Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos despejados en casi toda España y levante fuerte en el Estrecho

Hoy, cielos despejados en casi toda España y levante fuerte en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielos despejados en casi toda España y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, excepto en el Cantábrico, cabecera del Ebro y puntos de Pirineos.

Aquí estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en el extremo oriental del litoral cantábrico y en el noroeste de Navarra, donde no se descarta alguna lluvia o llovizna débil al principio.

Las temperaturas en ascenso excepto en Canarias, área cantábrica, Alto Ebro y litorales noreste y suroeste de la Península, donde no se esperan grandes cambios.

El viento de noroeste en el valle del Ebro y de componentes norte y este en el resto, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. También intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona y litoral de Almería.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Lugo, donde habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y estará nuboso al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios en el nordeste y en aumento en el resto. En el litoral, viento de norte y nordeste, ocasionalmente fuerte en la costa de A Coruña. En el interior, viento de este y nordeste flojo aunque con intervalos más intensos en el norte y oeste de A Coruña.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas, aumentando a nuboso al final. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales en las mínimas y viento flojo variable tendiendo a este y nordeste, aumentando en el litoral desde la mañana.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de nubes bajas. Temperaturas en aumento, ligero el de las máximas y más acusado el de las mínimas. En la costa, viento flojo de componente este que arrecia y tiende a nordeste por la mañana; en el interior, viento del norte y nordeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lloviznas hasta media mañana, más probables en Guipúzcoa. Temperaturas en aumento, ligero el de las máximas y más acusado el de las mínimas y viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste nuboso tendiendo por la mañana a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto, y vientos del noreste.

- NAVARRA: en la vertiente cantábrica, nuboso de nubes bajas, con probables lloviznas hasta media mañana. En el resto, intervalos nubosos de nubes bajas hasta mediodía y predominio de cielos despejados después. Temperaturas en aumento, ligero el de las máximas y más acusado el de las mínimas. Viento del norte y del noroeste, más intenso en la Ribera y el Pirineo.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre -1 y 8 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 10 y 19. Heladas aisladas débiles en la Ibérica y vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo despejado con algún intervalo nuboso en el Pirineo. Temperaturas en ascenso y viento del noroeste moderado en el Valle del Ebro y flojo variable en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielos despejados, con algún intervalo nuboso por la tarde en el Valle de Arán. Ascenso en las temperaturas de entre 1 y 3 grados en general y algo más en el Pirineo, salvo en el litoral central donde las máximas bajarán en igual medida. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona, intervalos de noroeste moderado al principio tendiendo a flojo variable, que predominará todo el día en el resto de zonas.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso y temperaturas en ascenso. Vientos del noreste al este.

- MADRID: cielos despejados y temperaturas en aumento, siendo el de las mínimas más acusado, llegando a ser localmente notable en cotas altas de la sierra. Vientos flojos con predominio del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados y temperaturas en aumento, el de las mínimas localmente notable en puntos de La Mancha y el de las máximas, más acusado en la mitad sur que en la mitad norte. Vientos flojos de componente este, con predominio del nordeste en Guadalajara y del sureste en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado y temperaturas en ascenso o sin cambios las máximas en Castellón. Viento variable flojo con brisas costeras.

- MURCIA: cielos despejados y temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado y temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, y con rachas muy fuertes en la provincia de Cádiz. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte y oeste de las islas de mayor relieve, nuboso, no descartándose alguna llovizna ocasional, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte a noroeste.

Etiquetas
stats