Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, las diurnas en ascenso en casi todo el país y sin cambios las mínimas

Hoy, las diurnas en ascenso en casi todo el país y sin cambios las mínimas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas altas en valles de la mitad sur peninsular y en Canarias, además de temperaturas diurnas en ascenso generalizado en prácticamente todo el país y sin cambios en las mínimas.

Habrá intervalos nubosos durante el día en la cornisa cantábrica y durante la tarde en Pirineos. Pequeña probabilidad de lluvias débiles en el área del golfo de Vizcaya y vertiente cantábrica navarra durante la tarde.

También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en las islas orientales de este archipiélago.

Algunos intervalos nubosos también al principio en el norte de las Islas Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Viento de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Girona. Viento del componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas al final del día en el norte de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en Ourense y puntos de Pontevedra, con descensos locales en Lugo y sin cambios en el resto; máximas en ascenso.

En el litoral de Lugo, viento del este y nordeste flojo. En el resto del litoral, viento del norte y nordeste con algún intervalo fuerte en el área de Fisterra. En el interior, viento del norte y nordeste flojo.

- ASTURIAS: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el oeste y localmente en la costa. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos ligeros; máximas en ascenso, más ligero en el litoral. Viento flojo, predominando el este y nordeste en el litoral y norte y nordeste en el resto.

- CANTABRIA: intervalos nubosos disminuyendo de oeste a este a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna o lluvia débil ocasional y aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el interior y con cambios ligeros en el litoral. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en el interior y de la componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso, disminuyendo la nubosidad progresivamente de oeste a este hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde en toda la comunidad. No se descartan lloviznas o lluvias débiles y aisladas en Gipuzkoa y Bizkaia durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en el litoral y este de Gipuzkoa donde se mantendrán sin cambios. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste intervalos nubosos al principio, disminuyendo a poco nuboso. Despejado o poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios, excepto en el noroeste donde subirán ligeramente y máximas en ascenso. Vientos del noreste flojos, ocasionalmente más intensos.

- NAVARRA: en la noroeste y Pirineos nuboso con probables lloviznas o lluvias débiles en la vertiente cantábrica y Valle de Erro cesando por la tarde y disminuyendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos por la mañana en las sierras occidentales. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el extremo sur donde ascenderán las máximas. Viento del norte y noroeste flojo aumentando durante las horas centrales del día en La Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos al principio disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre 11 y 15 grados y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 25 y 29. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, y sin cambios en el resto. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del norte y noroeste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el Pirineo donde subirán las máximas.

En el nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte; al sur de Tarragona del noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo y en el resto viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: despejado, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos del este o nordeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de variable flojo por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algo de nubosidad de evolución diurna en el extremo este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, y vientos flojos variables.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: cielos despejados y temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que ocasionarán por la tarde algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca viento del noroeste y en el resto viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nuboso o despejados, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, Área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras norte de la comunidad, en ascenso en Sevilla y Cádiz y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral de Huelva, en descenso en Cádiz y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y variables flojos en el resto. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y comarcas cercanas de Cádiz.

- CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y el norte de las islas de mayor relieve por debajo de 600 a 700 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios: máximas en ligero ascenso en costas, más marcado en medianías y zonas altas de Gran Canaria y Tenerife.

Viento del nordeste en islas occidentales y del norte en las orientales.

Etiquetas
stats