Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, se prevé lluvia fuerte y tormentas en el área mediterránea

Hoy, se prevé lluvia fuerte y tormentas en el área mediterránea

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tormentas y precipitaciones fuertes en el área mediterránea, en particular en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, sureste peninsular y Baleares.

Se prevé que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño.

Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad, según la Aemet.

Desde mañana hasta el miércoles 30 podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

- Galicia: en el nordeste y Rias Baixas, intervalos de nubes bajas con alguna niebla al principio y al final del día en el interior, abriéndose grandes claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes de evolución en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en puntos del interior, salvo en el litoral al sur de Fisterra donde suben las máximas. En la costa al norte de Finisterre, viento del este y nordeste con intervalos de fuerte por la tarde. En el resto, viento del este y el nordeste flojo, salvo en las Rias Baixas donde soplará de norte y noroeste flojo.

- Asturias: intervalos de nubes bajas con alguna niebla al principio y final del día, abriéndose grandes claros durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en la cordillera. Viento del este y nordeste, flojo en el interior.

- Cantabria: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, sobre todo al principio y al final del día, pudiendo dar lugar a brumas o a algún banco de niebla. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, aunque será ligero en el litoral. Viento flojo variable, tendiendo a norte en el interior y a este y nordeste en el litoral.

- País Vasco: predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales y con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día, pudiendo dar lugar a brumas y algún banco de niebla. Temperaturas en descenso, más acusado hacia el sur de la comunidad y ligero en el litoral. Vientos flojos, al principio y al final de componente oeste y en horas centrales de componente norte.

- Castilla y León: despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en el extremo Norte y el nordeste. Nubosidad de evolución, sobre todo en zonas montañosas del Noroeste y el Sistema Central, con pequeña probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el sureste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el suroeste y en descenso ligero en el resto. Vientos flojos del norte al noreste.

- Navarra: en el noroeste, intervalos de nubes bajas, menos frecuentes en horas centrales, pudiendo dar lugar a alguna bruma o banco de niebla. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas y hacia el sur. Viento flojo del norte y noroeste.

- La Rioja: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en la Rioja Alta y con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre 6 y 11 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 15 y 25. Vientos flojos variables o en calma, predominando el Sureste por la tarde.

- Aragón: a primeras horas intervalos nubosos, que en la mitad oriental tenderán a nuboso o cubierto. A partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos y tormentas principalmente en el norte y en las comarcas orientales, que podrían llegar a ser localmente fuertes. Los chubascos pueden extenderse al resto de la comunidad, siendo menos probables en la zona occidental. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes, y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento flojo en general, del oeste y noroeste, tendiendo al final a componente este.

- Cataluña: intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos, sobre todo en los litorales y prelitorales de la mitad sur, donde podrán ser localmente fuertes y con tormenta y serán menos probables hacia el extremo nororiental. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo tendiendo a noreste flojo a moderado en el litoral y a componente este flojo en el resto.

- Extremadura: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución principalmente en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables o en calma.

- Comunidad de Madrid: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad de evolución en horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil aislada por la tarde en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio del nordeste y norte.

- Castilla-La Mancha: en el oeste, predominio de intervalos de nubes medias y altas con intervalos de evolución en las zonas montañosas, sin descartar alguna lluvia débil en el sur de Ciudad Real; en el resto, intervalos nubosos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, localmente muy nuboso en el este, con nubosidad de evolución en el extremo oriental de Cuenca y Albacete, con probables chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde en el este de Cuenca y localmente fuertes en el sureste de Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en descenso en zonas altas de Guadalajara. Temperaturas máximas en descenso en las sierras del este y con pocos cambios en el resto. Vientos variables, flojos salvo durante los chubascos.

- Comunidad Valenciana: intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en los litorales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

- Murcia: aumento de la nubosidad hasta quedar los cielos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas que probablemente serán localmente fuertes durante la tarde, especialmente en el norte de la región. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior que descenderán. Vientos flojos variables tendiendo a componente este, aumentando por la tarde.

- Baleares: intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana a nuboso con chubascos ocasionales y dispersos acompañados de tormenta, que en Pitiusas y Mallorca podrían ser localmente fuertes, remitiendo al final de la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste, entre 15 y 25 km/h en Menorca y flojo en el resto, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

- Andalucía: en la mitad oriental de Andalucía, aumento de la nubosidad hasta quedar los cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, más probables e intensos en las sierras, sin descartar que sean localmente fuertes en Almería. En el resto, cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla, y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del tercio occidental que ascenderán. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, aumentando en general por la tarde, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al final del día.

- Canarias: intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos por la tarde. En las islas de mayor relieve, probabilidad de precipitaciones débiles en vertiente norte, sin descartar alguna lluvia débil en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats