Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, levante fuerte en el Mediterráneo andaluz y muy fuerte en el Estrecho

Hoy, levante fuerte en el Mediterráneo andaluz y muy fuerte en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento de levante fuerte en el Mediterráneo andaluz y con intervalos de muy fuerte en el Estrecho.

Estará nuboso en el cuadrante sureste peninsular con precipitaciones, en general débiles, en el sur de la Comunidades de Valencia y Murcia, que probablemente se extenderán de forma más dispersa al resto de Valencia, Albacete y extremo oriental de Andalucía.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil ocasional en el área del Estrecho y en la segunda mitad del día en puntos dispersos del norte de Galicia y litoral cantábrico occidental.

En el resto de la Península, intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado.

Probables bancos de niebla en los valles del Ebro y del Duero, sin descartarlos de forma aislada en puntos de los valles del Tajo y Guadiana.

Las temperaturas diurnas en aumento en la Cordillera Cantábrica, en descenso en gran parte de la mitad sudoriental peninsular y oeste de Galicia, y sin cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos.

Heladas en los Pirineos y puntualmente en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste.

El viento fuerte de Levante en el litoral mediterráneo andaluz y, con intervalos de muy fuerte al principio, en el Estrecho. Componente este en el sudeste peninsular y Baleares, así como en puntos del Pirineo occidental, Sistema Central y este de Andalucía. Flojos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso, de tipo medio y alto en el sur, disminuyendo por la noche a poco nuboso en el oeste y sureste de la comunidad. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral norte y algún banco de niebla aislado a primeras y últimas horas en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso en el sureste y en descenso en el resto. Viento de componente norte flojo en el litoral al sur de Fisterra y flojo variable en el resto.

ASTURIAS: Nuboso de nubes medias y altas que serán de tipo bajo a partir de la tarde cuando no se descarta alguna precipitación débil en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo de componente sur rolando a componente oeste en el litoral y tendiendo a variable en el interior.

CANTABRIA: Cielos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a disminuir por la tarde, quedando poco nuboso en el litoral, formándose a últimas horas nubes bajas en el interior, con probables brumas y nieblas en la Cantabria del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo, tendiendo a dirección variable en el interior y a oeste en la costa.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a disminuir por la tarde, quedando poco nuboso en el litoral. Al principio y al final, nubes bajas en el interior con probables brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo, tendiendo a dirección variable en el interior y a oeste en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes medias y altas. Brumas, nieblas y nubes bajas, localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios. Vientos del sur o variables, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes altas con formación de nubes bajas a primeras horas en la Ribera, Tierra de Estella y Cuenca de Pamplona, que probablemente darán lugar a brumas y nieblas matinales que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas máximas con pocos cambios, excepto en las zonas de persistencia de las nieblas donde descenderán. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur. Vientos flojos del sureste y del este.

LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de sureste o variables, flojos.

ARAGÓN: Al inicio, brumas y nieblas acompañadas de nubes bajas en los valles, más extensas y persistentes en el valle del Ebro y del Jiloca, e intervalos de nubes altas en el resto. A lo largo de la tarde tenderá a aumentar la nubosidad, salvo en el este de la comunidad, y no se descarta alguna precipitación débil en la comarca de Gúdar y Javalambre. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, más frecuentes e intensas en Pirineos. Viento flojo, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA: Intervalos de nubes altas con aumento de la nubosidad de tipo bajo en el litoral por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables y extensos en la Depresión Central de Lleida. Temperaturas en descenso de entre 1 y 3 grados en general.

En el Pirineo, heladas débiles. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado al principio en el nordeste de Girona.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del este, flojos.

MADRID: Nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Viento flojo del este y el nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto excepto en el tercio suroeste, donde estará nuboso con nubes altas. Lluvias débiles ocasionales en áreas altas del sureste. Temperaturas mínimas en aumento salvo en Guadalajara, donde bajan un poco; máximas en descenso. Viento flojo de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos entre nubosos y cubiertos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Valencia y Alicante, sobre todo en el litoral. Temperaturas nocturnas en ascenso de 1 a 2 grados en general, y las diurnas con pocas variaciones. Viento de componente este flojo en Alicante, con algún intervalo de moderado en el litoral, y variable flojo en general en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior, y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 3 y 10 grados y diurnas entre 16 y 19 grados. Viento del nordeste entre 10 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con predominio de nubes media y altas, disminuyendo la nubosidad durante la tarde, e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. Probabilidad de precipitaciones débiles en el área del Estrecho y tercio oriental por la mañana, y no se descartan al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que descenderán en las sierras del norte. Vientos de componente este, flojos en el interior, y fuertes en la costa de Granada y costa sur de Almería. Levante fuerte en el Estrecho con rachas de muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este.

Etiquetas
stats