Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el litoral andaluz, Galicia y zonas del área mediterránea

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el litoral andaluz, en el norte de Galicia y, al final del día, en otras zonas del área mediterránea.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares, mas débiles y menos probables en el nordeste de Castilla y León, Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, con tendencia a remitir y a disminuir la nubosidad durante el día en la mitad oeste peninsular.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes al principio en el litoral oriental andaluz y en el norte de Galicia, y localmente persistentes o incluso puntualmente fuertes al final del día en el norte del área mediterránea peninsular y Baleares.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mas relieve, con lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.

Nevadas en zonas de montaña de la península, con cota de nieve entre los 1000 y los 1300 metros en el tercio noroeste, entre los 1400 y los 1600 metros en el nordeste, y los 1200 y los 1500 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste peninsular y nocturnas en ascenso en el extremo oeste y cuadrante nordeste; pocos cambios en el resto.

Viento con intervalos de fuerte en Canarias; de componente sur al principio en el resto, con giro durante el día a nordeste, con intervalos de fuerte al final en el litoral catalán y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto que al final disminuirá a intervalos nubosos con precipitaciones durante la primera mitad del día, débiles en general, que serán más persistentes en el norte y cota de nieve entre 900 y 1100 metros.

Temperaturas con pocos cambios, excepto un ascenso de las mínimas en el oeste y viento de componente norte, flojo en el interior, más intenso en el noroeste y fuerte en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con tendencia a disminuir a intervalos nubosos; precipitaciones débiles en general durante la primera mitad del día, menos probables cuanto más al este y cota de nieve entre los 1000 y los 1200 metros en el oeste y entre los 1300 y los 1500 metros en el este.

Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles en puntos altos de la cordillera y viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con tendencia a intervalos nubosos en el norte sin descartar lluvias débiles en el nordeste algo más probables e intensas en el resto con tendencia a remitir al anochecer y cota de nieve entre los 1200 y 1500 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento de componente sur en general flojo con tendencia a variable.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo nuboso con tendencia a intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, algo más probables en el interior y cota de nieve por encima de los 1300 metros.

Temperaturas con cambios ligeros y viento de componente sur en general flojo con tendencia a variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el sur y oeste, con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones durante la tarde hasta pasar a poco nuboso al final del día y cota de nieve entre los 1000 a 1200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios en el centro y en ascenso en el resto, y máximas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto; heladas débiles en zonas altas y viento del sur con giros al noreste por la tarde, flojos.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto con tendencia a disminuir a intervalos nubosos, salvo en la Ribera Baja, sin descartar precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica que serán más probables e intensas hacia el sur y cota de nieve por encima de los 1400 a 1500 metros.

Temperaturas en aumento que será ligero en el caso de las máximas; heladas débiles en el Pirineo y viento del sureste flojo que girará a norte y noreste.

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto sin descartar precipitaciones débiles al principio con tendencia a disminuir la nubosidad hasta poco nuboso al final y cota de nieve de 1500 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; heladas débiles en la Ibérica y viento del sureste, flojo.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el Pirineo será menos probable, con tendencia a remitir hacia el sur a últimas horas y cota de nieve entre los 1300 y los 1600 metros.

Temperaturas en ascenso; heladas en el Pirineo y viento variable flojo, con tendencia a componente este.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, especialmente en el litoral, donde localmente pueden ser fuertes al final del día; en el extremo noroccidental, las precipitaciones serán probables y de carácter débil y la cota de nieve estará entre los 1500 y 1800 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; heladas en el Pirineo; en el litoral habrá viento del nordeste flojo a moderado que aumentará a fuerte al final y en el resto, componente este flojo.

- EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones débiles en general, con tendencia al final del día a poco nuboso y cota de nieve de 1200 a 1500 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste sin cambios en el resto y máximas en descenso y viento variable del noreste por la tarde, flojo.

- MADRID: predominio de cielo cubierto con apertura de claros por el oeste durante la tarde; precipitaciones, débiles en general, con tendencia a remitir por el oeste durante la tarde y cota de nieve entre los 1200 y los 1400 metros.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas; heladas débiles en zonas altas de la Sierra y viento flojo de componente sur con que girará a este y noreste.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto con tendencia a abrirse claros en la mitad occidental durante la tarde; precipitaciones, débiles en general, durante la mañana que remitirán de oeste a este durante la tarde y cota de nieve en torno a los 1400-1600 metros.

Temperaturas mínimas en aumento en las zonas altas del norte y noreste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña y viento flojo de componente sur que girará a este y noreste con aumento de intensidad en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes, sobre todo a partir de la tarde en el litoral de la mitad sur y cota de nieve entorno a los 1500 metros, localmente más baja en la mitad norte y más alta en la mitad sur.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; en el litoral, viento del nordeste flojo a moderado con aumento a fuerte al final y en el resto, componente este flojo.

- MURCIA: cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones más probables por la tarde.

Temperaturas sin cambios y viento variable flojo en el interior y de componente oeste girando a este al final del día.

- BALEARES: cielo cubierto con lluvias y chubascos que a partir de la tarde serán generalizados, persistentes y localmente fuertes.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en descenso y viento del este y nordeste que aumentará por la noche a fuertes.

- ANDALUCÍA: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que se extenderán de oeste a este y serán más probables e intensas en el litoral mediterráneo, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes por la mañana y acompañadas de tormenta y en forma de nieve en cotas altas del interior de Granada y sur de Jaén.

En la mitad occidental la nubosidad tenderá a disminuir con apertura de claros por la tarde y tendencia a permanecer muy nuboso o cubierto en el tercio oriental.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso generalizado; viento de componente oeste girando a este por la tarde y poniente en el Estrecho que disminuirá durante el día.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles aisladas poco probables, principalmente en las vertientes oeste y norte de ambas islas por la tarde; en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto con probables lluvias débiles aisladas; en el resto de zonas, cielo poco nuboso con tendencia a aumentar a intervalos nubosos.

Temperaturas sin apenas cambios y viento de componente norte, con intervalos de fuerte en costas, y más intenso en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats