Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, inestabilidad en el área mediterránea y niebla en el interior

Hoy, inestabilidad en el área mediterránea y niebla en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)) prevé para hoy, viernes, intervalos de nubes bajas y bancos de nieblas en el interior -que en algunas zonas pueden ser localmente persistentes-, y posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en la Comunidad Valenciana y en las Pitiusas.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares y probabilidad de nieblas localmente persistentes en depresiones y valles de grandes ríos.

En las zonas libres de niebla se esperan cielos poco nubosos o despejados y en Canarias nubosidad de tipo alto sin precipitación.

Temperaturas en ascenso, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde pueden descender ligeramente.

Viento del sur en Galicia y Cantábrico con probabilidad de intervalos fuertes en el litoral de Galicia y, con baja probabilidad, a primeras horas en la vertiente cantábrica de Navarra; levante en Cádiz con intervalos fuertes y flojo variable o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar brumas o algún banco de niebla matinal en zonas llanas del interior.

Temperaturas con cambios ligeros sin descartar heladas débiles en zonas de montaña y viento de componente sur que será flojo en general y ocasionalmente más intenso en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas sin descartar algunas brumas matinales.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas, probables heladas débiles en cotas altas de la cordillera y viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: poco nuboso salvo algún intervalo de nubosidad baja en el extremo sur con probables nieblas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, excepto nubosidad baja y probables nieblas en el sur durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana.

Temperaturas con cambios ligeros y viento flojo del sur, algo más intenso al principio de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas que en la meseta pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso con heladas débiles; viento flojo variable.

- NAVARRA: poco nuboso, excepto durante la madrugada y primeras horas de la mañana en la mitad sur, dónde es probable que se formen nieblas.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo del sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso aunque con nubes bajas, brumas y nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso con heladas débiles en la Ibérica; viento flojo, predominando de sur y sureste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en Teruel y poco nuboso en el resto, con nieblas en el Valle del Ebro que podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde como nubosidad de tipo bajo.

Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto, máximas en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo e Ibérica y viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso y nieblas matinales en el interior, especialmente en la depresión central de Lleida, donde podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo; viento variable flojo con tendencia a componente sur flojo en el litoral con algún intervalo de moderado en su extremo norte.

- EXTREMADURA: poco nuboso sin descartar nubes bajas, brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo nuboso con nubes bajas sin descartar brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ligero aumento con heladas débiles en zonas altas de la Sierra y viento flojo con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el este sin descartar brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el nordeste y las máximas en el sureste -donde no varían-, con heladas débiles en las montañas del nordeste y viento flojo del este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en la mitad norte; se esperan precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes, y no se descartan en el resto de la mitad sur de la Comunidad de manera más débil y ocasional.

Temperaturas en ascenso con viento del nordeste flojo en el litoral, con intervalos de moderado en su mitad sur y, en el resto, viento variable flojo.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales durante la mañana, más probables y frecuentes en el valle del Segura y el Campo de Cartagena, con tendencia a remitir en general por la tarde; brumas matinales en el interior sin descartar bancos de niebla, más probables en el noroeste y el altiplano.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios con viento del nordeste, flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, y brumas matinales.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, con viento del este entre 15 y 25 km/h que disminuirá por la tarde a flojo.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso aunque en el tercio oriental, el litoral mediterráneo y el Estrecho se espera cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde y brumas matinales y probables bancos de niebla en el interior.

Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo y el Estrecho, que se mantendrán sin cambios, y viento de componente este, que disminuirá en general al final del día, pero con levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes durante la mañana.

- CANARIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes altas sin descartar la presencia de calima principalmente en las islas orientales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del sudeste.

Etiquetas
stats