Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia intensa en Andalucía y Levante con temperaturas más suaves

Hoy, lluvia intensa en Andalucía y Levante con temperaturas más suaves

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, lluvias fuertes y persistentes en la vertiente atlántica andaluza y este peninsular y nieve en cotas altas de los sistemas montañosos, con temperaturas en ascenso.

Las precipitaciones serán más abundantes e intensas y ocasionalmente con tormenta en Andalucía occidental, área del Estrecho y Málaga y menos probables en el sur de Tarragona y norte de la Comunidad Valenciana.

En Baleares estará nuboso o con intervalos de nubes y posibilidad de algún chubasco o tormenta, podría llover de forma débil en el norte de Canarias y habrá intervalos nubosos en el resto del país, con predominio de la nubosidad media y alta y sin descartar alguna precipitación ocasional.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.200 metros y subirá hasta los 1.600/1.800 en sistemas montañosos de la mitad norte de la Península y hasta los 1.600/2.000 metros en la sur.

Las temperaturas tenderán a subir en el centro peninsular, Aragón, Cataluña y Baleares y se mantendrán en las demás zonas, con heladas en áreas de montaña del norte y centro peninsular.

Soplará viento del sur con intervalos de intensidad fuerte en el sur de Andalucía, Baleares y zonas altas de la mitad norte, de componente este en el resto de la península y del noroeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte, y nuboso o cubierto en el resto, con precipitaciones débiles más frecuentes e intensas cuanto más al sureste, de nieve por encima de los 1.500 metros, aunque la cota subirá a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles de madrugada en las áreas más altas, y viento de componente este, flojo en el interior a partir de mediodía.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto en el extremo sur, con precipitaciones débiles y nieve por encima de 1.500 metros, con la cota algo más alta a lo largo del día, e intervalos nubosos de tipo medio y alto en el resto. Temperaturas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en las áreas más altas. Viento flojo de componentes este y sur.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas y aumento a nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles al final del día en el sur de la comunidad, con nieve a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. En el litoral, viento del este y sureste y en el interior, viento de componente sur flojo, más intenso en zonas altas.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas y aumento a nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. En el litoral, viento del este y sureste y en el interior, viento del sureste flojo, más intenso en las zonas más altas.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en el extremo sur, con precipitaciones localmente persistentes, y nuboso o cubierto en el resto, con precipitaciones débiles ocasionales, menos probables por el norte, y cota de la nieve de 1.000 a 1.300 metros, que subirá hasta los 1.600 durante el día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el este, y máximas sin cambios. Vientos de componente este, con rachas fuertes en zonas de montaña.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas y aumento a cielo cubierto, con lluvias débiles dispersas, menos probables e intensas en la vertiente cantábrica y con cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en Pirineos, y máximas sin cambios, con heladas débiles en el extremo este del Pirineo. Viento del este y sureste flojo, más intenso en las sierras occidentales.

- LA RIOJA: nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en el sur, posibles bancos de niebla matinales y cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros, que subirá durante el día hasta 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del sureste.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones en la Ibérica, sin descartar que se extiendan al resto de zonas de manera dispersa y cota de nieve de 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas de la mitad sur, con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de componente este flojo.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto, con precipitaciones en el litoral y prelitoral, sobre todo a últimas horas en el tercio sur, donde pueden ser localmente fuertes y/o persistentes y sin descartar que se extiendan de manera débil y aislada al resto, y cota de nieve que subirá desde los 1.200 a los 1.600 metros. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo. Viento del noreste flojo a moderado en el litoral y de componente este flojo en el resto.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, menos probables por el oeste y localmente fuertes o persistentes en el este, que disminuirán por la tarde, y cota de nieve por encima de los 1.200 metros, que subirá hasta los 1.600 durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto, con precipitaciones generalizadas, débiles en zonas bajas y localmente persistentes en la sierra, donde nevará por encima de los 1.000 a 1.200 metros y a 1.600 al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas bajas y en ligero ascenso en la sierra y máximas en ascenso. Viento de componente este, flojo en zonas bajas y a intervalos flojo en la sierra, donde no se descarta alguna racha muy fuerte de madrugada.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo cubierto, con precipitaciones localmente persistentes en la mitad occidental, más débiles, dispersas y ocasionales cuanto más al sureste, que serán de nieve al principio en altitudes superiores a 1.000 metros en Guadalajara y Cuenca y hasta 1.600 a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ascenso, más ligero en las sierras y en el extremo occidental, y máximas en ascenso, ligero en el extremo sur. Viento del sureste, en general flojo en la mitad occidental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad norte, más intensas en Castellón, donde pueden ser localmente fuertes y/o persistentes a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la mitad norte y en descenso en el resto. Viento del noreste flojo a moderado en el litoral y de componente este flojo en el resto.

- MURCIA: nuboso o cubierto, sin descartar chubascos, en general débiles y más probables en la sierra del noroeste, y cota de nieve en 1.400 metros en el noreste a primeras horas y en 1.600 a lo largo del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos flojos de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y sureste.

- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, más probables e intensas en la mitad occidental durante la primera mitad del día y localmente fuertes y persistentes en la costa malagueña y provincia de Granada, ocasionalmente muy fuertes y acompañadas de tormentas, menos probables e intensas en el extremo oriental, con la cota de nieve en torno a los 1.500-1.700 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en la mitad oriental, y máximas sin cambios. Vientos de componente este en el interior y costa mediterránea, donde soplará con fuerza, de componente oeste en el litoral atlántico y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso, con lluvias en general débiles, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del noroeste con rachas fuertes.

Etiquetas
stats