Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos despejados y descenso de las temperaturas en el suroeste

Hoy, cielos despejados y descenso de las temperaturas en el suroeste

EFE

Madrid —

0

Hoy, predominio de cielo despejado en la mayor parte del país, aunque la nubosidad irá en aumento, sobre todo en el interior, mientras las temperaturas subirán en el área mediterránea y bajarán en el extremo suroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en su página web nubes de evolución, menos abundantes en los valles del Ebro y Guadalquivir, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y aislado por la tarde en zonas de montaña del noroeste, Sistema Ibérico, Pirineo oriental y en sierras del sudeste.

Posibles brumas o nieblas matinales en los litorales gallego, cantábrico, de Cádiz y mediterráneo oriental.

Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales para la época del año en gran parte de la península y Baleares.

El viento soplará del nordeste en Canarias y en los litorales de Galicia y de Asturias, y del oeste en el litoral andaluz. Será flojo en general en el resto, con probables rachas más intensas por la tarde en buena parte del interior peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: a primeras horas, intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo y A Mariña, y al final del día en el extremo oeste; en el resto, predominio de poco nuboso o despejado, aunque aumentando por la tarde la nubosidad de evolución en el interior, que dará lugar a chubascos dispersos, más probables en la mitad este, y particularmente en las zonas montañosas de Lugo y Ourense.

Brumas y nieblas matinales en el interior norte de Lugo y en A Mariña, y con menor probabilidad en el litoral atlántico a primeras y últimas horas del día.

Temperaturas máximas en descenso en Rias Baixas, Miño de Pontevedra, y en el litoral oeste de A Coruña, y en ascenso en el extremo norte de Lugo, en el resto apenas varían; las mínimas apenas experimentan cambios.

En el litoral norte, soplará viento del nordeste amainando a flojo; y en el resto viento flojo variable, salvo en el litoral atlántico donde predominará el viento del sur y suroeste algo más intenso.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, aunque a primeras horas habrá abundante nubosidad de tipo bajo en zonas próximas al litoral que irá en aumento en el interior, sin descartar algún chubasco disperso en la cordillera, siendo más probable cuanto más al oeste.

Las temperaturas tendrán pocos cambios. En el litoral, el viento soplará del este y noreste, flojo en general, y en el interior viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes bajas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado y con intervalos de nubes altas por la tarde. En las horas centrales del día nubosidad de evolución en las zonas de montaña del suroeste, sin descartar brumas matinales en el litoral.

Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios y las mínimas en ascenso en el interior. El viento soplará flojo variable en el interior y del este y nordeste flojos en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas con alguna bruma a primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde, en el oeste y Sistemas Ibérico y Central, sin descartar algunos chubascos ocasionales y dispersos, que pueden ir con tormenta, serán más probables en zonas de montaña del oeste. Probabilidad de bancos de niebla en el nordeste.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el suroeste e irán en ascenso en el resto y máximas sin cambios. El viento soplará flojo variable, fijándose del oeste o norte y aumentando en intensidad.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas durante la tarde. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios e irán en aumento en el sur y en ligero descenso en el norte. El viento soplará flojo del norte, que será del noroeste en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco débil disperso. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo a fijarse del noroeste o norte y a aumentar en intensidad.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde; en el Sistema Ibérico, nubes de evolución diurna sin descartar por la tarde chubascos aislados. Las temperaturas irán en ascenso, más acusado en las máximas. El viento soplará variable flojo con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el litoral donde se espera por la mañana algún intervalo de nubes bajas y no se descartan bancos de niebla matinales. En las zonas de montaña del tercio norte se formará por la tarde nubosidad de evolución diurna sin descartarse chubascos aislados.

Las temperaturas irán en ascenso. En el extremo norte del litoral al principio el viento soplará del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de sur y sureste en el litoral en las horas centrales.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales que pueden ir con tormenta, más probables las zonas de montaña del norte y este. Las temperaturas no tendrán cambios. El viento soplará variable fijándose del oeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas y a nuboso de nubosidad de evolución a partir de mediodía, más abundante en la Sierra, donde no se descartan chubascos dispersos que podrían ir acompañados de alguna tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en aumento ligero; las máximas permanecerán sin cambios significativos. El viento soplará flojo variable aumentando durante las horas centrales a viento de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas y a nuboso de nubes de evolución a partir de mediodía, sin descartar chubascos dispersos que podrán ir acompañados de alguna tormenta, más probables en zonas de montaña del norte y del oeste.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, ligero en el oeste; las máximas permanecerán sin cambios significativos. El viento soplará flojo variable aumentando durante las horas centrales a viento de componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el litoral donde se espera por la mañana algún intervalo de nubes bajas y no se descartan bancos de niebla matinales; en zonas de montaña del interior se formará por la tarde nubosidad de evolución diurna sin descartarse chubascos aislados.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en ascenso, localmente notable en la provincia de Valencia. El viento soplará variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena, donde no se descarta algún banco de niebla; nubosidad de evolución en las sierras por la tarde, con un pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el Noroeste.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas del litoral, con pocos cambios. El viento soplará con componente oeste flojo, aumentando a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento soplará del oeste y suroeste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las sierras; en el litoral atlántico y el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso; las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. El viento será variable flojo, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el norte a primeras horas del día. Las temperaturas seguirán sin cambios. El viento soplará del nordeste flojo algo más intenso en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats