Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia en el norte y frío en el interior de la mitad este peninsular

Hoy, lluvia en el norte y frío en el interior de la mitad este peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvia en Galicia, norte peninsular y zonas del litoral cantábrico y poco nuboso en el resto de España, con temperaturas bajas en el interior de la mitad este peninsular.

Las lluvias, con carácter más débil y disperso, se podrían extender al resto del área cantábrica, y poco nuboso en el resto de España, con cielos casi despejados en el sur peninsular y en las Canarias.

Temperaturas nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular, localmente notable en Galicia y Cantábrico; diurnas en ascenso en el litoral cantábrico y valle del Duero; y pocos cambios en el resto, con heladas en el interior peninsular, más intensas en Pirineos, meseta norte y Cordillera Ibérica.

El viento soplará del este en las Canarias y en el Estrecho, del suroeste en el norte peninsular y las Baleares y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y sur de las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, por la mañana en el tercio norte y por la tarde también en el resto, pudiendo ser persistentes en el oeste y suroeste de A Coruña. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser notable en algunos puntos del norte y oeste y máximas con pocos cambios. Heladas débiles localmente en Ourense. Viento del sur y suroeste, con intervalos fuertes en puntos del litoral norte y que serán flojos en gran parte del interior, sobre todo en el sureste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos en el litoral por la mañana, que se extenderán al resto por la tarde siendo puntualmente más intensos al final del día. Temperaturas en aumento, que en el caso de las mínimas puede ser notable en el tercio occidental. Viento del sur y suroeste flojo arreciando en la costa oeste.

.- CANTABRIA: cielos nubosos, tendiendo a cubierto al final, con probables lluvia y chubascos por la tarde en el litoral y extremo oeste. Temperaturas mínimas en aumento, más marcado en las mínimas. Heladas en general débiles en zona altas del sur. Viento de sur flojo arreciando a suroeste al final.

.- PAÍS VASCO: cielos nubosos, tendiendo a cubierto al final, con probables lluvia y chubascos al final en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en el extremo sur donde permanecerán con pocos cambios y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Araba. Viento del suroeste, flojo en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, intervalos nubosos a cielo cubierto con precipitaciones, débiles y ocasionales, en la segunda mitad del día, más frecuentes en el noroeste. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones, débiles dispersas y ocasionales, en la segunda mitad del día. Cota de nieve sobre los 1.800 metros. Probables nieblas matinales en la meseta, localmente con cencellada, y, a partir de la tarde, en áreas de montaña del noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, salvo en la meseta en ascenso. Heladas generalizadas, en general débiles. Vientos del suroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto en el norte por la tarde, con probables lluvias débiles al final en el noroeste, aunque no se descartan de forma dispersa en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste, y sin cambios en el resto y máximas sin variación. Heladas débiles, excepto en la Vertiente Cantábrica. Viento de sur y sureste flojo.

.- LA RIOJA: nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional al final. Cota de nieve sobre los 1.800 metros. Brumas matinales y algún banco de niebla aislado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles en la Ribera. Vientos de dirección variable fijándose del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, flojos.

.- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo a últimas horas. En la Ribera de Ebro y sur de Huesca, no se descartan bancos de niebla matinales, muy probablemente engelantes. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales en las mínimas. Heladas generalizadas, más intensas en la provincia de Huesca y en la Ibérica. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso, tendiendo de oeste a este a nuboso, en especial en el tercio norte. En el interior, no se descartan bancos de niebla matinales dispersos, muy probablemente engelantes. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales en las mínimas. Heladas en el interior. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral a componente oeste flojo.

.- EXTREMADURA: nubosidad media y alta sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles dispersas. Vientos variables, tendiendo a predominar la componente oeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nubes medias y altas, más abundantes en el extremo norte. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, débiles en zonas altas de la sierra, más intensas en los valles y en el sureste de la Comunidad. Viento flojo variable, con predominio del este y nordeste por la mañana y del oeste y suroeste por la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nubes medias y altas, más abundantes en el nordeste sin descartar algún banco de niebla matinal en puntos de la Mancha y en el sureste acompañado de cencellada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el extremo sureste de Albacete, en descenso en el nordeste de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, localmente más intensas en el Sistema Central, la Ibérica, áreas de la Mancha y valles del Tajo y del Guadiana. Viento flojo variable, predominando al principio la componente este y, por la tarde, la oeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales en las mínimas. Heladas en general débiles en el interior. Viento variable flojo predominando la componente oeste.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En el Altiplano se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios, salvo en el noroeste, donde ascenderán las máximas. Heladas nocturnas en el interior. Vientos variables flojos.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra de Tramuntana. Vientos del sur y suroeste, en general flojos.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En el litoral malagueño y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el Estrecho, donde las mínimas descenderán. Heladas en el interior oriental, Córdoba y zonas altas del resto. Vientos variables flojos en el interior oriental, de componente este flojos en el resto y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte y nordeste de las islas. Baja probabilidad de calima, siendo más probable en el sur del archipiélago. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este con rachas de fuerte, especialmente en costas norte y sur de las islas de mayor relieve, y en costas del sur de Fuerteventura.

Etiquetas
stats