Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias

Hoy, intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias, con aumento de la nubosidad durante el día, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución en el interior del cuadrante nordeste peninsular, en el este y sur de Castilla y León y en el Sistema Central.

Posibilidad de esas nubes que dejen algún chubasco o tormenta aislada en las citadas zonas, más probable en el extremo norte del Sistema Ibérico y, sobre todo, en Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del tercio oriental peninsular y Baleares, y en descenso en Galicia, y nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular.

Pocos cambios en el resto.

Se podrán superar los 36 grados en buena parte del interior de la Península y de Mallorca, e incluso los 38 grados en zonas del valle del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Viento de levante en el Estrecho y de componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias.

Predominio de viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: en el tercio norte, intervalos nubosos de nubes bajas durante la madrugada, aumentando durante el día a nuboso y muy nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descarta por la tarde alguna lluvia débil y dispersa en el litoral norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el litoral occidental. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte en el litoral occidental y de la componente oeste en el litoral norte.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas aumentando por la tarde a nuboso y muy nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la cordillera. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando la componente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y nuboso de oeste a este a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a noroeste en el litoral y a componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y nuboso de oeste a este a lo largo del día y con intervalos de nubosidad de evolución en la mitad sur en las horas centrales donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables tendiendo a noroeste en el litoral y componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos tendiendo a cubierto en el extremo norte. Intervalos de nubes altas en la mitad oeste y nubosidad de evolución en la mitad este y Sistema Central, donde no se descartan algunos chubascos débiles dispersos. Temperaturas nocturnas en ascenso, ligero en general y diurnas sin cambios en el oeste y en ascenso ligero en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo al suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en la vertiente cantábrica, con nubosidad de evolución en las horas centrales, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el Pirineo. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución, con probables chubascos o tormentas en la Ibérica. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 14 y 20 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 29 y 37. Vientos variables, tendiendo al suroeste en la Ibérica y al noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica. Probables chubascos dispersos con tormenta en el Pirineo, donde no se descarta que puntualmente sean fuertes, y sin descartar en la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo con probables chubascos dispersos con tormenta en el de Lérida preferentemente, sin descartar que sean puntualmente fuertes. Temperaturas sin cambios o subiendo algún grado. Viento variable flojo, predominando la componente sur.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución en el sistema Central, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo al suroeste.

- MADRID: cielo despejado al principio y al final, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales. No se descartan chubascos aislados por la tarde, en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero, excepto en la Sierra, donde no cambian. Vientos flojos variables, con predominio del este por la mañana, tendiendo a girar a componente oeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado al principio y al final aumentando la nubosidad de evolución y los intervalos de nubes altas durante las horas centrales, más abundantes en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado en la Sierras del nordeste. Temperaturas mínimas que suben en zonas altas de Guadalajara y permanecen con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en puntos del sureste. Vientos flojos variables, predominando el este de madrugada, tendiendo a girar a sur y en la mitad occidental a oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Predominio de los vientos de componente este, disminuyendo a flojos variables al final del día.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las diurnas. Vientos del este y nordeste flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en Melilla y el Estrecho; no se descartan bancos de niebla en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas, que ascenderán en el interior oriental y descenderán en el litoral sur de Almería. Vientos de levante en el extremo oriental y el Estrecho, y variables en el resto, con régimen de brisas en las costas.

- CANARIAS: en el norte de las islas intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats