Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo inestable en el sureste y Levante y nieblas en el interior

Hoy, tiempo inestable en el sureste y Levante y nieblas en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias en el sur de Levante, Málaga y área del Estrecho, donde bajarán las temperaturas, y nieblas en el interior peninsular, donde subirán.

Las lluvias se podrían extender a Ibiza y Melilla y no se descartan en el extremo sureste de Castilla-La Mancha, mientras que en el resto de Baleares y sureste peninsular habrá intervalos de nubes bajas.

El cielo estará poco nuboso o despejado en las demás zonas, con algunas nubes altas en el sur peninsular y oeste de Canarias, y se formarán nieblas en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes.

También habrá nieblas nocturnas y matinales en el valle del Duero y con menor probabilidad en otras zonas del interior peninsular, así como calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante sureste peninsular, en ascenso en la meseta norte y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior de la mitad norte.

Soplará viento de componente este en el sur y sureste peninsular, Baleares y resto del litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y con levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos despejados y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla en Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas con ligeros cambios o en ascenso en la mitad sur, máximas en aumento y heladas débiles aisladas en el interior. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del este y noreste en la mitad noroeste y más intenso en el litoral de Coruña.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados y brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso y heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y Picos de Europa. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en el interior.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en ascenso y heladas débiles en zonas altas de montaña y al sur de Reinosa. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Llanada y Rioja alavesa y posibles nieblas matinales en en esas zonas y el interior de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en Guipúzcoa y Vizcaya. Viento del sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes bajas y nieblas matinales en la parte central de la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el tercio este y en ascenso en el resto, con heladas débiles generalizadas. Vientos del este, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con nieblas de madrugada y matinales en la mitad sur, que pueden ser persistentes en la Ribera. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles en el Pirineo y en zonas de la mitad oriental no afectadas por las nieblas. Viento flojo, con predominio de la componente sur en el norte y de dirección variable en el resto.

- LA RIOJA: poco nuboso, aunque con nubes bajas y nieblas matinales en el valle. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en la Ibérica y de forma aislada en algún punto del valle. Vientos del sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados, excepto en el centro y sur de Huesca y en el valle del Ebro, donde se esperan extensas nieblas y nubes bajas persistentes. Temperaturas sin cambios importantes, excepto las máximas, que localmente ascenderán en la mitad sur de Huesca y descenderán en la Ibérica de Teruel, con heladas débiles en Pirineos y en la Ibérica y alguna local en el resto. Viento de dirección variable flojo o calma.

- CATALUÑA: cielos poco nubosos o despejados, excepto en las depresiones de Lleida y Tarragona, donde se esperan extensas nieblas y nubes bajas persistentes, y bancos de niebla matinales en el resto del interior de la región. Temperaturas sin cambios importantes, con descensos locales de las mínimas, y heladas débiles en el interior, más intensas y generalizadas en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo a moderado al nordeste de Girona y al sur de Tarragona y de dirección variable flojo o en calma en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y sin descartar brumas y nieblas matinales en las Vegas del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles dispersas en el norte montañoso. Vientos flojos del este, algo más intensos en Cáceres.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes bajas al final del día en el área de Aranjuez. Temperaturas mínimas con descensos en el norte de la sierra y sin cambios en el resto, salvo un ligero ascenso en el extremo sur. Temperaturas máximas en ligero descenso y heladas débiles en puntos de la sierra y del sur. Viento flojo del este y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en el sureste, aunque estará nuboso con lluvias débiles a partir del mediodía en Alcaraz y Segura, se formarán brumas y nieblas matinales y nocturnas, estará poco nuboso o despejado en el resto, con algún intervalo de nubes altas, y habrá más nubosidad baja al sur de Cuenca y este de Toledo y de Ciudad Real y probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en el valle del Guadiana, que no se descartan en el resto, salvo en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste y zonas bajas del sureste de la Comunidad, en descenso en zonas altas del este y sin cambios en el resto, máximas en descenso o sin cambios en el oeste de Guadalajara y en los valles del Tajo y del Guadiana y heladas débiles en el noreste. Viento de componente este flojo, con intervalos más intensos en horas centrales en puntos del sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso en Castellón y nuboso o cubierto en Valencia y Alicante, con lluvias en general débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, que podrían ser localmente persistentes y afectar de manera más dispersa al resto de ambas provincias. Temperaturas con pocos cambios en Castellón y mínimas más altas y máximas en descenso en Valencia y Alicante, sobre todo en el interior. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la mañana de nordeste flojo en el interior y moderado en el litoral, sobre todo en la mitad sur.

- MURCIA: cielos nubosos, con precipitaciones débiles a partir de la tarde y sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales por la mañana en el campo de Cartagena, brumas matinales en el interior y algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior. Vientos de componente norte, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo nuboso, con probabilidad de alguna lluvia débil ocasional en Ibiza y Formentera y con tendencia durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y nuboso con precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y tercio oriental, poco probables en la costa de Granada y costa sur de Almería, con brumas matinales y posibles bancos de niebla en las comarcas más al norte. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, máximas en descenso en el interior de la mitad oriental y sin cambios el resto y heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias, y calima. Temperaturas con pocos cambios y viento del este a sureste, con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats