durante la primera mitad del día, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos con lluvias débiles; la cota de la nieve se situará en los 1.000/1.200 metros en el norte y en los 1.200/1.400 metros en el resto; temperaturas máximas en descenso sólo en el este y sureste; viento de componente oeste.

- NAVARRA: cielo encapotado, salvo en el extremo sur donde el cielo permanecerá con intervalos de nubes; lluvias y chubascos débiles en el extremo sur y de cierta intensidad en la vertiente cantábrica. La cota de nieve estará sobre los 1.000/1.200 metros.

Temperaturas máximas en descenso; viento flojo de direcciones oeste y noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones débiles que serán más intensas en la Ibérica y menos probables en la Ribera Baja; la cota de la nieve se situará sobre los 1.000/1.200 metros; temperaturas diurnas en descenso; viento de dirección suroeste en la Ibérica, que rolará a noreste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones en zonas de montaña, sobre todo en el Pirineo; la cota de nieve se situará en los 1.200/1.400 metros; temperaturas máximas en descenso, sobre todo en zonas de montaña; viento flojo a moderado de componente oeste que virará a dirección noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo cubierto que evolucionará a poco nuboso excepto en el tercio norte; precipitaciones durante la mañana en los Pirineos, que se extenderán durante la tarde al cuadrante noreste; la cota de nieve bajará a los 1.000 metros a última hora de la jornada; viento flojo de componente oeste, que soplará con rachas fuertes en el sur de Tarragona y noreste de Gerona.

- EXTREMADURA: cielo nublado; probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, que remitirán durante las horas centrales del día; la cota de nieve se situará en los 1.200/1.400 metros; temperaturas mínimas en ligero ascenso; viento flojo de componente oeste.

- MADRID: cielo nuboso en la sierra que evolucionará y dará paso a claros hacia el sur de la comunidad autónoma; chubascos débiles en la sierra que pueden extenderse al resto de la comunidad autónoma; la cota de nieve se situará en los 1.200 metros; temperaturas máximas en descenso sólo en la sierra donde se espera heladas débiles; viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nublado en la mitad oriental y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad autónoma; chubascos débiles durante la mañana, más intensos en la mitad oriental y que pueden extenderse al resto; la cota de nieve estará en torno a los 1.300 metros.

Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad oriental; heladas débiles en zonas altas de Cuenca y Guadalajara; viento de direcciones oeste y noroeste, más intenso en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en Castellón, sobre todo en el interior donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas a primera hora del día; en el resto, se espera un cielo poco nublado; la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros.

Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el interior; viento flojo a moderado de direcciones oeste y noroeste, que soplará durante las horas centrales del día con rachas fuertes o muy fuertes en el interior norte de Castellón.

- MURCIA: cielo despejado, salvo en las sierras del norte donde habrá intervalos nubosos; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en el interior de la región; viento de componente oeste.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormenta ocasionales, más probables en Menorca y Mallorca; temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso; viento de componente oeste.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde el cielo permanecerá poco nuboso; precipitaciones débiles durante la mañana, más frecuentes en Jaén, Granada, sur de Córdoba y área del Estrecho.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en el interior oriental; viento de componente oeste, que soplará fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en la costa sur almeriense durante la madrugada, poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas, excepto en Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve donde el cielo permanecerá cubierto, y en Fuerteventura donde se espera intervalos nubosos; probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte y noreste de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero descenso en las islas más orientales; viento de dirección noreste, con intervalos fuertes en las vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats