Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, levante fuerte en el Estrecho

Hoy, levante fuerte en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, levante fuerte en el Estrecho, que irá acompañado de nubes el área y Melilla, y aumento de la nubosidad durante el día en el norte de Galicia, área cantábrica y Alto Ebro.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior norte peninsular e interior de islas Canarias de más relieve, sin descartar algún chubasco débil y ocasional por la tarde en áreas de montaña, más probable en el entorno del Pirineo más oriental, donde además podría darse alguna tormenta ocasional.

También se esperan brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral mediterráneo.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y en ascenso en el área mediterránea, manteniéndose en el interior peninsular por encima de los valores habituales en esta época del año; pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el litoral gallego y extremo sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Cádiz y otros puntos del litoral de Alborán, tendiendo a disminuir durante el día; flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en el litoral norte, intervalos de nubosidad baja; en el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las montañas de Lugo y Ourense, que podría llegar a desarrollar algún chubasco y probables bancos de niebla al principio y final del día en el interior norte de Lugo. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y con pocos cambios en el este; máximas en descenso en el norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del noreste en el litoral entre Fisterra y Ortegal, aumentando a intervalos de fuerte por la tarde; en el resto, flojo variable con predominio del noreste y brisas costeras.

- ASTURIAS: cielo nuboso de nubes bajas en el litoral, sin descartar alguna bruma o llovizna y que se extenderán por la tarde hacia el interior, donde estará al principio poco nuboso, aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna, que podría desarrollar algún chubasco en la Cordillera, ocasionalmente con tormenta en Picos de Europa. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento flojo variable, tendiendo a norte y noreste, algo más intenso en el litoral oeste.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado en el interior con intervalos de nubosidad de evolución en áreas de montaña en las horas centrales, donde no se descartan chubascos aislados. Intervalos de nubes bajas en el litoral, que se extenderán a toda la comunidad al final del día; brumas y/o bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso especialmente en el extremo norte de la comunidad. Viento flojo del oeste tendiendo a componente norte en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo despejado al comienzo del día; con intervalos de nubes bajas en el litoral a partir de mediodía, que a lo largo de la tarde se extenderán al resto de la comunidad. Intervalos de nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior con probabilidad de brumas y/o bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en la occidental y máximas en descenso en Vizcaya y Guipúzcoa y con pocos cambios en Araba. En el litoral viento de oeste flojo más intenso en las horas centrales. Flojo de componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles dispersos en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste o este, flojo.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna en las sierras del noroeste y Pirineos, sin descartar chubascos aislados de poca importancia; intervalos nubosos de nubes bajas por el noroeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; ligero descenso de las máximas en el extremo norte más acusado en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y aumentando al final del día en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos en la Iberica. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste o norte, flojo.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el Pirineo y el Sistema Ibérico, donde se formará nubosidad de evolución diurna por la tarde; en el Pirineo, no se descartan chubascos débiles y ocasionales por la tarde. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste con intervalos de moderado en la mitad oeste de la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el litoral, donde se espera por la mañana intervalos de nubes bajas y brumas, y en el tercio norte, donde se formará por la tarde nubosidad de evolución diurna. En zonas montañosas del cuadrante nordeste, probables chubascos por la tarde, localmente moderados y acompañados ocasionalmente por tormenta, que con menor probabilidad podrían extenderse al resto del tercio norte. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado, y en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este o variable, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en el área de la Sierra, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del este y el nordeste tendiendo a variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en las zonas montañosas del nordeste y suroeste. Temperaturas sin cambios excepto un ligero aumento de las máximas en el sureste. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el litoral donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales y en el Sistema Ibérico donde podría formarse nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con algunas brisas.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el litoral, e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o máximas en ascenso en el interior. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo o calma con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, e intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el levante almeriense; nuboso en el área del Estrecho y Melilla con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio oriental, sin cambios el resto. Viento de componente este y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes por la mañana.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, con nubes de evolución en el interior de las islas de mayor relieve a partir de horas centrales y hasta final de la tarde e intervalos de nubes altas por la tarde en las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de dirección variable flojo con brisas.

Etiquetas
stats