Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte y lluvia en Galicia y sistemas montañosos

Hoy, viento fuerte y lluvia en Galicia y sistemas montañosos

EFE

Madrid —

0

La Aemet prevé para hoy, jueves, viento fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales, y precipitaciones que pueden ser persistentes en Galicia y en zonas de los principales sistemas montañosos.

Estará muy nuboso o cubierto en gran parte de la Península, con lluvias y chubascos que serán más abundantes y persistentes en Galicia y en zonas de los sistemas montañosos principales. Salvo en Galicia, durante la segunda mitad del día tenderán a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad.

Habrá pocas posibilidades de precipitación en el litoral mediterráneo aunque sin descartar algunas lluvias ocasionales en el norte de Baleares, Cataluña, el Estrecho y el litoral de Alborán. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas con probabilidad, aunque baja, de lluvia en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve estará en torno a 1.500 o 1.700 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y en torno a los 2.000 en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas en ligero descenso en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Canarias. Ligero ascenso en Cataluña, Pirineos y mitad sur peninsular.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que tenderán a disminuir al final de la mañana, intensificándose al final de nuevo por el oeste. La cota de nieve se mantendrá por encima de los 1.500 a 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste, rolando por la tarde a suroeste con intervalos de fuerte, con rachas de muy fuerte en el litoral norte y zonas altas.

ASTURIAS: Cubierto con precipitaciones generalizadas tendiendo a nuboso por la tarde y disminuyendo la intensidad y frecuencia de las lluvias. La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.500 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en el interior, que será más acusado en la Cordillera. Vientos de oeste y suroeste, que por la tarde será ocasionalmente fuerte en la zona suroccidental y el litoral occidental con rachas muy fuertes, pudiéndose registrar también en zonas altas.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias en general débiles. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, ligero en general. Viento flojo de componente oeste, algo más intenso en la costa, tendiendo al final a componente sur. Intervalos de viento del oeste fuerte a primera hora de la madrugada en el litoral oriental.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente oeste localmente más intenso en el litoral, tendiendo al final a componente sur. Intervalos de viento fuerte del oeste a primera hora en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo cubierto, disminuyendo la nubosidad, en la meseta, a partir del mediodía a nuboso. Precipitaciones generalizadas que se irán haciendo más débiles y dispersas por la tarde. Cota de la nieve 1.600 o 1.800 metros en el norte, y 1.800 o 2.000 en el sur. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso o sin cambios, y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste, que pueden ser fuertes al principio en zonas de montaña.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios o en aumento. Viento flojo variable, de componente norte al principio y de componente sur al final.

LA RIOJA: Cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en la Ibérica. Tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde. Cota de la nieve de 1.600 metros subiendo a 2.000. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con mínimas entre 2 y 7 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 7 y 12. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas, sobre todo en el Pirineo. Cota de nieve bajando de 1.600 metros a 1.300 en la mitad norte y de 2.100 a 1.700 en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios o en descenso en el resto. Heladas en general débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con alguna racha fuerte en zonas altas al principio.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el tercio norte. Cota de nieve bajando de 1.600 a 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ascensos en la mitad occidental y descensos en la mitad oriental. Heladas en el Pirineo, en general débiles. Viento del oeste flojo a moderado, sobre todo en la mitad sur.

EXTREMADURA: Cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en el norte montañoso y más dispersas hacia el sur, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde. Cota de la nieve de 1.800 a 2.000 metros. Temperaturas nocturnas en descenso ligero, y diurnas sin cambios. Vientos del oeste.

MADRID: Cielo cubierto, con lluvias que serán débiles y dispersas, aunque en la Sierra podrían ser más intensas y persistentes. Temperaturas máximas en ligero descenso en la Sierra y resto sin cambios. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos cubiertos. Lluvias, en general débiles, y chubascos, más probables en Guadalajara y menos en el valle del Tajo y mitad oriental de Albacete. Las precipitaciones podrían tener carácter persistente en las montañas del Sistema Central. Cota de nieve en torno a 1.900/2.000 metros. Temperaturas sin cambios, salvo aumento de las máximas en el sureste. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra de Alcaraz.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte, sin descartar que se produzcan en el resto de manera aislada y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. Viento del oeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el interior de Valencia.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, quedando poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en descenso; máximas en ascenso. Vientos del oeste, fuertes en zonas altas.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente oeste con intervalos de fuerte y rachas que, de madrugada, pueden alcanzar los 70 km/h. en Ibiza y Sierra de Tramontana, disminuyendo por la mañana a entre 10 y 35 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones, que serán más intensas y persistentes en las sierras de la cordillera Subbética y, sobre todo, en Cazorla y débiles y poco probables en el litoral mediterráneo y Almería, disminuyendo por la tarde la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, de manera que quedarán los cielos poco nubosos en Almería, el litoral mediterráneo y el tercio occidental de la Comunidad. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascenderán en el interior. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y cotas altas del tercio oriental.

CANARIAS: Nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y este de las demás islas, tendiendo a abrirse claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será más notorio en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en medianías.

Etiquetas
stats